Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

elegir componentes para home cinema...

principiante
    Registro
    04 jun, 07

Predeterminado Re: elegir componentes para home cinema...

Regístrate para eliminar esta publicidad

Estimado Web_ON, ya sé que pregunto mucho pero cuando estás "pez" en un asunto, es la única forma de salir adelante.

Efectivamente, cuando me refería a la duda entre 5.1, 6.1 y 7.1, era respecto al ampli, en el sentido de que si, además de la posibilidad de añadir más altavoces, había diferencia en cuanto a la calidad de audio, tanto hifi como de cine.

Además, todas mis dudas vienen después de estar bastante tiempo mirando distintos hilos, pero al ser novato, tanta información me abruma. Aparte de que, si voy a destinar un dinero a comprar estos equipos, me gustaría estar muy seguro y no darme cuenta después de que he comprado algo que realmente no era lo que buscaba.

Creo que tengo claro lo que quiero, lo que no tenía claro era si podría colocar lo que quiero. AL principio, y coincido contigo, me decanté por un buen estéreo con un par de buenos altavoces y conectarlo al reproductor, pasando del 5.1, pero me resistía a renunciar a un buen home cinema, ahora que puedo, por eso mi insistencia en ver la posibilidad de adquirir un ampli 5.1 (o 6.1 o 7.1) sin tener que adquirir todos los altavoces y subwoofer a la vez.

Como habrás visto, el uso del sistema será casi lo mismo para cine que para música, y, lo que me echaba para atrás era que muchos amplis eran, según los maestros foreros, buenos para cine pero que cojeaban un poco con la música. Por ponerte un ejemplo, me gustaba el Yamaha RX-V459, pero casi todo el mundo coincidía en que, con música, como que no era el más indicado.

Aún así agardezco tu opinión y te agradecería que me indicaras un buen par de altavoces delanteros, para empezar con ellos, y no comprar nada más por el momento. Creo que has dicho que lo mejor eran columnas. Podrías explicarme la diferencia entre columnas y monitores?

Gracias

Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07

Las columnas (de suelo) son los altavoces grandes que se colocan directamente en el suelo con unas puntas de desacoplo. Al tener más tamaño y poder albergar en algunos casos más conos y de más pulgadas, suelen dar más graves.
    Los monitores (de estanteria) son bastante más pequeños y deben ir montados en un soporte o en su defecto encima de un mueble o estanteria.

Yo llevo un tiempo leyendo por aquí para elegir unos buenos altavoces, a falta de escucharlos (tengo que hacer un hueco) por ahora me decanto para los dos frontales por unas Epos M 15.2 o M 16 ambos tipo columna: http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=1

Y también he sentido hablar bien de las Quad 12L tipo estanteria: http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=1

Otros que quiero escuchar son los de la serie Bronze de Monitor Audio.

Pero ya te digo, no te guiés solo por lo que te digan...trata de escuchar todos los altavoces que puedas. Una vez que te los compres, si luego no te convencen o escuchas otros mejores...la cosa se complica...sobre todo con el factor watt...

aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07

Cita Iniciado por zoroastrox Ver mensaje
    Como habrás visto, el uso del sistema será casi lo mismo para cine que para música, y, lo que me echaba para atrás era que muchos amplis eran, según los maestros foreros, buenos para cine pero que cojeaban un poco con la música. Por ponerte un ejemplo, me gustaba el Yamaha RX-V459, pero casi todo el mundo coincidía en que, con música, como que no era el más indicado.
    Estás hablando de gamas medias de amplificadores. Y por lo que presumo tb será así para los altavoces. En estas gamas, más que el ampli quien definirá el resultado final serán los altavoces. En su momento a mí me aconsejaron que me preocupara más por los altavoces, que hiciera el mayor desembolso en éstos. Si me pongo a comparar el onkyo 504 y el yamaha 459, solamente por el precio la balanza se inclinaría por el onkyo (descarademente además, si ya añado mi experiencia personal con él).

Si acaso metería tb en la liza el Cambridge 540 (no se de memoria la referencia completa, pero seguro que habrás leido algo por ahí de él, y de sus peculiaridades para con el comportamiento en estereo ), que por lo que parece sería el mejor con diferencia para darle un mayor perfil en calidad musical.

Aún así agardezco tu opinión
    ¿¿aún así?? la utilización de estas palabras me indica que quizá habías imprimido un delicado tono irónico a todo tu anterior comentario, en respuesta a un post mío enviado con un lo que pretendía ser una crítica constructiva. A pesar de lo cual, sigo pensando que debes leer más despacio y preguntar menos, pues las respuestas siguen estando en el foro.

y te agradecería que me indicaras un buen par de altavoces delanteros, para empezar con ellos, y no comprar nada más por el momento. Creo que has dicho que lo mejor eran columnas. Podrías explicarme la diferencia entre columnas y monitores?
    No te puedo aconsejar unos "buenos" altavoces delanteros, pq yo no sé qué es lo que te gusta a tí (y bastante tengo con intentar definir lo que me gusta a mí...). Ahora empieza tu trabajo personal: recorre tiendas y escucha, cuanto más mejor. Tampoco he dicho que lo "mejor" sean columnas... depende de la circunstancia de cada uno. Para mí "lo mejor", no eran ni columnas, ni altavoces de estantería, han sido los satélites. Pero en esta valoración han entrado condicionantes estéticos, sonoros y de ESPACIO (sobre todo), no podía colocar unos altavoces grandes detrás, pq no tenía espacio...

Y debes definir tú cual es tu mejor relación calidad/precio. Hay gente que se gasta en una pareja de altavoces 2000€, y a mí me han valido con 740€ para 5 altavoces y un subwoofer. Y a un amigo mío, con 400€ por ampli y conjunto de 5.1 de altavoces... Y ESTÁ ENCANTADO!!!

Yo no podría haber pillado su misma configuración, no me gustaba nada el sonido, pero me hubiera encantado tener su gusto (más barato que el mío...)

Gracias
    De nada.
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07

Cita Iniciado por WEB_ON Ver mensaje
    Yo no podría haber pillado su misma configuración, no me gustaba nada el sonido, pero me hubiera encantado tener su gusto (más barato que el mío...)
    Hola WEB_ON.

Muy bueno. Esto de ir siempre buscando algo mejor es como una enfermedad. A mi también me gustaría poder conformarme con algo sencillito...pero que le vamos a hacer, ya que no se puede evitar...nos tendremos que ir aguantando con lo que tenemos, mientras vamos soñando con algo mejor...jejeje

Saludos.

aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07

Cita Iniciado por Ger Ver mensaje
    Hola WEB_ON.

Muy bueno. Esto de ir siempre buscando algo mejor es como una enfermedad. A mi también me gustaría poder conformarme con algo sencillito...pero que le vamos a hacer, ya que no se puede evitar...nos tendremos que ir aguantando con lo que tenemos, mientras vamos soñando con algo mejor...jejeje

Saludos.
    Ya te digo, yo paso horas delante de la página de supersonido mirnado altavoces de estantería para incorporarle a la salida b del ampli.... (y eso que estoy encantado con el sonido de mis huevitos kef...., pero te pica y es terrible...)

De todas formas, pa controlarse... nada como el filtro WAT.
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07

Cita Iniciado por WEB_ON Ver mensaje
    De todas formas, pa controlarse... nada como el filtro WAT.
    Jejeje...totalmente de acuerdo. Si no fuera por esas benditas...nos veríamos pidiendo. Jejeje

Un abrazo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12