Anda, pues es verdad:
Regístrate para eliminar esta publicidad
Y 501 posts . 501 ... como los Levis, je,je
Anda, pues es verdad:
Enhorabuena Chus . A partir de ahora los experimentos ya pueden ser con algo más que gaseosa.
En cuanto al tema del 7.1 o 6.1 yo tube (yo no tube un video en internet) un altavoz central puesto de surround back y no aportaba casinada. Las transiciones es posible que fueran menos claras, entre los surround laterales. Sí que te envuelve un poco más, pero como lo que suena por el canal trasero apenas lo oyes no vale la pena.
Salvo en las de la nueva serie de Stars Wars en las que se usa bastante bien los surround con el DD EX, en el resto más bien se pierde contundencia en los canales surround y presencia de los altavoces frontales que reciben menos watios. En general, hay que subir un poco la rosca del pote y esto se compensa, pero no acaba...
Yo creo que sólo va bien en salas muy grandes y con etapas de potencia extra porque nuestros receptores AV no suelen ir muy sobrados para alimentar como es debido 7 altavoces. NO mejoran lo que te da un buen 5.1, que es más separación entre canales y más presencia de cada uno de ellos.
De todas formas es más difícil de configurar el apropiado nivel de cada altavoz y se pierde la chicha que tienen dos surrounds sólos.
Estoy de acuerdo en que el coste adicional de esos dos altavoces se invierta en un subwofer de mayor nivel, o en el central mejor que se acople bien al conjunto, porque en cine, lo más importante es un buen central y un subwofer. A veces si desaparecen los demás altavoces no se pierde casi nada, comparado a lo que te da un central de alto nivel, el 60 % de la peli. Y lo mismo vale para muchos conciertos.
Última edición por javierbenlli; 11/09/2007 a las 16:35 Razón: Edito para añadir un NO...
Gracias a todos, la verdad es que cuando empecé por aquí jamás pensé que iba a durar tanto, pero el buen royo y la cordura de la gente que hay, invitan a quedarse!!!!
Volviendo al hilo, entonces Matias no sería mejor configurar el 5.1 en el ampli en vez de con traseros con laterales??? Si son generados para esos canales mejor tenerlos a los lados que detrás.