[QUOTE=freaker;333593]He aqui el email que le envié al servicio técnico de Samsung:
Y su respuesta....
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
MODELO: LE37M87
En el último mes he tenido en casa dos televisores del modelo LE37M87.
El primero tuve que devolverlo porque tenia un error bastante extraño e intermitente.
Vereis, yo tenia el Televisor conectado por la salida óptica a mi equipo de alta fidelidad (para conseguir oir el sonido Dolby AC3 con el que emite por ejemplo TV3 en cataluña). Y intermitentemente el audio se cortaba y el canal se quedaba mudo. Tenia que cambiar de canal para que el audio regresara.
En el primer televisor pensé que se trataba de algun problema con la salida optica. Así que lo cambié.
Cuando recibí el segundo televisor me encontré con el mismo problema. Y entonces me puse a buscar en internet.
En los foros de AVforums me encontre lo siguiente:
http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=638419
Con una encuesta en donde el 86% - 37 personas - indicaban exactamente el mismo fallo. Si tienen la paciencia de leer ese foro veran que los modelos M86/M87 tienen un fallo de software - cosa que ustedes deben de saber- que hace que la salida optica se corte. Esto no seria problema puesto que una actualización de software resolveria el problema. Es mas, en el foro indican que la actualizacion 1012 arregla el problema, y mi TV tenia la 1010. En ningun sitio de la web de Samsung indican por que canal de TDT ni cuando son enviadas dichas actualizaciones. Finalmente tuve que devolver el segundo televisor y regresar a mi antiguo televisor de tubo. Una pena, puesto que el televisor Samsung me encantaba pero para mi es imprescindible que un televisor de este precio funcione correctamente al 100% o por lo menos que un fallo de este tipo sea esporadico y no 6 veces en una hora como me llego a pasar.
He aqui mis preguntas:
- Envia Samsung en ESPAÑA actualizaciones de sus receptores a traves de TDT?
- En el caso de que la respuesta sea afirmativa, en que canal de TDT se envian esas actualizaciones?. Hay alguna manera de saber cuando se van a realizar (pagina web, email, etc)?
- A partir de que fechas se comenzaran a vender en ESPAÑA los modelos M87 (en concreto el LE37M87) con el software 0012?
- Hareis alguna actualizacion de software en el TDT del televisor para que sea posible ver el canal de TDT de TV3 HD que emite en el formato H264 en cataluña? Existe alguna prevision para esta actualización?
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La respuesta
Gracias porsu consulta
[Solución]
Estimado Sr.
Agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.
Con respecto a la salida de audio digital, ha probado en su día
seleccionar en menú de sintonizador digital, la opción Dolby Digital?
Respecto a las actualizaciones, estas se hacen por el canal 69
(teledeporte)
y ya está. Dos piedras. No me dicen nada de cuando se hará la actualización, ni si habra actualización para HD TDT, ni nada. Ni a partir de que fechas venden los televisores actualizados... Ah... y por cierto lo de la solucion que me aporta de poner la salida en dolby es una chorrada, y es la segunda vez que me lo dicen dicen (no funciona, no)
----------------------------------------------------------------------
wenas, yo tengo el modelo LE37S86BD y tengo el mismo problema que tu tienes con el audio externo pero yo con el video por euroconectores, me e quejado para que me dieran otro televisor nuevo y me han dicho que tenia que actualizar el softw, lo e hecho y ahora tengo el 1013 que creo que es el ultimo y por el momento no me a dado fallo,