Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

DVD con HDMI. Difícil elección.

recién llegado
    Registro
    12 dic, 06

Predeterminado DVD con HDMI. Difícil elección.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Me gustaría me aconsejárais cuál modelo elegir: Pioneer 696 (140 €), Pioneer 490 ( 105€), Toshiba SD 362 ( 90 € con cable HDMI), Philips 5960 ( 83 €) y Samsung 860 (130 €)
    Parece que el Pioneer 490 tiene o ha tenido algún problema de incompatibilidad al escalar a 1080.
    El Toshiba tiene muy buen precio porque es un recién llegado ( Revista On-off de noviembre ), pero no conozco Toshibas de sobremesa, ¿van bien ?
    Ignoro -y reconozco que desconfío de él- qué fiabilidad y calidad tiene Samsung en este caso.
    De los Philips Grabadores tengo una mala experiencia, de los lectores ¿¿??
    Por cierto, tengo una Philips 37Pf9986 a 1366x768 TFT

Y por último, dos preguntas tontas:

1¿Todos los DVD HDMI escalan a resoluciones superiores¿ (o digo porque hay marcas que resaltan el hecho del escalado progresivo, alta definición etc, en sus lectores DVD con HDMI, y otras marcas tb con HDMI no lo hacen)
    2.- ¿Hay diferencia de calidad apreciable entre un buen DVD sin HDMI y otro escalable con este interface en una pantalla adecuada al HDMI y con resolución como la mía?
    ^Por último, se admiten sugerencias de otros modelos de DVD, si creéis que merecen la pena.
    SDS y gracias.

dmx
    dmx está desconectado
    recién llegado
    Registro
    06 feb, 05

Predeterminado Re: DVD con HDMI. Difícil elección.

No conozco ninguno de los DVD's que nombras, ni tan siquiera entiendo mucho sobre escalado progresivo, pero te cuento brevemente mi historia.

Tengo una televisión Sony KDL32V2000 a la que le tengo conectada un DVD Pioneer DV-470 y otro grabador de Sony y las películas no se ven tan bien como me imaginaba (con esto no quiero decir que se vean mal). Estuve en un videoclub de la zona en donde también venden televisiones y dvd y el dependiente me hizo una prueba, puso una película en el DVD y lo conectó a dos televisores LCD Thomson, uno por euroconector y otro por HDMI y la diferencia era bestial a favor del HDMI. El tío me dijo que eran dos televisores iguales, desconozco si había truco o me quería vender un DVD, pero se puede apreciar muy claramente la diferencia. Si no fuera porque tengo cuatro dvd's en casa me compraba uno con salida HDMI (cualquiera le dice a mi mujer que me voy a comprar otro), aunque Dríadas me ha dado ciertas esperanzas diciendo que por componentes se ve mejor que por HDMI, será cuestión de probar.

recién llegado
    Registro
    12 dic, 06

Ok. Gracias por las respuestas. Creo que el Pioneer 696 tiene diferente electrónica, lee SACD y DVD Audio, además de más conexiones posteriores y , parece que menos problemas que el 490 en el escalado.
    Lo que no tengo claro todavía es si por componentes los 2 PIO llegan a 720 o esto sólo se consigue mediante HDMI.
    He observado que en las tiendas de electrónica casi todos los DVD los conectan por componentes, con unos resultados espectaculares utilizando una buena pantalla.
    Por otra parte, también he leído que algunas pantallas utilizan salidas DV-I sin DHCP, lo que las inutiliza para conectarlas con un DVD con HDMI, por incompatibilidad. Mi tele es la 37PF9986 de Philips, que lleva un conector DV-I de los primeros. ¿Alguien ha tenido problemas con esta tele al conectarla a un DVD vía HDMI?.
    Como anécdota, la he conectado al PC vía DV-I al puerto VGA, con resolución 1024x768, realmente espectacular, aunque no me rellena totalmente la pantalla, apareciendo dos franjas a los laterales.
    Sds.

experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06

Hola chikotete, parece ser que todo el mundo habla bien del pio 696. De hecho, yo estoy pensando en comprarlo a medio plazo.
    No es que sea un gran ahorro, pero hablas de que cuesta 140€, ¿podrías decirme dónde? Te lo digo porque los precios que yo tengo oscilan entre los 155 y los 159€ (Redcoon, supersonido o MM).

Parece una chorrada pero 20€ del dvd, 100€ del av, 250€ de las cajas...cuando te has dado cuenta te ahorras un dinero buscando un poco antes de comprar...

Muchas gracias y un saludo!
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por Dríadas
    Ojo, me refiero exclusivamente al pìo 490, que es el que yo probé.
    Creo que no te ha entendido, ya que compara con la entrada Scart y no con la YUB.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

aspirante
    Registro
    10 oct, 06

Hola, mañana me llegara a m un pio 696 comprado en supersonido, creo que no escala por componentes, ofrece progresivo. sobre el tema de SACD no sabe nadie si se pueden grabar?

un saludo

Manel

aprendiz
    Registro
    26 dic, 06

hola.

donde consigues el Philips 5960 por 83 €???? : : corteingles, carrefour esta a 99€ por eso lo decia...

felices fiestas

aprendiz
    Registro
    17 dic, 06

Cita Iniciado por mlanzon
    Hola, mañana me llegara a m un pio 696 comprado en supersonido, creo que no escala por componentes, ofrece progresivo. sobre el tema de SACD no sabe nadie si se pueden grabar?

un saludo

Manel

que diferencia hay entre escalar o progresivo?? ando muy pez en estas cosas, yo tengo el mismo problema, me han regalao un home cinema de estos baratillos que tan solo tiene conexión por euroconector y me jode hacer el feo de no ponerlo, y encima no puedo devolverlo, pero en caso de lanzarme a la piscina, que recomendais un dvd por HDMI o por componentes???

+ Responder tema