Sobre ecualizadores digitales, opiniones.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo unos altavoces Pure Pro 838 que rellené con copoprén, con buenos resultados. Comparando con otros altavoces que tengo, estos me gustan menos.
Optaría por modificar su respuesta en frecuencias mediante un ecualizador digital, para asemejarlo un poco más al sonido de los otros altavoces.
Ha llegado un punto donde los ecualizadores por ejemplo, han sido olvidados y me pregunto por qué.
Podría poner su sonido a mi gusto sin tener que echar mano a modificar los filtros.
Pondré un ejemplo que me hace sospechar que así podría ser.
Tenía unas B&W 600. Las conecté a la cadena Sony del año 87 aproximadamente. Tiene un ecualizador gráfico de 5 bandas. Al sustituir las cajas Sony por las B&W la cosa mejora de entrada en la reproducción de medios.
Pero gracias a este ecualizador, los agudos un poco excesivos los pude atenuar hasta un punto donde me resultaba más cómoda la escucha. Entonces, la observación frecuente sobre ese exceso de agudo de ese modelo, ya no valía para mi caso. Tan sencillo como modificar esas frecuencias con un ecualizador. No sé si será por comodidad, para no estar cambiando el ecualizador contínuamente, etc... pero me parece una herramienta muy cómoda para adaptar tus altavoces a tu oído.
Me pregunto si eran tan prácticos antes, porqué ahora no lo son. Por qué se ha prescindido de ellos o si se siguen usando en entornos domésticos.
Alguna opinión al respecto?
Un saludo.