Conectar proyector HD15 desde componentes
-
principiante
Conectar proyector HD15 desde componentes
Hola a todos.
Me estoy mirando un proyector, pero muchos de los que me gustan no tienen entrada de video por componentes con 3RCA's. Según pone se entra por el conector VGA o D-Sub con algún adaptador.
Me lo podeis explicar por favor?
Gracias
-
Re: Conectar proyector HD15 desde componentes
Creo que estas mirando proyectores orientados a presentaciones multimedia desde un PC, por el formato de conexiones.
- Estos no solo se diferencian con los preparados para Homecinema en sus conexiones sino también en las características de resolución: en el formato 16:9 (cine) los primeros tiene una resolución de 1024x768 (XGA), y los Homecinema 1280x720 (WXGA), dando un 25% más de pantalla (no tienes las líneas horizontales superior e inferior, las que ves en una pantalla de ordenador si pones una película). Los más modernos de los proyectores homecinema llegan hasta 1920x1080p.
- También tienen diferencias en la luminosidad o brillo, tendiendo a ser más luminosos los multimedia pues suelen proyectar en salas o habitaciones con bastante, esto afecta al tipo, duración y coste de lámpara.
- Por contra el contraste y la calidad de color son bastantes mejores en los Homecinema, optimizados para ver cine, con mayores posibilidades de ajustes e iguálmente estos tiene más versatilidad en su posicionamiento al tener sistemas para mover la imagen hasta situarla centrada en la pantalla, sin que se deforme, no estando en linea pantalla y proyector.
- Estos proyectores Homecinema tambien realizan desentrelazado y escalado de imagen, así como distintos sistemas de mejora de imagen, ópticos y de procesamiento digital, para evitar los defectos propios de las tecnologías DLP y LCD respectivamente.
Saludos
-
Re: Conectar proyector HD15 desde componentes

Iniciado por
oscar_f_f
Me estoy mirando un proyector, pero muchos de los que me gustan no tienen entrada de video por componentes con 3RCA's. Según pone se entra por el conector VGA o D-Sub con algún adaptador.
Algunos proyectores sólo permiten la entrada por el conector VGA con señales VGA, es decir, una señal RGB con señales de sincronismo separadas, es decir, precisasn 5 cables coaxiales (3 RGB y dos de sicronismo, vertical y horizontal) .
Otros admiten también señales RGB vía scart (sincronismo compuesto, 4 cables, 3 de RGB y el de vídeo compuesto de donde toma la señal de sincronismo compuesto) o componentes YUV .
La equivalencia en pines es la que sigue :
1.- Rojo (R) en RGB o Cr/Pr en YUV (componentes de vídeo) .
2.- Verde (G) en RGB o Y en YUV
3.- Azul (B) en RGB o Cr/Pr en YUV
4.- Masa (sincronismo horizontal en RGB-VGA) o masa de sincronismo compuesto en RGB vía scart si lo admite el proye.
6.- Masa del conector 1
7.- Masa del conector 2
8.- Masa del conector 3
10.- Masa de sicronismo vertical sólo en configuración RGB-VGA
13.- Sincronismo horizontal en RGB-VGA o sincronismo compuesto en configuración RGB-scart (donde se coenctaría la señal de vídeo compuesto del scart si lo admite el proye)
14.- Sicronismo vertical en configuración RGB-VGA (la señal del pc, vamos) .
Saludos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes