Yo por más que las miro no termino de comprender muy bien cual es el comportamiento ni lo que representa algunas de las variables representadas. En términos generales entiendo que estos se presentan como la prueba irrefutable del calentamiento en virtud del aumento de emisiones provocadas por CO2, lo cuales generan un calentamiento global que se traducen en una serie de catástrofes entre la que se puede destacar el aumento del nivel del mar. Como ya he dicho alguna vez el comportamiento de la temperatura en función del CO2 tiene un comportamiento más que intrigante en buena parte del periodo analizado, como en las variaciones de finales del siglo 19 y principios del 20 (antes de la segunda guerra mundial). También sigo sin entender la relación matemática entre el aumento del CO2 y la temperatura, en fin, me sentiría más cómodo si supiera cual es el modelo que relaciona la temperatura y el CO2. Por otro lado como consecuencia lógica de todo esto se encuentra el incremento del nivel del mar, donde vemos que el incremento es similar en la primera mitad del siglo 20 y en estos momentos. Yo he visto algunas gráficas de aumento del nivel del mar en los últimos 300 años y son uniformes en su incremento. Se supone que el calor del planeta debería de causar un incremento muy controlado del nivel del mar, que hasta donde yo se se puede producir por 2 efectos, el crecimiento del volumen por el calentamiento del mar que debería de ser mayor en los últimos años y por la fusión de los polos. Ojo !!!, que la fusión de un Iceberg gigantesco flotando en el mar no genera un crecimiento del nivel, al contrario, una disminución del nivel dado que el agua es uno de los más misteriosos elementos que existen en la naturaleza, cuyo volumen crece al helarse. Es decir, que solo los elementos de hielo que formen parte de la tierra al fundirse pueden considerarse parte del crecimiento del nivel del mar.
Ahora te voy a contar una anécdota muy graciosa que revela que el IPCC es un poco pilluelo. Quizás la gráfica más famosa del calentamiento global que se ha exhibido es la llamada como de "Palo de Hockey" que se utilizó hasta el 2011 como parte de las pruebas irrefutables (la que tú has puesto aquí creo que es la que le sustituye desde el 2011). Te lo cuento en plan coloquial como lo recuerdo, pero en cualquier caso la red está llena de información sobre esto. Parece que dos canadienses que no tenían nada que ver con este tema del calentamiento global, matemáticos que trabajaban para la industria minera se quedaron asombrados por la gráfica y se pusieron en contacto con el científico autor del modelo empleado para la gráfica, El caso es tras unos cuantos tiras y aflojas le cedieron los datos y estos hombres se pusieron a meter los datos y clavó los resultados. Luego metieron otros diferentes con rangos de tiempo distintos y también les dio el mismo resultado. Al fin metieron unos datos totalmente aleatorios y el resultado fue el mismo !!!

. Parece que estos tipos estaban familiarizados con este tipo de modelos estadísticos porque muchas empresas los utilizaban para demostrar resultados económicos brillantes en proyectos presentados para recabar financiación.
Ahora bien, olvidándonos de todo lo que he escrito anteriormente si tomas la curva climáticas paleo climáticas que están comúnmente aceptadas por la ciencia lo que sabemos es que la mayor parte del tiempo la temperatura ha sido muy superior a la actual, los cambios climáticos han sido frecuentes y los niveles del mar han variado tremendamente (registros de incrementos de más de 100 metros sobre el nivel actual). ¿Cómo explicar esto sin actividad humana generadora de CO2?.
En fin, te voy a colgar la mejor gráfica que he visto hasta ahora del tema climático, que nos ánima a que cualquier tiempo futuro será siempre mejor
Saludos