Regístrate para eliminar esta publicidad
¿Y qué importancia tiene para este asunto la propiedad de la generación?. Si la política energética de generación (que no olvidemos que siempre la decide el estado) es mala el resultado será malo. En el precio de la energía la titularidad de la generación no tiene una influencia determinante en el precio del Kwh, el ejemplo de Portugal viene al caso, o revísate los precios en Europa y lo comprobarás.
Saludos
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Nuestra tarifa eléctrica - o mejor dicho nuestro recibo eléctrico - es un prodigio de ocultación, solo gente muy versada en las artes arcanas puede interpretar su significado, como se solía decir antes "si entiendes el recibo de la luz es que no lo has comprendido" . Han mezclado y aglutinado tantas cosas que es difícil saber con precisión quién es el responsable de cada carga que lleva asociada. Creo que ya lo dije por aquí alguna vez, yo haría obligatorio desglosar el recibo con conceptos claros del tipo; "Reforma Eléctrica del presidente XXX", "Primas a energías renovables del presidente XXX", "Déficit de Tarifa del Presidente XXX".... ¿Qué mayor orgullo para un dirigente político de nuestro país que su nombre quedará indeleble en un documento tan difundido?.
A mi me da la impresión que el propio gobierno es presa del llamado "síndrome del millonario", por el que haga lo que haga no deja de ganar dinero, incluso sin querer. Fíjate en la situación actual, el gobierno baja impuestos para aligerar el coste del recibo pero como las materias primas siguen subiendo el balance final es que siguen recaudando más aun a su pesar. Es lo que tienen los impuestos.
En cuanto al precio de las materias primas eso ya es otro misterio pero nuestra capacidad de influencia en el mismo es completamente nulo, así que es mejor no preocuparse de algo que no puedes arreglar.
Saludos
Creía que también respondías a ravilongui y el ahorro mencionado con las nucleares o la propiedad porque no tiene una influencia relevante en el precio del kW.
La propiedad implica poder tomar algunas decisiones que de otro modo tomarían otros, por lo que el hecho de querer mantenerla tendrá sus motivos.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Aqui tienes informacion al respecto:
https://www.elconfidencial.com/econo...acion_1694062/
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Durante el gobierno de Rajoy, durante años fuimos líderes en crecimiento europeo, si. Primero hubo que salir del marrón de los cuatro años de Zapatero sin hacer nada más que gastar el dinero en rotondas y aceras y después si, España lideró el crecimiento europeo y creció por encima de Alemania, Francia, Italia, etc
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Sinceramente no lo creo, ni tan siquiera hay datos reales que puedan sustentar esta afirmación. El poder tomar algunas decisiones tiene unos límites muy claros hoy en día que son los que impone la UE para el mercado eléctrico europeo. Parte de las medidas aprobadas para la reducción del coste tarifario en las nuevas medidas son una nueva versión del famoso déficit de tarifa que tuvimos, es decir, que el coste de generación de una central esté por debajo del coste de compra del mercado eléctrico. Puedes hacerlo pero eso lo tiene que pagar alguien en algún momento, sea a cargo de presupuestos del estado o vía tarifa eléctrica por lo que no deja de ser una patada a seguir.
Saludos
Ah, entonces es que además de no saber leer, es que tampoco sabes escribir.
Yo no lo dije, por tanto no seria "vosotros", seria "ellos".
P.D: Precisamente en los paises comunista no hay paro, Tampoco hay riquezas, ni "propiedades" ni que echarse en la boca para comer, pero precisamente el paro no es problema.
Si, ya había visto esa información pero no es contradictoria con lo que te explicaba. Hay cientos de reportajes e informes de organismo y agencias sobre el petróleo disponible en el planeta (por ejemplo https://elperiodicodelaenergia.com/e...o-no-se-acaba/). En lo que existe más o menos un acuerdo general es que el petróleo barata (por debajo de los 30 dólares barril el coste de extracción) puede acabarse en unos 70 u 80 años. Las extracciones de otros yacimientos más profundos o con otras técnicas se calculan entre 5 a 8 veces el petróleo que se ha consumido en la historia. Esto evidentemente es algo un tanto especulativo porque habría que desarrollar técnicas prospectivas y de extracción adecuadas pero me parece recordar que hablaban de coste de extracción menores de lo 100 dólares por barril).
De todas formas yo no soy beligerante con esto, creo que la tendencia y lo que parece razonable es acabar con el consumo masivo del petróleo como fuente de energía mayoritario. Mi opinión es que la nuclear con una pequeña aportación (20-30%) de renovables sería la más adecuada como fuente de energía masiva. Curiosamente el mejor mix energético que se puede lograr hoy en día para bajar el coste de tarifa sería Nuclear-Hidráulica, al menos eso es lo que dicen los datos en este momento.
Es importante reconocer que el petróleo hasta ahora ha sido la responsable del gran desarrollo humano, no hay que olvidar que sin energía barata no hubiéramos podido llegar a estos límites. Una de las características más importante es la enorme densidad energética de estos combustibles fósiles tal y como se recoge en esta ilustración, donde se describe la potencia eléctrica que puede ser generada por unidad de superficie (metro cuadrado):
Saludos
Como dice el compañero, mientes. No se si es que tus fuentes son una mierda, o mientes deliberadamente, pero la realidad es que no das ni un dato correcto.
Aqui tienes datos reales:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...rico_(nominal)
Estoy de acuerdo, al menos esa es mi experiencia en las negociaciones. Es evidente que la gente tiene todos los datos para saber exactamente que es lo que se paga por parte de la empresa y lo que se deduce, pero no se puede obviar la capacidad discriminatoria que tiene el ser humano. Los empleados no discuten nunca el bruto, sino el neto que cobran, cosa que encuentro de lo más natural. De entrada esto tiene unas consideraciones algo sutiles, porque estás haciendo un trabajo que en realidad no te corresponde y debería ser entre hacienda, la seguridad social y el trabajador, yo no tengo porque explicar a nadie porque subiéndole el salario va a cobrar menos porque le van a subir las retenciones. No es por nada, pero si le ingresaras el bruto al trabajador y él hiciera los pagos correspondientes a las deducciones aplicables seguro que serían muchísimo más sensibles a las cargas impositiva. Me parece recordar que para un salario medio en España cada euro de subida en el neto le suponía 1,7 euros.
Saludos