Sí, pido ayuda, jejejejeje
Sé que en un estado más "jugón", me la soplaría, y no tendría este problema.
El tema es que no estoy tan jugón, y, mira, pues que no me decido. No lo tengo claro.
El tema es que, me repito y reitero una vez más, después de ver los videos del
Live For Speed, y su INCREIBLE e insuperale jugabilidad con el Logitech, para mí hubo un antes y un después en los juegos de la conducción
(y eso con solo un par de videos del Youtube, imaginaros si lo llego a probar de verdad, creo que tiro las consolas por la ventana. Soy consciente de ello.).
Jugar al Live por Speed, me supondría:
-300 euros del volente
-otros 300 euros, o más, , supongo, de ampliación del PC (sonido, gráfica, memoria, etc..)
-y 50 euros, supongo, del juego.
Sí, que me paso de 600 euros, por no decir 700 euros. Ahora mismo, no puede ser. Mierda.
Así que tengo que tirar de consolas.
La primera opción natural, y además por aproximación, se supone el
Forza2 + Volante oficial.
A día de hoy se me supone la mejor opción. Conectar la Xbox 360 al A/V + Proyector. Situar el volante oficial, y a darle millas.
Esta opción estaría ya en mi casa, si no fuese por un pequeño fleco que me queda:
La dichosa vista interna.
Y no, no penséis que es una tontería esto: NI DE LEJOS.
Es un factor MUY MUY importante a tener en cuenta. Anoche estaba practicamente convencido por mi mismo. Fue, por descuido, ponerme un video del Youtube del Life For Speed, con esa cámara interior, e irse al traste otra vez el Forza2.
De momento se me vino a la cabeza el
Colin McRae DiRT. Joder !!, claaaro.. Tiene dos vistas internas de Hi-End !!. Además, el volante oficial es 100% con el Force Feedback. Superb.
Peeeero..... es un put.. arcade !!!. Me leí todas las reviews de Vandal y Meristation.
La de Vandal, que no es Review, son impresiones de la DEMO, creo que no saben ni de que hablan. Hablan de un semi arcade-semi simulador en la demo, pero que en la versión final el juego rozará la simulación extrema, casi comparándolo con le Forza2.
Luego, me leí la Review de Meristation (bueno, lo que respecta al control y jugabilidad) y practicamente, en el apartado que corresponde a la simulación, lo tiran por el suelo.
Dicen claramente que se trata de un casi arcade. Que en gravilla puedes frenar a fondo lo que te de la gana, que el coche muerde el "asfalto" (joder, que es gravilla) y frenas de manera absoluta. Y que el put.. pivote sigue en liza en la manera de girar del coche.
Hablan claramente que es un juego para disfrutar desde la primera toma de contacto.
Además,
sólo hay 6 rallies de los de verdad, porque se han centrado en las carreras con varios coches en pantalla, tipo
MotorStorm (patético para un juego como Colin McRae).
Joder,... así quedan mis opciones:
-
Live For Speed: Lo mejor. Pero me resulta muy caro sacarle el rendimiento que merece dicho SIMULADOR. A día de hoy, no tiene rival, ni a mil kilómetros se le acercan.
-
Forza2: Excelente opción. La más coherente y lógica. Pero la vista interna, o mejor dicho, la NO vista interna, para mí, es una dura losa casi insalvable.
-
Colin DiRT: Tiene todo lo que me gusta de verdad: Rallies y vistas internas de altísimo nivel supremo. Pero falla en lo esencial: La simulación. Se trata, desafortunadamente, y hasta que alguién no me diga lo contrario, de un casi arcade
Luego, he recordado (prometo que NI ME ACORDABA), que tengo la PlayStation 3 también. (juujujujju, estoy mal... jejejeje).
Creo recordar que para Ps3, lo único que vendrá será el
Gran Turismo 5, pero que para ello todavía falta mucho tiempo.
Un juego simulador de
Formula 1 habría que me decantase ya por alguna opción PlayStation 3 (sobre todo por la facilidad que me da esta máquina para estar conectada a mi equipo A/V).
-¿Qué volante(s) hay que sean compatibles con PlayStation 3 y alcancen un nivel como el que posée el oficial de Microsoft para Xbox 360, o incluso lo superen?.
También he pensado en la "vida" del volante en Xbox 360. Es cierto que el Forza2 (o un futuro Forza3), ya garantizan la vida útil de ese volante. También un futuro Colin DiRT 2, por no hablar de los Project Gotham (aunque se me antoja que estos juegos deberían de pulir más su jugabilidad y simulación para ser una opción competitiva para ser jugados con el volante).
Además, parece que Xbox 360 seguirá en la onda tiempo, compartiendo juegos third parties con PlayStation 3 (no sé.. algún TOCA, etc....).
Pero me JODE que en Xbox 360 NO PUEDA tener un juego de Formula 1 donde rentabilizar la inversión de ese volante oficial que me pueda comprar.
Por eso sé que el día de mañana también deberé comprar otro volante de calidad en PlayStation 3, para que, cuando les salga de los coj.. y aprendar a programar, en Sony Europa SEPAN hacer un put... juego de Formula 1 en condiciones,
y dejen de quemar una licencia tan importante como esa, que la están tirando a la basura. Cabr&$$&&%....
Así está el patio.
Con todo este rollo que he soltado, es posible que ni haya planteado alguna pregunta directa hacia vosotros... jejejejejejejej.
Pero bueno, del contexto podéis sacar vuestras reflexiones, si alguién se ofrece, claro, jejeje, que no será fácil después del rollazo que me he soltado.
Pero bueno, alguna pregunta directa sí soltaré:
¿Quién tiene el Colin DiRT y qué me puede decir del nivel de simulación?.
¿Por qué no han incluido una toma interior de calidad en Forza2? ¿Por quéeeeeeeeeeeeee?
Había pensado en el "volante" de Wii, donde metes el Wimote, ujujujuj.... 9,95 euros, jejejejuju.... ni Force Feedback, acelador, freno, ni nada,, jejejeje.. Simulación extrema.