Dolby Prologic II
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.
Tengo una duda que me gustaría que alguien me solucionara.
Dispongo de un home cinema LG corriente (<200 €) sin entrada de audio digital, por lo tanto solamente puedo escuchar Dolby Digital 5.1 por medio de DVD, USB, etc.
La salida analógica del deco de tv (2 RCA) los conecto a la entrada AUX del home cinema.
Actualmente, haciendo pruebas por medio de la tv digital, y seleccionando el modo Dolby PLII Movie (en el home cinema) por ejemplo, en el Canal AXN (viendo CSI NY), observo bastante buena calidad de sonido en 5.1, gracias al sonido stereo con Dolby Surround, que el propio Home Cinema me descodifica por medio del Prologic II en 5.1 real.
Mi duda es la siguiente: Como el home cinema no dispone de entrada digital de sonido, ¿cuando un canal de tv emita dolby digital 5.1 lo podré escuchar tambien en prologic II? o dicho de otro modo ¿un dolby digital 5.1, que el propio decodificador de tv convierte stereo 2.0 (para poder escucharlo en la tv, home cinema...) tiene incluído dolby prologic para que el PLII (del home cinema) descodifique en 5.1 y no invente los canales como haría con una fuente stereo sin Dolby Surround.
Es que se nota muchísimo la difrencia de escuchar un canal con Dolby Surround a uno con stereo normal, en el que el propio DPL II inventa el resto de los canales para producir un 5.1.
MUCHAS GRACIAS