Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Consulta sobre un DVD

recién llegado
    Registro
    30 oct, 04

Predeterminado Consulta sobre un DVD

Regístrate para eliminar esta publicidad

Me he comprado un DVD (grabador-reproductor, con TDT incorporado), marca SONY, modelo RDR-HXD760, que graba y lee de todo, pero no tiene entrada HDMI, que por lo que he leido por ahí sirve para conectar el DVD a una TV de Plasma. Me interesaria saber si es importante que tenga esa entrada, porque aunque en la actualidad no tengo TV de plasma, quizás algún día la adquiera (¿se podría conectar la TV de Plasma al DVD sin que éste tenga dicha entrada?.

Ruego me aclareis ésto, ya que tengo 15 días para cambiarlo por otro y aún estoy a tiempo.

Gracias.

aspirante
    Registro
    07 dic, 06

Predeterminado Re: Consulta sobre un DVD

Seguramente no tengas ningun problema, pero el puerto HDMI te asegura una transmisión de datos con menos pérdidas, entre otras ventajas. Seguro que hay alguien que entiende mejor que yo, pero vamos hay información en la red *

www.televisiondigital.es
    High-Definition Multi-media Interface (HDMI) -Interfaz multimedia de alta definición- es una norma de audio y vídeo digital, sin compresión y apoyado por la industria. HDMI provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como, por ejemplo, un sintonizador TDT, un reproductor de DVD o un receptor A/V, y un monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).

HDMI permite el uso de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable. Es independiente de los estándares DTV como ATSC, DVB (-T,-S,-C), que no son más que encapsulaciones de datos MPEG. Tras ser enviados a un descodificador, se obtienen los datos de vídeo sin comprimir, pudiendo ser de alta definición. Estos datos se codifican en TMDS para ser transmitidos digitalmente por medio de HDMI. HDMI incluye también 8 canales de audio digital sin compresión. A partir de la versión 1.2, HDMI puede utilizar hasta 8 canales de audio de un bit. El audio de un bit es el usado en los Super audio CDs.

HDMI se considera generalmente como el sucesor de la interfaz de SCART. *Es una conexión completamente digital que se basa en la misma tecnología fundamental que DVI y goza de la amplia ayuda de la industria.Las ventajas de HDMI son:

HDMI tiene una ancho de banda extremadamente alto que hace que sea apropiado para los usos más allá de HDTV.
    Un solo cable se utiliza para transferir todo la información de vídeo y audio sin comprimir de un STB (decodificador) a la pantalla.
    El hecho de que HDMI lleva el vídeo sin comprimir garantiza la más alta posible calidad de la imagen.
    HDMI se queda sin las innecesarias conversiones de Analógico a Digital y de Digital a Analógico.
    HDMI sustituye todos los cables audio/video actuales entre diversos componentes de A/V por un solo cable: esto simplifica conexiones y disposiciones de A/V.
    HDMI proporciona una tecnología de protección llamada HDCP (protección de contenidos digitales de gran ancho de banda) que asegura el acoplamiento entre diversos componentes de HDMI.
    HDMI apoya un protocolo integrado del control de la electrónica de consumidor (la CCE), que permite el controlar de todos los componentes de A/V con un solo mando a distancia.
    HDMI es completamente compatible con DVI-HDCP y permite que los componentes de DVI sean conectados con la pantalla de HDMI a través de un adaptador pasivo simple del cable. *Los componentes de HDMI se pueden también conectar con las de DVI-HDCP.
    HDMI tiene un conector pequeño, que es un pin compatible con DVI pero además de DVI lleva audio digital de varios canales.

aspirante
    Registro
    07 dic, 06

+ Responder tema