Iniciado por
daviduco
Te confieso que nunca me había leído un reporte climático hasta que empece a debatir contigo sobre esta cuestión.
Por un lado tenemos las escandalosas cifras sobre las previsiones(Ya de por si dicen bastante de lo que podría esperarse de estos informes).
Pero quizás lo mas llamativo es el uso de datos 1850-1900, para sus proyecciones sobre el cambio climático de los cuales extraen una media, sin embargo estas organizaciones como el IPCC y otras análogas empezaron su andadura a finales de los años 80 (el IPCC creo que fue fundado en 1988).
No parece lógico usar datos tan antiguos y poco fiables. Pocas estaciones meteorológicas habría en aquellos años en todo el mundo y de desconocida precisión. Lo razonable seria partir del uso de datos mucho mas modernos y de la gran cantidad actual de estaciones meteorológicas.
A menos que con sus reportes se quiera relacionar directamente el empleo de combustibles fósiles(Concretamente del petroleo y sus derivados que comenzó su explotación masiva hacia finales del siglo XIX) con el cambio climático que a efectos prácticos significa dar en el centro de la diana. En este caso cobra mucho sentido elegir datos de 1850-1900 para reforzar el caso y señalar definitivamente al culpable.
Aunque el carbón que es aun mas contaminante que el petroleo ya se usaba ampliamente mucho antes, pues su uso empezó a generalizarse con la revolución industrial.
Por no hablar del efecto isla de calor, pues en 1850 - 1900 el tamaño de las ciudades era mucho menor, no había asfalto, había poco hormigón en las ciudades, el efecto isla era mucho menor que el actual, pues es de sobra conocido que en las ciudades la temperatura siempre es mayor que en su periferia, por el efecto anteriormente citado.
Nunca tuve una especial inquietud por la cuestión climática, si por el clima del que he sido apasionado. Pero gracias al debate que he establecido contigo , ahora mejor informado, habiendo gastado mucho mas tiempo en pensar, teorizar sobre estos informes y a usar la lógica, estoy en condiciones de asegurar que las lagunas solo apuntan en una dirección. Falsificación.
Pero carece por completo de importancia, porque en el impulso a la nueva era y el cambio de modelo energético, mi opinión vale 0 y lo que cuenta es convencer con todo tipo de argumentos al mundo entero. algunos como tú os lo creéis todo y es muy fácil. Con otros no hace falta ningún esfuerzo pues ya saben que esto lo han decidido los que mandan y por algo será, no tiene ninguna relevancia si es cierto o no y hasta que punto llega la distorsión de la realidad.
No les culpo de ello, yo probablemente en su posición habría hecho lo mismo.
Me imagino que no has entendido nada, es normal, no tienes consciencia.
Aquí hay opiniones para todos los gustos y conozco a muchos foreros desde hace muchos años, cada uno tiene sus propias ideas y yo por lo menos los respeto. Un poco menos respetable me parece dedicarse a atacar a posturas ideológicas contrarias, antiguamente aquí el grupo participante era moderado en cuestiones políticas, ahora hay un grupo de ultras de izquierda, de ideas ciertamente comunistas y de actividad altamente proselitista y no he visto el mismo grupo a la derecha, donde veo un grupo heterogéneo con ideas dispares, en el que no hay unidad, ni parece que persigan objetivos comunes.
Son estos los que desean la quiebra del sistema para ver si tienen su oportunidad. Hay que saber quien es quien, te ha tocado a ti, como a otros les toco antes.