Sinceramente no creo que estemos atravesando una etapa de crisis.
En mi opinión este sector se ha convertido en mayoritario, cosa que antes no era, y eso hace que se saquen gran cantidad de títulos con mucha repercusión pero poca pegada.
¿Hay más truños que antes? no lo creo, simplemente hay más juegos, y estadísticamente es imposible que todos sean buenos.
Antaño también nos la metían doblada con títulos injugables con el pretesto de una gran factura técnica (¿alguien se acuerda del Rise of the Robots?) y juegos carentes de profundidad y consumidos por su propio Hype (Daykatana, DOOM3...)
Además los videojuegos no son películas, y las diferencias deben ser tenidas en cuenta para valorar.
En una película es importante tener una gran historia que contar, y contarla de forma brillante.
En un juego muchas veces es suficiente con aportar JUGABILIDAD ¿Es malo es New Super Mario Bross por carecer de argumento?
REALISMO ¿Forza o Gran Turismo no son los mejores por que nos acercan a las sensaciones y adrenalina de conducir de verdad?
INMERSION ¿hace falta algo más que una ametralladora, una ciudad en ruinas y helghast avalnzándose sobre nosotros?
Lo que quiero decir es que la mecánica y objetivos de un videojuego son diferentes; y que lo que buscamos cuandos nos sentamos delante de la consola no es (necesariamente) que nos cuenten una historia, o que nos sorprendan con un giro argumental...
Creo que buscamos vibrar con una experiencia inmersiva e interactiva
No se si me explico...
Un saludo