La 360 la he conectado por componentes, esta noche la dejare en suspension haber si se actualiza algo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hice la transferencia el domingo y hoy a las 9 ya la tenia en casa, el servicio de electroprecio, muy bueno, informando de cada paso que daban mediante correos.
De la tele deciros que es una pasada, aunque el firmware no sea el último, el tdt se ve mejor de lo que pensaba y he conectado mi xbox 360 y no habia visto nada igual, en el menu de la 360 me deja ponerle la opcion de 1080p, lo que no se es si seran reales.
La 360 la he conectado por componentes, esta noche la dejare en suspension haber si se actualiza algo.
Enhorabuena rula,la vas a disfrutar y mucho,yo estoy encantado con ella
Buenas noches, gorki, que firmware y software son las ultimas versiones y que mejoras se supone que trae, gracias y buenas noches
Hola chavales!
Otro mas que ya disfruta de la M87. Intentare hacer una review con fotos este fin de semana pero no queria irme a dormir sin antes comentaros por lo menos las primeras impresiones y dejar las primeras preguntas.
Antes de nada, tengo que dejar claro que soy un puro aficionado domestico, mi ojo clinico es de andar por casa, el de disfrutar, el de batalla, el del usuario normal.No soy un calibrador profesional.
Mi distancia de visionado no llega a 3m.Y creo que es la distancia perfecta para ese tamaño.Uno de 42" ya no quedaria bien en mi opinion y en mis ojos.
Para empezar estaba obsesionado con el tema del clouding y y lo primero que hice fue ponerme en modo "friki paranoia" y seleccionar una fuente sin ninguna entrada o un canal de radio tdt y el salon a oscuras total.Lamentablemente con los ajustes de fabrica se nota algo de cloduing pero no parece ser grave. Me entraron los siete ataques, pero tras poner los ajustes del amigo Gorki comprobe que se reduce a niveles practicamente inaprecibles mientras ves la tv/dvd o consola. Y si la habitacion tiene algo de luz, que sera lo normal, definitivamente no te das cuenta.Pero existir existe.Mi gran duda es si lo poco que hay de clouding aumentara con el tiempo y el uso, o se quedara asi por los restos.Gran duda por cierto.Tengo 6 dias mas para meditar mejor este tema antes de plantearme un cambio.
La calidad de la TDT es muy muy buena, pero se nota que a la señal le falta calidad. He probado los dos tipos de ajustes de gorki y aunque se mejora infinitamente, noto los colores algo apagados.Tengo que jugar mas con eso.Evidentemente no todos los canales se ven igual, antena 3 la que mejor.
Respecto a reflejos yo los noto muy poco, no molestan.Supongo que dependera del salon de cada uno.Yo creo que le da un cierto toque "CRT" que me gusta personalmente.
No encuentro por ningun lado lo de la etiqueta negra q indica gorki con el tipo de panel.He encontrado una pequeña gris cuadrada que pone Modelo, Numero de serie y Version, aqui pone SQ02. Creo que se asemeja bastante a lo del SP01 que era el bueno.
La version del software es la 1007 y la del firmware la 1000..Con lo cual electroprecio no esta enviando su ultima remesa con el ultimo software.No he conseguido actualizar manualmente.
El sonido lo considero muy bueno, sin llegar a pedirle peras al olmo.
La xbox360 la he conectado por componentes y a la primera me ha pillado los 1080p 60hz.He jugado unas partidas al Call Of Duty 3 y al Gear of Wars, y esto la verdad es que no se como explicaroslo , lo puedo resumir simplemente asi :Me he ido por la pata abajo.Es ACOJONANTE cargarte a los kartofens y a los locus en 40".Toda una experiencia.
Aqui van mis preguntillas por si alguien me puede echar una mano.
1.- ¿Teneis por ahi algunos ajustes de la TV para la xbox360 por componentes?
2.- Mi cable de tv es de 5m y de 2,5€ en la tienda del Litri de la esquina.¿Se mejora la calidad de imagen de la tv con un cable de calidad?¿Merece la pena?
3.- Pregunta chorra chorra, pero que no aclara el manual.Atentos: Enciendo la tv con el boton redondo bajo el simbolo samsung, todo ok, la apago apretando el mismo boton, y se queda el piloto rojo encendido.Pregunta ¿La tv esta apagada totalmente o en suspension? Otra. Enciendo la tv con el boton de antes, la apago con el boton power del mando,la tv se queda con el mismo led rojo encendido ¿Esta apagada totalmente o en suspension? Segun el manual, apagando con el boton del tv se apaga totalmente, con el del mando se suspende.Pero como que tengo mis dudas.¿Era muy dificil para los ingenieros de samgung el poner led rojo para apagado, led azul en suspension?
4.- Que versiones de software y firmware son las mas actuales.Ando algo perdido.
Mañana me quiero pillar el dvd philips 5980 y un cable hdmi. ¿Alguna recomendacion alternativa al 5980 y tipo de cable que pillar?
Como conclusion puedo decir que estoy muy contento con la compra y con la calidad del producto a excepcion del ligero inconveniente del clouding.
Os seguire informando.
OFF-TOPIC: ¿Sabeis que antena 3 hay una corresponsal que se llama Mariví Llosa? va en serio , no es broma Conectamos en directo con Marivi-llosa
Wenas noches.
Hola a todos.
Tengo una duda respecto a la serie M8X de Samsung y sus paneles.
¿Sigue Samsung con la misma política que en series anteriores de incluir distintos paneles de calidad distinta o todos los paneles de esta serie son S-PVA?
Porque tengo una R73 de 32", la cual yo creía que tenía un flamante panel S-PVA y resultó tener un CMO de esos chinos de baja calidad que no cumple con las especificaciones técnicas que supuestamente promete Samsung en sus modelos.
He decidido dar el salto a 1080 y dejar esta de 32" para un familiar y aunque, en principio, tenía completamente descartada a Samsung por razones obvias, tengo que reconocer que las características de la M87, sobre todo en contraste, le convierten en uno de los FullHD más apetecibles pero no me fio de los coreanos.
¿ Alguien sabe realmente si todos los M8x de 40" hacia arriba llevan todos paneles certíficados de calidad o sigue Samsung jugando a la ruleta rusa con sus clientes ?
Yo la tengo a 2,70 pasados y creo que es una buena distancia,con 3m buena tambien
Al principio,como bien dices,con los ajustes de origen,si que hay clouding,cierto es que termina por ser inperceptible una vez se modifican los ajustes de la iluminacion del panel,los negros...etc pero pienso que es algo inherente a la propia tecnologia LCD,cierto es que se comento que era cuestion de la fijacion del panel,lo recuerdas konami?,pero tengo mis dudas acerca de si no van a ser todas iguales...
Coincido al 100x100 con tu opinion,gratamente sorprendido
Has mirado en la parte trasera del LCD,vienen datos ahi
Post 128
https://www.forodvd.com/tema/44313-analisis-samsung-le-m87bd/index4.html
Con el STRX activado y con volumen "majo" distorsiona un pelo no?o eso me parece a mi...
Rojo apagado...lo de suspension...sera el azul...amos digo yo
En España o en Europa?
Recuerda que tu M87 tiene HDMi 1.3,procura que el dvd que te cojas tenga 1.3 tambien,el cable deberia ser HDMi 1.3 tambien,yo lo tengo asi con la PS3 y es una maravilla
Salu2 y a disfrutarla,tengo pendiente lo de poner unas fotos,no me olvido,las pondre hoy sin falta tambien,esperamos las tuyas con impaciencia tambien
Yo la tengo a 2,70 pasados y creo que es una buena distancia,con 3m buena tambien
Al principio,como bien dices,con los ajustes de origen,si que hay clouding,cierto es que termina por ser inperceptible una vez se modifican los ajustes de la iluminacion del panel,los negros...etc pero pienso que es algo inherente a la propia tecnologia LCD,cierto es que se comento que era cuestion de la fijacion del panel,lo recuerdas konami?,pero tengo mis dudas acerca de si no van a ser todas iguales...
Coincido al 100x100 con tu opinion,gratamente sorprendido
Yo veo que refloeja lo mismoq ue mi anterior Loewe Planus
Has mirado en la parte trasera del LCD,vienen datos ahi
Post 128
https://www.forodvd.com/tema/44313-analisis-samsung-le-m87bd/index4.html
Con el STRX activado y con volumen "majo" distorsiona un pelo no?o eso me parece a mi...
Rojo apagado...lo de suspension...sera el azul...amos digo yo
En España o en Europa?
Recuerda que tu M87 tiene HDMi 1.3,procura que el dvd que te cojas tenga 1.3 tambien,el cable deberia ser HDMi 1.3 tambien,yo lo tengo asi con la PS3 y es una maravilla
Salu2 y a disfrutarla,tengo pendiente lo de poner unas fotos,no me olvido,las pondre hoy sin falta tambien,esperamos las tuyas con impaciencia tambien
Buenos dias Gorki
Respecto al clouding , coincido contigo en que es inherente a la tecnologia lcd y pienso que esta presente en todos los paneles lcd de samsung y sony, en unos mas y en otros menos.Lo que no se es si otras marcas lo tratan de distinta manera.
No he jugado mucho con el sonido.Esta tarde hare mas pruebas.
He leido en avforums que el tipo de panel que se esta sirviendo desde mayo en UK es el SQ02 (el mio), siguiente version al SP01.
Una cosa que me ha resultado curiosa es que el movie plus, una vez apagado no se me activa solo, por lo menos ayer durante house en cuatro y un rato de la serie que ponen despues.Espero que siga asi.
Otra cosa curiosa es que cuando voy a seleccionar el modo de imagen 16:9, 4:3, zoom, etc. el just scan aparace apagado y no puedo seleccionarlo.¿ese modo es para alguna fuente por hdmi?Ahora mismo no tengo nada por hdmi.
¿Bourbon, eras tu quien tenia el philips 5980?¿Que HDMI tenia y que cable compraste?
Sal-U2
Lo de las versiones de firmware y software me referia a España.
Un forero creo que ha dicho que electroprecio les confirmo que sus ultimos paneles iban con el software 1013 ¿Ya esta disponible?
gorki yo como dije en otro post poniendo todas las opciones máximas de luminosidad lo que no consigo es que sea el fondo negro del todo (lógico siendo tecnología lcd) pero es completamente homogeneo, no tengo nubecitas!!. Seguro que no soy el único. Ahora, sólo con activar el sensor
de luz y cambiar ligeramente los settings ya sí que el fondo es un negro uniforme. (Que no un negro vestido de uniforme!! ).
Saludos!!
kendrick, yo cuando pongo la 360 a 1080p me lo coge perfectamente pero me sale un mensaje que dice que la consola se pone en 50hz.
Lo de la pegatina trasera yo solo tengo una cuadrada gris y lo que más se parece a lo que comentais, es una linea que pone type no: TU40EO, no se que panel sera ese.
No tengo ni idea de la velocidad del HDMI, sin embargo, el cable es un 1.3 comprado en la sección de PS3 de ECI. El Just Scan "solo exploración" si se encuentra disponible conectando una fuente por HDMI, por ejemplo con el 5980.
Con respecto al clouding, si me explicais como colgar una foto os enseño el de la tele que vienen a recogerme hoy para devolver. A mi si me afectaba porque suelo ver mucho cine y siempre a oscuras, y desde el lateral si que era de escándalo.
Si no fuese por los problemas que he sufrido no cambiaría de modelo bajo ningún concepto, es un gran aparato, con tecnología puntera, y que se ve de p m, pero en resumen, he tenido mala suerte.
Para los que no teneis problemas, enhorabuena, pedazo de tele.
+1 Samsung, +2 ECI.
Un saludo
Última edición por Bourbon; 04/07/2007 a las 12:49
Bourbon, la mejor forma de hacer una foto para comprobar el clouding es, poner un canal de radio tdt o una fuente sin nada conectado, pero aqui siempre sale el cartelito en pantalla de q no hay señal, apaga todas las luces del salon y cierra las persianas,luego quita el flash a la camara y ten un poco de pulso para que no salga movida.Si no tienes mucho pulso usa el disparador automatico. El modo de la camara estando en automatico te servira.
¿Todos tus cambios te han venido con clouding excesivo? ¿Que te dijo el tecnico de samsung al verlo?
Rula, a mi me pone a 60hz.Lo unico que se me ocurre es que yo tenga la xbox mas actualizada que tu.Mi ultimo update fue el del fatidico dia del 17 de Mayo. Yo la tengo con el cable de componentes.Recuerda poner la pestaña del cable en HDTV y no en TV. Prueba y me cuentas.
Saludos.
Última edición por Kendrick; 04/07/2007 a las 14:44
He encontrado unos ajustes recomendados para la Xbox 360 por componentes.Esta tarde los probare.
Xbox 360 – via Component
Mode: Movie
Contrast: 85
Brightness: 47
Sharpness: 15
Colour: 52
Colour Tone: Warm1
Backlight: 3
Size 16:9
Digital NR: Off
Black Adjust: Off
Dynamic Contrast: Off