No exactamente,
Se dice que los residentes con seguro privado no tenían que pasar ningún filtro para que pasara una ambulancia a recogerles y llevarles a un hospital privado.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Entonces no es un privilegio solo de los ricos nooo?, es que como algunos quieren enfocar el tema dan a entender que solo a los ricos de las residencias los mandaban a las UCIs de las privadas porque tenían dinero para pagarlas, oye y yo que ya me lo estaba creyendo,. Saludos.
No exactamente,
Se dice que los residentes con seguro privado no tenían que pasar ningún filtro para que pasara una ambulancia a recogerles y llevarles a un hospital privado.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
Tengo seguro privado desde 1993 que nació mi primera hija.
He estado en varias, y la mayoría, no todas, cuando cumples cierta edad, entre los 70 y 75 años, te enseñan la puerta de salida, porque la póliza sube exponencialmente con cada año que cumples.
Imagino que los ancianos de las residencias, pocos mantienen su póliza médica cuando la plaza en la residencia ya es abusiva que va de los 1.500 € a los 2.500 € de media según ciudades.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Entonces quien decidia el ingreso en el hospital?, el abuelo, el cuidador, el de la ambulancia?. Los ingresos en los hospitales públicos, privados o mediopensionistas se hace en base a criterios médicos. Es un medico el que decide si un paciente deba ingresar o no. Que haya mas burocracia o sea mas fácil es normal, para eso pagas, por la eficiencia.
Las residencias son muy caras, no se si abusivas porque no conozco el riesgo o la rentabilidad. Las publicas son todavía mas caras, no solamente porque las pagamos todos y las usan unos pocos sino porque tienen mayor dotación de personal, etc que las privadas, que no eficiencia, claro. Pero es un negocio que decides si quieres, nadie te obliga. Seria estupendo que fueran mas baratas. Las residencias, los coches, los altavoces y todo lo demás.
Hace 4 años tuve que empaparme de su funcionamiento para ingresar a mi suegro, ya fallecido (2018), y al menos aquí en Cataluña, no hay públicas y privadas, sino que son todas privadas, que ceden plazas a la SS y en función del grado de dependencia y tras pasar la correspondiente cola de espera que va de 2 a 3 años, te asignan plaza con una ayuda según el grado de dependencia.
Mi suegro estuvo en una, pagando, 2.200 €/mes y sin ninguna ayuda a pesar de tener reconocido un grado, pero ... falleció antes que la SS se rascase el bolsillo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Pues si es así, y no es a tiempo parcial ni nada "extraño" es una verguenza. Eso sí, si fueran todos los sueldos así, no entiendo eso que comentas del clientelismo de la izquierda. Y si tienes en cuenta que el 99% de los funcionarios de Sanidad son autonomicos, y que tenemos y hemos tenido autonomias tanto del PP como del Psoe mas PNV y CiU, tu reoria la entiendo menos todavia.
Esta bien que los funcionarios cobren sueldos decentes o está mal ? Trabajan mucho y son explotados, como en el ejemplo que pones, o se tocan los huevos, en que quedamos ?
Saludos
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
El trabajo original es un poco demasiado denso para lo que yo soy capaz de asimilar, cerca de 600 páginas, pero hay unos "papers" como los llaman los anglos que recogen solo las principales conclusiones de no más de 30 páginas que fueron publicados (o enlazados) por varios periódicos. Además hay algunos excelentes artículos de prensa sobre el particular, especialmente recuerdo uno, creo que del The Guardian. En la prensa española también fue recogido, el informe se llamaba "Tax by design, Mirless report".
Saludos
Es cierto, las estadisticas siempre pueden distorsionar la realidad. Y no digo que éste sea el caso, que no lo sé.
Lo que ocurre es que cuando se habla de presion fiscal, esfuerzo fiscal, etc. de un pais se da una cifra "x" pero hay que hacerse la pregunta de "¿¿¿ presion o esfuerzo fiscal, para quien ???"
No se como se hacen las estadisticas, pero si yo hago cuentas y por ejemplo, cojo un sueldo bruto de 3.000 euros al mes ( unos 36.000-40.000 al año ), y empiezo a deccontar IRPF, S.S., Imp. carburantes, Imp sobre alchool, tabaco, IBI, matriculacion, et. etc. y teniendo en cuenta que lo habitual es que se gaste casi todo el dinero, a mi me sale cercano al 50%.
Saludos
Claro, por eso ambos indicadores (el de la presión fiscal y el del esfuerzo fiscal) son necesarios. A mi me gusta explicarlo de esta manera, la presión fiscal recoge el punto de vista del estado (cuanto es el porcentaje que recaudo del PIB generado) y el del esfuerzo desde el punto de vista del contribuyente (del PIB que yo genero cuanto tengo que pagar al estado).
Todos los indicadores tienen sus trampas y sus puntos débiles y pensar que te van a revelar las grandes verdades es un poco fantasioso (al menos, esa es mi experiencia) pero si te dan una aproximación. Por ejemplo, la principal crítica que se le hace al indicador del esfuerzo fiscal es que siempre suele ser perjudicial para los países con bajos salarios comparativos.
El modelo fiscal e impositivo del que yo hablaba antes, el del nobel de economía James Mirless no lo traía a colación solo por tirarme el rollo o porque lo entendiera en todos sus extremos, sino porque apuntaba cosas que a mi modo de ver son muy interesantes y revelan la degradación progresiva de los modelos impositivos en las economías. El simplificar las deducciones, tasas y desgravaciones SIN excepciones permite gestionar de forma muy eficiente el sistema. Por ejemplo, en España (como pasa en casi todos los países) hay una tasa de impuestos que paga una empresa teóricamente, pero entonces los políticos de todo signo comienzan a aplicar desgravaciones y/o exenciones o cualquier otro tipo de modificación que en la práctica convierte al modelo en algo difícilmente previsible o con unos altibajos impresionantes, al margen de que se haga por las razones más legítimas y nobles.
Saludos
Si, una ola ciega de furia y frustración que se está gestando en todos los países que han sufrido el golpe. Era de esperar, a la gente que le ha afectado de forma muy directa necesita encontrar alguien a quien poder culpar.
El equilibrio es complicado, porque todas las administraciones tienen que hacer un examen de lo que ha sucedido, no como un método de expiación cristiana sino como el para identificar los puntos débiles y fallos que tiene el sistema sanitario para afrontar las pandemias.
El de la gestión política tiene otro escenario y el de la judicial otra. Esperemos que no se mezclen en un totum revolutum del que no salgamos vivos.
Saludos
Asco de sociedad, hasta donde nos van a llevar con tantas gilipolleces, entre el machismo, feminismo, racismo y to lo que termina en ismo, y los de las botas y uniformes militares...como son negros no son racistas, aparte que la rubia como tal... pues eso, que es rubia. Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=PEoo...ature=youtu.be
Hay que diferenciar entre quien tiene un seguro privado y los funcionarios acogidos a Muface. Esta ultima, que tambien es pública gestiona mas cosas aparte de la atencion sanitaria. Y la gestion sanitaria la "subcontrata" a compañias de sanidad privada.
Si hay por aqui algun funcionario nos podra aclarar mas cosas y rectificarme si estoy equivocado.
Yo puedo contaros dos casos : Uno de un medico que tenia Muface y cuya esposa padecio una grave enfermedad, y tuvo que "tirar" de amistades y conocidos, para que la pudieran tratar en la Seguridad Social pues su compañia no tenia instalaciones o recursos suficientes.
El segundo caso es de una profesora que ahora pasa a sus hijos a la S.S. de su marido porque su compañia sanitaria no da servicio en localidades donde suele veranear ni en otra en la sierra madrileña.
Como dice Dacres, mantener polizas a ciertos grupo de edades esta bien, pero en cuanto pasa de cierta edad, se jodió, y entonces te quedas con el culo al aire si no fuera por la Sanidad publica. Pasa lo mismo cuando tienes una enfermedad grave.
Saludos
Pero sobre todo el balance de fin de ejercicio...
![]()
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012