Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 41 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 613

¿TDT en HD en España?

Technophile Avatar de CHFels
    Registro
    03 may, 07

Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por algunomas Ver mensaje
    1080i y 720p ocupan un ancho de banda similar (algun experto podrá dar datos más precisos, incluso 1080i puede ocupar más).

El desentrelazado siempre introduce defectos, (en mi opinion, en color, en movimiento,... ), sería mejor si no se tubiera que hacer. Y no lo se por experiencia o por que trabaje en esto, es de sentido comun que cuantos menos filtros y pasos intermedios haya, menos "ruido" será introducido en la señal.
    Defectos en movimiento, posiblemente; pero en color?

Es cierto que ceteris paribus cuanto menos pasos intermedios hay, mejor. Pero ceteris no suelen ser paribus. De todas formas, recuerda que nuestros televisores "HD-Ready" (y tengo 2) no tienen la resolución nativa de 720p, que es 1280x720, sino 1366x768. Si no tenemos opción de poner la tele en modo "1-1 pixel mapping" - y pocas la ofrecen - la tele estará haciendo un paso de upscaling o downscaling *siempre*; y la pérdida de calidad en downscaling 1080->768 puede, por lo que sepa yo, ser menor que la producida por upscaling 720->768. Según qué tele . . .

Incluso si el TV tiene un desentreladado muy bueno, hubiera sido mejor destinar lo que vale a mejorar otros elementos de la tele.

Sigo pensando que poner 1080i como estandar no tiene sentido. Salvo que así tienen argumentos para colarnos el Full HD y que cambienmos nuestros TV HR Ready de solo dos años.
    Puesto que la TDT normal viene entrelazado, no podemos prescindir de un buen aparato de desentrelazado - al menos, hasta que todas las fuentes sean progresivas.

Lo de querer vendernos una moto nueva puede ser cierto. Pero tal y como está la cosa, todas las teles de 32" para arriba seran full-hd muy pronto. Ya han ganado esa batalla

CHFels
    Panasonic TH-37PX70, Marantz NR1602, Pioneer DV-600AV, Consonance cd110 Linear, Mission 770 Freedom altavoces

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

Cita Iniciado por CHFels Ver mensaje
    Defectos en movimiento, posiblemente; pero en color?

Es cierto que ceteris paribus cuanto menos pasos intermedios hay, mejor. Pero ceteris no suelen ser paribus. De todas formas, recuerda que nuestros televisores "HD-Ready" (y tengo 2) no tienen la resolución nativa de 720p, que es 1280x720, sino 1366x768. Si no tenemos opción de poner la tele en modo "1-1 pixel mapping" - y pocas la ofrecen - la tele estará haciendo un paso de upscaling o downscaling *siempre*; y la pérdida de calidad en downscaling 1080->768 puede, por lo que sepa yo, ser menor que la producida por upscaling 720->768. Según qué tele . . .

Puesto que la TDT normal viene entrelazado, no podemos prescindir de un buen aparato de desentrelazado - al menos, hasta que todas las fuentes sean progresivas.

Lo de querer vendernos una moto nueva puede ser cierto. Pero tal y como está la cosa, todas las teles de 32" para arriba seran full-hd muy pronto. Ya han ganado esa batalla

CHFels
    obviamente... mejor downscale que upscale.

y con lo que han ganado la batalla.....

pues que quieres que te diga, mientras sepas que con tu "antigua" hdready vas a poder ver en ella contenidos en HDTV(1080i) con una calidad similar a la que puedan tener las "nuevas" fullhd..... no creo yo que hayan ganado nada.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

Registro
    03 may, 07

Sí - a mí no me han gandado, pero parece ser que van a ganar la batalla de marketing, sobre todo entre LCDs - apuesto que en la próxima generación de Sony, por ejemplo, todos los LCD de 40" o más serán Full. (A ver si la TDT-HD aparece en la gama V o S . . . para volver al tema!)

Yo - contento con mi D3000, con fuente 1080 o 720, alucinante. Pero quiero ver los JJ.OO. en alta definición . . .

CHFels
    Panasonic TH-37PX70, Marantz NR1602, Pioneer DV-600AV, Consonance cd110 Linear, Mission 770 Freedom altavoces

principiante
    Registro
    30 ago, 07

Yo tambien tengo dos LCD, uno de 768 pixels y otro de "sólo" 540 pixels (una rareza que sacó Sharp, adaptada a la señal PAL).

El de 540 pixels se vé mejor que el de 768 (TDT, DVD, ...), pienso que es debido a que no altera la señal PAL (o la altera menos, efectivamente siempre hay que desentrelazar los 575i)

Con los 1080i, mucha gente piensa que no debió de admitirse como estandar. La señal entrelazada es una antigualla de la epoca de los TRC, que en unos años no tendrá ningun sentido.

Baneado
    Registro
    11 may, 05

Cita Iniciado por NeoZ Ver mensaje
    PD: ayer sin ir más lejos TV3 a traves de la TDT (en SD por supuesto) emitió en 16:9 la entrevista que le hizo al president de la generalitat.

veremos que hacen con Yo robot.....
    Si, si para que veamos a los memos, ......... digo a los politicos (es que se me va la pinza) en las televisiones se esmeran, entre otras cosas porque son quienes les nombran para el puesto, pero a los usuarios para que disfruten de una pelicula es otro cantar.

Registro
    03 may, 07

Yo tambien tengo dos LCD, uno de 768 pixels y otro de "sólo" 540 pixels (una rareza que sacó Sharp, adaptada a la señal PAL).

El de 540 pixels se vé mejor que el de 768 (TDT, DVD, ...), pienso que es debido a que no altera la señal PAL (o la altera menos, efectivamente siempre hay que desentrelazar los 575i)

Con los 1080i, mucha gente piensa que no debió de admitirse como estandar. La señal entrelazada es una antigualla de la epoca de los TRC, que en unos años no tendrá ningun sentido.
    Ja! Yo me enteré de esos sharps y casi me compré uno, pero el precio era casi igual a un buen plasma, y sabía que pronto iba a caer en picado y comprarme una fuente HD. Seguro que disfrutas mucho de la SD en tu Sharp.

En cuanto a 1080i, no estoy del todo de acuerdo . . . entre otras razones, con un Samsung R86 que tenía unos días en casa, probé alimentandola con 1080i y 720p desde mi DVD Pio DV600. Se veía mejor el 1080i, si no me acuerdo mal. Pero lo que *realmente* se veía mejor fue 720p + 1:1 pixel mapping en el Samsung. Lección: si se puede no escalar una fuente buena, mucho mejor no hacerlo. Con la mayoría de teles saliendo ahora Full, eso cuenta a favor de 1080i, creo . . .

CHFels

principiante
    Registro
    30 ago, 07

"Como todas las teles van a ser full hd, se deben imponer las emisiones en 1080i..."

Eso es poner el carro delante del burro. Mucha gente se va a gastar mucho dinero 5 ó 6 años antes de lo necesario.

Pero sí, llevas razon. Es lo que hay. Nuestra proxima tele será Full HD. Y las emisiones serán en 1080i.

recién llegado
    Registro
    21 dic, 07

hola! escribo para haceros una pregunta ya que queria comprarme una tv pero la verdad es que es un mareo pero bueno ahí va mi pregunta: ¿si compro una hd ready realmente me aceptará todo lo que le ponga? es decir si por ejemplo emitieran ahora tve-hd a 1080p cualquier tv hd ready me lo reescalaria para poder verlo?

muchas gracias!

asiduo
    Registro
    16 ene, 05

(Con los 1080i, mucha gente piensa que no debió de admitirse como estandar. La señal entrelazada es una antigualla de la epoca de los TRC, que en unos años no tendrá ningun sentido.)

Una señal 1080i vista en un panel 1080 se ve mucho mejor que una de 720, comprobado.

Con peliculas cinematograficas si el tv hace correctamente su trabajo el resultado es practicamente identico a 1080p (hay que tener en cuenta que en una pelicula el mismo fotograma sirve para generar los dos campos del entrelazado, con lo que podemos recomponer la señal progresiva en el tv sin ninguna perdida)

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

Cita Iniciado por Rafailles Ver mensaje
    (Con los 1080i, mucha gente piensa que no debió de admitirse como estandar. La señal entrelazada es una antigualla de la epoca de los TRC, que en unos años no tendrá ningun sentido.)

Una señal 1080i vista en un panel 1080 se ve mucho mejor que una de 720, comprobado.

Con peliculas cinematograficas si el tv hace correctamente su trabajo el resultado es practicamente identico a 1080p (hay que tener en cuenta que en una pelicula el mismo fotograma sirve para generar los dos campos del entrelazado, con lo que podemos recomponer la señal progresiva en el tv sin ninguna perdida)
    pues yo, que no sé diferenciar 2 paneles de 42" (uno 768, y el otro 1080) reproduciendo 1080p, a 2,5 mts. Creo, que a 1080i la sensacion seria muuy parecida.

Vamos, al menos es lo que me dice mi vista. Que muy cerquita seguro que se ve mejor, pero a una distancia de visionado normal.....
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

asiduo Avatar de pitxo
    Registro
    21 feb, 05

A parte de por la HD, TV3 apuesta por el formato 16:9 en las emisiones convencionales.
    http://www.sateliteinfos.com/actu/tp...-pantalla.html
    Esperemos que las demás cadenas se vayan sumando a esta apuesta.

Saludos

Novato Total
    Registro
    24 jun, 07

¿Alguien sabe a ciencia cierta si algun canal de TDT esta emitiendo ya en pruebas sin ser la TV3?

A mi me han comentado que el canal de Sony y T5 estan echando algun espacio en HD.
    - Samsung 55F6400
    - Sony PS3
    - Iplus

-----------------------------------------------------
    Blue Rays:

1. Reacción en Cadena // 2. La Guerra de Hart //3. El Asesinato de Jesse James por el Cobarde de Robert Ford // 4. Master And Commander // 5. El Guía del Desfiladero // 6.Infiltrados // 7. Diamante de Sangre // 8. Happy Feet

principiante
    Registro
    20 mar, 06

Buscando podcast de video en castellano he encontrado este:

http://www.hectormilla.com/tv/1820/e...-de-emision-hd

Baneado
    Registro
    10 feb, 08

Cita Iniciado por Rafailles Ver mensaje
    Eso es. El resultado no es prácticamente idéntico, es totalmente idéntico. Un film telecinado en 1080i se reconstruye a un vídeo progresivo 1080p con sus fotogramas originales con un telecinado inverso, sin pérdida ni alteración alguna.

aprendiz
    Registro
    26 sep, 07

¡¡¡Por fín!!! Una pasito mas hacia delante. El 12/02/2008 TVE ha avanzado en un dossier la programación especial para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Copio y pego parte de la nota.
    Por primera vez en la historia de las Olimpiadas de la era moderna, TVE ofrecerá la señal en Alta Definición -a través de la TDT- para todos aquellos telespectadores que dispongan de un receptor con las características adecuadas. Para que los usuarios puedan recibir las imágenes de estos Juegos en Alta Definición, Televisión Española va a contar con una unidad móvil especial que se instalará en Torrespaña. Hasta aquí llegará, desde China, una doble señal en Alta Definición, lo que permitirá que, en caso de coincidir dos o más pruebas de especial interés, se pueda elegir desde el control cual se lanza en directo y cual se reserva para emitir
    posteriormente en diferido. Esa señal en Alta Definición, comentada por alguno de de los enviados especiales, irá personalizada con el logo de TVE.
    La Alta Definición ofrece una imagen de mayor calidad y resolución y permite captar detalles que con la televisión convencional el espectador no puede apreciar.
    Noticia
    Dossier explicativo - PDF 8,2 MB

+ Responder tema
Página 12 de 41 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

1. 29/06/2011, 01:39
  2. 22/06/2011, 16:57