Alguien tiene algun sub SVS???
-
principiante
Re: Alguien tiene algun sub SVS???
Regístrate para eliminar esta publicidad
el svs sb12 nsd es un cubo de 35 cm de lado, es el mas pequeño por ser sellado, aunque sigue siendo 12".
Los PB son mas contundentes en las frecuencias más bajas. Los sb dominan mejor los 30s 40s 50s Hz. De forma muy general, claro.
-
-
Iniciado por
mikelnaiz
Sabeis las medidas del SB-12 y PB-12 en cm. Y los precios? El nuevo PB-12 NSD ha salido ya o no? En la página oficial aun no aparece. Hay mucha diferencia de pegada entre ambos?
Hola bienvenido a este maravilloso hilo, bueno pues te comento yo tengo el PB12-NSD, el sub es mas que grande, es enorme, mide 64 cm con la parrilla frontal puesta y sin ella 61 cm de largo, de alto 54cm y de ancho 45cm, el sb12-nsd es un recinto muchísimo mas pequeño y si no importa el tamaño sera mucho mas poderoso el PB12 gracias a su gran recinto y que es bass reflex lo cual le dará una intencional mayor y con mucha mas presión o SPL puro, si bien el SB es un gran subwoofer y tiene fama de ello pero esta mas indicado si el tamaño importa en tu sala y no tienes espacio, de todos modos tienes la versión PC12 que este mes lo lanzan al mercado y es lo mismo que el PB12 pero en versión cilíndrica y el rendimiento es el mismo casi, y tendrás mas espacio gracias a su forma cilíndrica y podrás jugar mas y mejor con su posición ya que su peso es menor.
Si quieres spl extremo con la máxima extensión el PB12 PC12 son el camino a seguir.
Si quieres un sonido mas contenido y tienes problemas de espacio el SB12 seguro que te gustara también, de todos modos te recomiendo que preguntes a Alberto Lsound que el mismo trabaja para SVS y es el quien mejor te puede asesorar, un saludo. Israel.
-
honorable
No se tengo dudas, yo tengo un XLS200 de BK y aunque es muy pequeño baja bastante pero quiero algo mejor y más potente. Y por espacio en mi salón no creo que pegue semejante trasto como el PB tengo 20-21metros a no ser de ponerlo al lado del sofá que no mola, lo prefiero delante fuera de la zona de los frontales. El SB ya es un 12" aunque el reciento no es muy grande y me da miedo que no sea más potente que mi XLS200 que ya suena lo suyo... Quizás el cilíndrico, pero cómo lo sujetas en el suelo, a ver si va a andar rodando por ahi. Gracias, veremos qué dice Alberto.
-
principiante
Buenos dias,
He buscado y rebuscado en internet la curva de respuesta en frecuencia del bw asw610 para compararla con la del svs sb12Nsd (curva que si tengo) pero no la encuentro. Sabeis donde la puedo buscar?
-
Iniciado por
mikelnaiz
No se tengo dudas, yo tengo un XLS200 de BK y aunque es muy pequeño baja bastante pero quiero algo mejor y más potente. Y por espacio en mi salón no creo que pegue semejante trasto como el PB tengo 20-21metros a no ser de ponerlo al lado del sofá que no mola, lo prefiero delante fuera de la zona de los frontales. El SB ya es un 12" aunque el reciento no es muy grande y me da miedo que no sea más potente que mi XLS200 que ya suena lo suyo... Quizás el cilíndrico, pero cómo lo sujetas en el suelo, a ver si va a andar rodando por ahi. Gracias, veremos qué dice Alberto.
Buenos dias, el SB12 sera mas potente que el BK que mencionas con total seguridad gracias a su amplificador mas potente y mas refinado controlador, SVS no tiene le problema de otros subs que es el de echar a botar y a andar por la sala, todo esto no quiero decir que BK sea malo, si no todo lo contrario hacer buenas maquinas. voy a ponerte un ejemplo de lo que hace un SVS frente a tu BK, de todos modos mira el monolith que se acerca mucho al PB12 y es una monstruo de fuera pura, de todos modos el PB12- Tiene un promedio de 3 a 4 dbs mas y es una pequeña diferencia que se nota.
De todos modos pasar del BK al SB12 no seria mucha mejora , lo mejor es que cojas un PB12 o un PC12
ya que esta sintonizado a 18 hz y llegaras con mucha fuerza a 14 hz, el mio a nivel referencia tengo 106dbs SLP de fuerza, tiemblan hasta los cimientos del edificio y dice mi vecino que el sofa de el y los muebles, marcos de puertas ect tambien.
aqui te dejo una comparacion de graficas para que saques tu conclusión.
Estas son las respuestas de frecuencia de los modelos que menciono al aire libre con 2 metros de distancia en las mediciones.
Ahora te inserto el rendimiento en SPL total que es otro a tener muy en cuenta.
y el monstruo que asusta a los monstruos el PB13-ultra , algún día de dentro de un año o algo mas lo comprar por que me tiene loco ese modelo y eso que soy feliz con el PB12-NSD, pero tengo sed de mas y mas jaja.
-
-
Por cierto perdonar mis faltas en ciertas palabras, ya que en ese momento me levante de la cama y tardo en ser persona por lo menos 1 ahora
-
Adaptándome
Isarael, creo que Svs nos tendrá que incluir en plantilla pq no veas.Jaja.
-
Iniciado por
Joshbc
Isarael, creo que Svs nos tendrá que incluir en plantilla pq no veas.Jaja.
Oye pues yo trabajaría para ellos encantado de la vida, es un campo que me gusta desde que tenia 12 años y hasta ahora jaja.
-
Iniciado por
mikelnaiz
Otra cosa que te puede interesar es el promedio de SPL que tiene cada modelo en esta tabla de rangos que te voy a poner de esta web.
http://www.hometheatershack.com/foru...mpilation.html
-
honorable
Entre estos que aparecen en la lista, de los cilíndricos PC-12 hay varios modelos, 16Hz, 20hz etc. Por qué? Es que existen diversos tamaños? Cual es el mejor?
-
Iniciado por
mikelnaiz
Entre estos que aparecen en la lista, de los cilíndricos PC-12 hay varios modelos, 16Hz, 20hz etc. Por qué? Es que existen diversos tamaños? Cual es el mejor?
bueno pues te comento, SVS en ciertos modelos tiene la flexibilidad de sintonizar el subwoofer en melodías mas profundas o de mayor extension osea HZ, como es el caso del PC/PB13-ultra,PC/PB12-plus- y otros modelos mas antiguos como el 20-39 PC+. Con el fin de tener mas extensión me imagino que abras visto que estos tiene tres puesto bass reflex el cual dependiendo de cuantos puertos cierres con una espuma que traen de serie alcanzan mayor extensión costa de perder unos pocos decibelios de presión sonora final.
-
Iniciado por
Israel_PB12
bueno pues te comento, SVS en ciertos modelos tiene la flexibilidad de sintonizar el subwoofer en melodías mas profundas o de mayor extension osea HZ, como es el caso del PC/PB13-ultra,PC/PB12-plus- y otros modelos mas antiguos como el 20-39 PC+. Con el fin de tener mas extensión me imagino que abras visto que estos tiene tres puesto bass reflex el cual dependiendo de cuantos puertos cierres con una espuma que traen de serie alcanzan mayor extensión costa de perder unos pocos decibelios de presión sonora final.
Perdón en vez de decir puesto , quería decir puerto.
-
Iniciado por
LSound-Alberto
Escena de la niña golpeando el acuario en "Buscando a Nemo". Con esta, me sentí como un pececillo en un acuario, en serio!
Más de dibujos... Ice Age, cuando se derrite el glaciar y va cayendo, espectacular y realista, sobre todo en cuanto a la representación del glaciar cerca y lejos.
La de Clover también tiene un grave exagerado y profundo, la película no vale mucho pero hará temblar la casa... con el subwoofer adecuado
Un saludo y a disfrutar!
Acabo de ver la película de Nemo y la verdad que tiene subsonicos bestiales y la escena que dices de la niña buffffff desproporcionado parece que se va a caer el edificio encima mía.
-
Hola a todos,
Siento las respuestas tardías, esta semana he estado de viaje y se me ha acumulado el chollo.
Iniciado por
Israel_PB12
Alberto el nuevo pb12-nsd ¿como se compara con nuestro modelo Bash?, te lo pregunto por que me da la sensación de que esa potencia extra que tiene es para compensar la perdida de tamaño del sub y seguir al día con el anterior modelo Bash.
Has dado en el clavo, y ambos modelos son comparables.
Iniciado por
betelgeuse
Hola,
Yo tenia previsto comprar un bw asw610 pero he derivado hacia el svs sb12 nsd. Tengo pendiente un privado con Alberto para que me aconseje un temilla.
Ya te he escrito
Iniciado por
mikelnaiz
Sabeis las medidas del SB-12 y PB-12 en cm. Y los precios? El nuevo PB-12 NSD ha salido ya o no? En la página oficial aun no aparece. Hay mucha diferencia de pegada entre ambos?
El nuevo PB12-NSD todavía no ha salido, pero aquí puedes encontrar alguna información
http://www.svsound.com/Marketing/10_...etCES11WEB.PDF
Las medidas y el peso del nuevo PB12-NSD
50,8 alto x 43,2 ancho x 55,9 profundo (en cm)
31,8 kg
Y el SB12-NSD tiene estos datos
35,6cm D x 35,6cm W x 35,6cm
18,6 kg
La diferencia será considerable, no lo dudes. El SB12-NSD es sólo para aquellos que necesitan un subwoofer pequeño. Si el tamaño no es un problema, recomiendo ir a otro modelo. Israel lo ha condensado muy bien, y os aseguro que no trabaja para nosotros, sino que simplemente está encantado con su subwoofer.
Dices que tienes un BK XLS200. Al igual que Israel, no te recomiendo ir a por el SB12-NSD, ya que si bien es un subwoofer superior (más pegada y profundidad de graves gracias a mayor recinto y membrana), la diferencia no justificaría la inversión. Merece la pena esperar al PB12-NSD, o bien irse a por un PC12-NSD, que ofrece lo mismo en forma cilíndrica.
Iniciado por
betelgeuse
Buenos dias,
He buscado y rebuscado en internet la curva de respuesta en frecuencia del bw asw610 para compararla con la del svs sb12Nsd (curva que si tengo) pero no la encuentro. Sabeis donde la puedo buscar?
Yo tampoco la encuentro, pero en base a sus especificaciones y a curvas de otros B&W similares como éste
http://www.avtalk.co.uk/showthread.php?t=12076
te aseguro que el SB12-NSD será superior. Nótese que el B&W ASW675 de este enlace es mucho mejor que el ASW610 y comparable al SB12-NSD (el SB12-NSD distorsiona menos y alcanza mayores niveles sonoros, el ASW675 baja un par de Herzios más).
Aquí hay unas medidas del ASW610, si bien no dan mucha información
http://www.stereo.de/index.php?id=414
Iniciado por
Israel_PB12
Acabo de ver la película de Nemo y la verdad que tiene subsonicos bestiales y la escena que dices de la niña buffffff desproporcionado parece que se va a caer el edificio encima mía.
Jeje, te lo dije… Yo tengo la sensación de ser un pececillo en la pecera, brutal.