Climate papers(Lejano oeste, años 80):
- Jefe: Necesitamos personal científico.
- Subalterno: ¿Y en que caladero vamos a probar?
- Jefe: Hay una protesta antinuclear en Wisconsin, déjate caer por allí y a ver que sacas.
- Subalterno: Me pongo manos a la obra.
- Una semana después:
- Subalterno: Jefe, he conocido a uno que cree mas en el cambio climático que en la Virgen Maria y encima es licenciado en Física.
- Jefe: ¡Nos ha tocado la lotería!¡Por fin se ha terminado nuestra travesía por el desierto! Este que este entre los miembros fundadores del IPCC, lo llamaremos en clave, Jaimito. Y no lo pierdas de vista, a ver si consigues mas candidatos como este, necesitamos mas de 100 y de todas las nacionalidades
- Subalterno: Así será. Lo que no le he comentado que es de pobres calificaciones.
- Jefe: Bueno.. ¿Quien es el mejor físico del que disponemos?
- Subalterno: El Dr. Navalji.
- Jefe: Bien, envíalo de inmediato a trabajar con él y que se ocupe de su formación.
- Subalterno: ¿Y lo del curriculum?
- Jefe: Tengo un amigo y no creo que haya problema en abrir un expediente y conseguir así revaluar sus calificaciones al alza. Aprovecho para recordarte que toda esta misión esta protegida por la ley de secretos oficiales militares(Patriot act. 33) Divulgar cualquier contenido es un acto de guerra, bajo pena capital.
- Subalterno: ¡Soy una tumba!
Un año después Jaimito es nombrado asesor científico del IPCC y miembro permanente para la comisión a la reeducación climática ciudadana.
Jaimito ha pasado de ser un terrorista que saboteaba centrales nucleares a ser un respetado científico que rubrica con su firma los reportes de la biblia climática......