Es bastante indignante llegar del trabajo, ayer tenía turno de tarde, encender el ordenador, tras cenar con mi mujer, clicar en el icono del Firefox, acceder al foro… y ver… nada.
Es como si no existiera nada. Como si hubiera tenido un sueño o pesadilla, para ser más exactos.
Evidentemente los meses de debate y trabajo, por que no decirlo, de esfuerzo colectivo, mío también, del hilo del 11M… siguen en el trastero del foro, pendiente de uno no sabe bien que decisiones. No queda nada… de lo bueno, en cuanto a discusión educada y equivocada o no… de lo malo, en cuanto a los hechos de los últimos días… nada.
La pasada mañana abro un hilo, pidiendo una explicación, a la que como parte integrante de este foro y de la sala de tertulia en particular creo que tengo derecho, y matias me contesta que estaba en ello, cosa de la que no tengo por que dudar, y da una breve e incompleta explicación de lo ocurrido.
Al poco interviene nacho con una explicación del por qué de su malestar y de sus palabras, perfectamente argumentado, lleno de respeto y disculpándose ante el que él piensa que debería hacerlo. Yo contesto con poco contenido, el habitual en mí, buscando más arreglar algo, lo poco que yo pueda aportar en ese sentido, que otra cosa, entusiasmado con la idea de que todo se arregle, aunque sabiendo que hay cicatrices que quedan y que en algunos casos las relaciones no serán lo que eran. Voy a mi trabajo del turno de tarde vuelvo y… me remito al inicio del post… nada.
A algunos foreros conocidos les mando mps preguntado al respecto y me dan algunas explicaciones, partidarias o no, es lo de menos, de lo ocurrido.
Me indigno profundamente, hasta el punto de que en vez de utilizar esta expresión que acabo de utilizar, tal vez sería mejor decir simple y llanamente que me pongo de muy mala ostia… hablando en plata.
Por que?
En primer lugar por borrar el hilo que esta misma mañana y demandando explicaciones e información yo había abierto y en el que se han sucedido, aparentemente, importantes hechos. Sencillamente por quitarme el derecho a informarme, a hacerme mi propia idea de lo ocurrido, a que pueda emitir mi propio juicio de lo sucedido, a juzgar por mí mismo la actuación de los que hasta hace poco han sido mis compañeros de tertulia, enfrentado a ellos o compartiendo planteamiento, es lo de menos. Me siento privado de libertad, siento que mi derecho a opinar ha sido manipulado por habérseme negado el derecho a informarme.
No hay ninguna justificación para eliminar el hilo. Ninguna. Llegado el momento se cierra y no se permiten nuevos comentarios y todos tenemos la oportunidad de dar la razón a unos u otros, y los administradores del foro tienen la facultad de en ese momento de tomar las medidas “disciplinarias” con los foreros que estimen objeto de tales medidas… pero todos los miembros tenemos derecho de saber el por qué se ha llegado a tales posibles medidas y el por qué de las actuaciones de unos y otros… de lo contrario se manipula la opinión de la gente porque se manipula la información, como en todo régimen dictatorial, sea fascista o comunista o religioso o lo que se tercie.
En segundo lugar y sin poder personalizar, dado que la información es por segundas o terceras manos… me siento decepcionado e incluso engañado, será por ingenuo, por algunos de los hasta ahora compañeros de foro, o de sala para ser mas exactos. Pero no entro en detalles porque me falta la información objetiva de la que hablo. Evidentemente uno, a lo largo de lo hilos y del tiempo, ya tiene una idea de cada uno de los compañeros de sala, todos la tenemos… pero es triste como en ocasiones ya sea por error o por acierto… se muestra la realidad cuando verdaderamente y en situaciones delicadas se ve como es cada uno.
No quiero ni hablar de los agravios comparativos de los que tengo noticia y de los que parecen haberse dado. Ni me tomo el esfuerzo. Ya ni me importa nada de lo que se me diga al respecto.
Es cierto que cuando algunos abandonan…otros descansarán y les dejarán de molestar… pero a la larga les pesará… todos sabemos lo que viene del continuo ejercicio de la endogamia y lo aburrido que es hablar de algo de lo que todos piensan lo mismo. Solamente un ignorante se divierte con ello, bueno, un ignorante o un acomplejado que busca reafirmarse.
Desde luego, y en lo que a mi concierne, si no se aclara nada… esta sala habrá muerto.
Esta sala será… nada.
Saludos