Regístrate para eliminar esta publicidad
Aquí también estamos de acuerdo, si bien lo de "atarlos por diseño" tampoco es absurdo del todo, porque la simetría que requieren los altavoces para hacer una imagen estéro también aporta ventajas en los graves, evitando algunas resonancias
Has visto el filtro que llevan esos altavoces que mencionas? 48dB/octava! Eso sí que no es moco de pavo, y ataca el problema del que estoy hablando. Claro que el diseño es muy complejo y caro en consecuencia. Y obviamente lo hacen por baja, no por alta.
Alberto, el PB12-PLUS DSP, es impresionante, tengo ganas de ver mediciones de el a ver como se compara con el PB13-ULTRA (BASH), me da la sensacion que le esta pisando los talones por muy poco , si te soy sincero, es el modelo de SVS que mejor parado salio en cuando a mejoras.
Cierto, no andas nada desencaminado. De hecho, es como un ultra pero algo más reducido en tamaño y máxima presión sonora. Por lo demás, no tiene tacha (precisión, profundidad...). Conste que en mi sala a 10dB por debajo de referencia se oye la diferencia entre ambos, ya que el Plus está casi al límite y el ultra suena controlado y sin estrés.
Bueeeno... Hagamos un ejemplo muy simplificado
Un tono puro a 40Hz será una señal eléctrica que sale del ampli hacia el altavoz
V=A sen(2 Pi 40 t)
donde Pi=3,141592, A es la amplitud y t es el tiempo
Un tono a 80Hz será
V=B sen(2 Pi 80 t)
donde B es la amplitud. Supongamos que A>B y tal que ambas amplitudes resultan en el mismo nivel de presión sonora.
Si enviamos ambas señales al mismo tiempo, tendremos
V=A sen(2 Pi 40 t) + B sen(2 Pi 80 t)
este es el principio de superposición. El cono se moverá proporcionalmente a la intensidad que circule por la bobina acorde a la ley de Ampere. Asumiendo que la impedancia a 40 y 80Hz es la misma (lo cual no es poco asumir...), la corriente será
I=(A sen(2 Pi 40 t) + B sen(2 Pi 80 t))/R
donde R es la impedancia.
En caso de que la impedancia no fuese la misma, el ampli tendría que dar más o menos corriente para cada una de las señales, y habría que asumir que el ampli es capaz (lo cual tampoco es poco asumir...).
Esta corriente pasa por la bobina, que está inmersa en un campo magnético constante B. En ese caso, la fuerza que realiza la bobina sobre el cono es proporcional a la intensidad (paso de escribir una ecuación integral, que ya van a dar las 12h...). En definitiva, el movimiento del cono producido por esa fuerza es proporcional a la corriente, que es una suma de ambas señales. Y esta es la pinta que tiene, asumiendo B=A/3
http://img684.imageshack.us/f/senos.jpg/
La línea azul es 40Hz, la línea roja es 80Hz y la verde es la suma.
Aclara esto algo? A mí me aclara que me tengo que ir a cama...
Bueno mas o menos ya se por donde van los tiros, se suman y crea una mayor excursión, lo que hace mas duro el trabajo para el transductor. (LA FÍSICA HACE MUCHO QUE NO LA USO, PERDÓN MI IGNORANCIA).
Mis torres están cortadas a 80 hz, cuando de primeras el Audyssey las deja a 40 hz cosa que mis torres suele trabajar de fabula a ese corte incluso en nivel referencia. La cuestión es que en el altavoz aunque lo cortes a 80 Hz van a pasar frecuencias por debajo de ese corte, y ¿eso por que es? y a su vez estará reproduciendo frecuencias que ya las esta haciendo el sub, ¿esto no debería de crear una cancelación?
A la camita que ya es hora y yo también... felices sueños.
Sólo durante una demostración a un cliente, normalmente me quedo a -15dB durante el día y -25 por las noches. Nunca he tenido quejas de los vecinos, lo cual no es sólo una maravilla, sino un milagro, teniendo en cuenta que vivo en Alemania y tengo vecinos abajo y al lado Claro que ahora, con una niña de 5 meses, casi no tengo tiempo para disfrutar del equipo.
Uy, que ya empezó el partido!!
No es posible hacer un corte como un muro vertical, son cosas de la electrónica. Un filtro muy bueno te dará 48dB/octava, pero sale caro hacerlo bien. El problema principal de los filtros es que introducen cambios en la fase del sonido, y es crucial minimizar las variaciones de fasey hacer que sean suaves.
Las cancelaciones no afectan, no tienes más que sumar 100dB (subwoofer) con 76dB y verás que el nivel total es prácticamente 100dB. Es lo que tienen las escalas logarítmicas, jeje.
Meca........................ el barsa perdió, bueno que se le va a hacer.
El Madrid esta fuerte y miedo me da, puesto que puede ganar mas al barsa, ( soy un poco cerrado del barsa, pero un poquito) , por cierto, que tengas un fantástico viaje y que lo disfrutes con tu familia, mereces un descanso y un tiempo a los tuyos.
La niña tiene que alcanzar mas presión que tu PB13 en ciertos momentos que le des la turra con el mismo sub jajaja.
Dio tienes suerte por que no se como tus vecinos aguantan semejante nivel sonoro, quizás es porque yo no probé a ello, pero no tengo ganas jajajaja yo con no pasar de -22 aprox vale.
a -10 lo puse 6 min con las ultima media hora de salvar al soldado Ryan y vivo en el 1ºdch, pues bajo mi vecino del tercero, y no es coña que decía que le vibraban las paredes, marcos de puertas e incluso vajilla de la cocina