Alguien tiene algun sub SVS???
-
Re: Alguien tiene algun sub SVS???
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Marcuse
Pero en ese caso lo ideal sería entonces todo lo contrario, unos altavoces que a partir de 80Hz ya no tuvieran vida en absoluto, no unos que bajaran mucho. De lo contrario los frontales y el subwoofer estarían reproduciendo a la vez las mismas frecuencias, lo que suele dar problemas de cancelaciones, picos ...
Sin embargo, yo creo que un sonido con una SPL 24 dB inferior a otro, es totalmente inaudible si están sonando al unísono. Es más, aunque parezca difícil de creer, por debajo de 40Hz se necesita un ruido de casi la misma intensidad que lo que esté sonando para que el oído humano sea capaz de detectarlo. Se ha comprobado experimentalmente (claro que en este caso lo que está sonando es música, no otro sonido de la misma frecuencia):
http://www.axiomaudio.com/distortion.html
Es sumamente interesante, os recomiendo leerlo.
Saludos.
Sí, estás del todo en lo cierto. Lo que pasa es que la física es así de caprichosa, y es sumamente difícil hacer un corte "vertical" (totalmente vertical es imposible) sin introducir variaciones muy fuertes de fase, lo cual es todavía más perjudicial. Al final se trata de encontrar un equilibro.
Cierto que el sonido es inaudible, lo que yo digo es que el altavoz trata de reproducir esas frecuencias, lo cual le quita capacidad para reproducir mejor frecuencias más altas (200Hz) con mejor calidad, que son las que escuchamos. Esto no es sólo teoría, está comprobado y yo mismo he experimentado al respecto. La dinámica es mayor, hay menos distorsión y mayor precisión, menos emborronado del sonido.
Obviamente todo esto depende de la presión sonora, a niveles bajos va a funcionar sin problema.
-
-
experto
hola amigos. estoy muy interesado en acompañar mis dynaudio Focus con un PB13 ultra, pero no se donde se compra esta marca (he oido algo de que el importador es Lsound ¿no alberto?) si tienen tienda física en españa, precios, etc.
¿me puedes ayudar alberto?
un abrazo!!!
-
Iniciado por
LSound-Alberto
Cierto que el sonido es inaudible, lo que yo digo es que el altavoz trata de reproducir esas frecuencias, lo cual le quita capacidad para reproducir mejor frecuencias más altas (200Hz) con mejor calidad, que son las que escuchamos. Esto no es sólo teoría, está comprobado y yo mismo he experimentado al respecto. La dinámica es mayor, hay menos distorsión y mayor precisión, menos emborronado del sonido.
No me queda claro en qué caso dices que la dinámica es mayor y demás. Podrías aclarar, please ?
Saludos.
-
Iniciado por
NICKCAVE
hola amigos. estoy muy interesado en acompañar mis dynaudio Focus con un PB13 ultra, pero no se donde se compra esta marca (he oido algo de que el importador es Lsound ¿no alberto?) si tienen tienda física en españa, precios, etc.
¿me puedes ayudar alberto?
un abrazo!!!
Hola Nickcave,
yo trabajo para L-Sound En efecto, en L-Sound encontrarás y podrás comprar los productos SVS.
De momento no tenemos tienda en España, pero es algo que estamos mirando.
Un saludo,
Alberto
-
Iniciado por
Marcuse
No me queda claro en qué caso dices que la dinámica es mayor y demás. Podrías aclarar, please ?
Saludos.
No es fácil de explicar, pero es un hecho conocido y totalmente lógico desde el punto de vista de la física.
Tomemos un altavoz cortado a 80Hz con el caso anterior. El equipo reproduce una señal que contiene 200Hz a 100dB y 40Hz a 100dB. De los 40Hz, con el corte en frecuencia le quedarán al cono 76dB a reproducir. Los 200Hz los reproduce el cono a 100dB. Cada señal requiere que el cono se mueva con una amplitud determinada, y las amplitudes se suman si el cono tiene que reproducir ambas señales. Cuanto más baja es la frecuencia, mayor es la amplitud necesaria para alcanzar unos dB determinados. Pero el cono tiene un límite de amplitud máximo independientemente de la frecuencia. Si quitamos por completo los 40Hz, el cono podrá alcanzar mayor presión sonora a 200Hz, que es lo que interesa (mayor rango dinámico). Pero no es posible quitarlos porque el corte no es "vertical". Por eso un altavoz con capacidad para reproducir los 40Hz sin compromiso tendrá mayor dinámica que uno especificado hasta 80Hz, a pesar de estar ambos cortados a 80Hz.
Espero que quede medianamente claro, explicar esto sin un buen diagrama no es fácil.
Un saludo,
Alberto
-
Iniciado por
PlasmaBoy
Los subwoofers son impresionantes. Bajar hasta 18hz. no es nada fácil, y menos por 799 euros, como el pc-12.
Que me podéis decir de este sistema 5.1?
526 euros!!
Plasmaboy, si te interesa este sistema, contáctanos. Estamos considerando hacer ofertas especiales en altavoces.
Un saludo,
Alberto
-
Alberto ¿alguna vez se plantearon en SVS crear un ultra mas grande que el actual y que sea bass reflex?
-
Iniciado por
Israel_PB12
Alberto ¿alguna vez se plantearon en SVS crear un ultra mas grande que el actual y que sea bass reflex?
De momento no, pero quién sabe lo que deparará el futuro Lo que te puedo asegurar es que de momento no hay nada así planeado, ni a corto ni a largo plazo.
-
-
-
Sip, conozco el principio de superposición, por desgracia
Pero a ver, si la excursión del cono se suma así, a pelo, supongamos que tenemos un tono de 40Hz proporcionando un SPL de 100dB a 1 metro. Y supongamos que en esa situación, el cono está excursionando al máximo de su capacidad (3 cm pico a pico, p.e.), si en esas condiciones obligamos al sistema a reproducir otro tono igual de 40Hz, el cono debería salir volando por la ventana, si tuviera que pasar a excursionar 6 cm pico a pico.
Y es más, como estoy algo aburrido, he encontrado esto buceando:
SPL = 100.3 + 20log(xmax) + 40log(d) + 40log(f) - 20log(r)
where: xmax=piston excursion, d=piston diameter, f=frequency, r=distance to driver
units: dB, meters, Hertz
http://www.diymobileaudio.com/forum/...ion-hz-vd.html
Entonces supongamos que los dB que queremos conseguir son 100,3 dB (y nos ahorramos un término) a 1 metro (y nos ahorramos otro), a 40Hz, y con un diámetro de cono de 8" (0,2 metros), la excursión del cono sería:
20log(xmax) = 20log(r) - 40log(d) - 40 log(f)
20log(xmax) = 20log(1 metro) - 40log (0,2 metros) - 40log(40 Hz)
20log(xmax) = 0 +28 - 64 = -36
xmax = 0,016 = 1,6 cm
Si ahora añadimos otro tono exactamente igual, la intensidad se duplica, y el SPL debería aumentar en 3dB. Si la excursión se suma, ahora estaría excursionando 3,2 cm, y el SPL sería:
SPL = 100,3 + 20log(0,032) + 40log(0,2) + 40 log(40) - 20 log(1)
SPL = 100,3 - 29,9 - 28 + 64 = 106,4 dB
Es decir, 6dB superior, en lugar de 3dB.
Conclusión: NO TENGO NI PUÑETERA IDEA.
En serio, la verdad es que esperaba que el resultado fuera algo exagerado, tipo 50 o 100dB superior a lo esperado. Pero esa diferencia (aunque grande), puede ser debida a imprecisiones en la fórmula (creo entender que comentan en el enlace que puse, que por debajo de 80Hz la ganancia debida al recinto de la caja alteraría esos resultados).
Así que perfectamente puede ser que como comenta Alberto, un woofer duplique su excursión si se le meten dos señales iguales, lo cual posiblemente sea lo más lógico del mundo, pero nunca me lo había planteado, y me deja un tanto perplejo. Porque eso significa que si abres con el Winamp, por ejemplo, un archivo con un tono de frecuencia baja, y le das caña (como hacemos a veces haciendo pruebas), y luego te da por abrir el mismo tono con otro programa y reproducirlo a la vez (siempre que consigas que vayan en fase, o cerca), tienes muchas posibilidades de acabar con un cono en un ojo!!
Bueno, otra productiva mañana ...
Saludos.
-
honorable
Iniciado por
LSound-Alberto
Por eso creo que lo mejor son monitores "peso pesado", de los que bajan hasta al menos 40Hz, combinados con un subwoofer y cortados por baja a 80Hz. Claro que hay muchas variables a tener en cuenta, y no es lo mejor para todo el mundo.
Aclarar, que en todo caso me refiero a lo que se considerarían buenos monitores.... no por estética ni por la cifra del recibo, sino por rendimiento.
De todos modos, incluyendo sub/s en la configuración, el planteamiento de los 3 vías se me está quedando desfasado. Es evidente los problemas que ocasionan los woofers a la hora de reproducir graves y los beneficios que producen un buen posicionamiento en la sala de estos.... por lo que atarlos por diseño resulta absurdo.
Ya de paso, unos monitores interesantes serían estos:
http://www.eventelectronics.com/opal
con monitor no me refiero necesariamente a equipo pro, sino en general a "altavoz de estantería" (odio ese término, es tan confuso y equivocado...).
Totalmente de acuerdo con esta reflexión. Yo me quedo con el término "monitor" ; es más sencillo y menos confuso que el deleznable "altavoz de estantería"
Última edición por seiyuro_hiko; 16/04/2011 a las 10:50
-
-
Iniciado por
LSound-Alberto
Hola Nickcave,
yo trabajo para L-Sound
En efecto, en L-Sound encontrarás y podrás comprar los productos SVS.
De momento no tenemos tienda en España, pero es algo que estamos mirando.
Un saludo,
Alberto
Mirar por mi tierra, Asturias aquí tenéis un posible candidato.
-
Iniciado por
Marcuse
Bueno, otra productiva mañana ...
Saludos.
Uy, uy uy... Bueno, casi... No digo que a 40Hz y a 80Hz se necesite el mismo desplazamiento de cono, a mayor frecuencia menos desplazamiento es necesario. Sólo digo que las señales se superponen. Tampoco digo que añadiendo dos señales de 100dB se duplique el desplazamiento (pero no lo descarto, no me sé la ecuación de memoria, pero no parece descabellado).
No me voy a meter en fórmulas por falta de tiempo, lo siento, aunque es algo que me fascina y lo hacía con frecuencia por hobby, ahora que lo hago por trabajo no se me permite "perder el tiempo". Sí, lo haría encantado en mi tiempo libre, pero mi niña de casi 6 meses me fascina todavía más
El cono está pegado, así que no saldrá volando. Pero sí es posible cargarse un cono si se le mete mucha caña. Eso sí, hace falta exagerar. Aunque se alcance la excursión máxima con una señal y luego se le aumente más, el cono no va a pasar del xmax linealmente, sino que va a "comprimir". Es algo que seguramente todos habéis experimentado, el sonido es alto, pero no aumenta gran cosa en volumen cuando le damos más caña, sino que todo parece sonar igual de alto. Y si le damos todavía más caña, empieza a distorsionar de forma audible, porque el cono no se puede desplazar más.