Por cierto,la b.s.o. compuesta por Kow Otani para ''Ico'' y más en ''Shadow of the Colossus'' me parece que llenan una parte del pequeño gran Ueda. Recomendaria sobre todo la del ''Shadow...'' porque su música es la única que me ha atrapado en un juego como nunca otro lo habia hecho. Ni siquiera las de Final Fantasy me habian llegado tanto,aunque sea muy grande Nobuo Uematsu.
Fumito Ueda es un personaje que cuida mucho los detalles,sólo hay que fijarse en cómo dota de animaciones a sus personajes,dentro de lo ''realista'',muy lejos de las obras de Miyamoto,donde los personajes son ortopédicos. Otro detalle en ''Shadow´...'' es cómo se mueve el caballo y lei una vez que estuvieron observando carreras de caballos y demás para plasmarlas en el juego,y el resultado es simplemente asomobroso.
Quizás las obras de Fumito Ueda traten sobre la ''soledad'' que él mismo ha comentado muchas veces. Pero si nos centramos en Ico,el protagonista intenta no quedarse solo dentro de la vorágine de un castillo (podria entenderse asi cómo pasó sus primeros años el autor en la ciudad,que para él seria el castillo en el juego........o puede que todo sean pajas mentales mias)y para eso salva a esa princesa,que seria como un ideal dentro de la mente de Ueda. En ''Shadow....'' lo que se intenta es rescatar de un imposible(la muerte) a nuestra amada,y para ello pactamos con el mismo demonio....asi dice la publicidad del juego...''¿qué harias por ella?''(más o menos

)......Y otra vez se busca que el protagonista nunca llegue a quedarse solo de verdad......ummm....
Nada,nada,vamos a llamar a Fumito....''SolitarioMan''.
Yo creo que en el fondo jamás tuvo éxito con las chicas y de ahi estas cosas que comentamos...