Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 32 de 41 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 466 al 480 de 613

¿TDT en HD en España?

aprendiz
    Registro
    08 ene, 08

Predeterminado Respuesta: ¿TDT en HD en España?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por freak128 Ver mensaje
    Creo que puedo confirmar, sin temor a equivocarme, que los que estáis actualmente viendo la imagen con poca calidad (pixelaciones, mutes y cosas así) es por problemas con la antena comunitaria. Yo estuve sufriendo esos problemas hasta el pasado miércoles que me trasladé a mi nuevo piso (obra nueva por la misma zona que el piso viejo) y ahora veo la TV3HD de lujo!

Salut!
    Hola Freak128. Yo veo TV3 HD con el playTV de la PS3 y aunque a veces cuesta conectarse bien al final la pixelacion se va y veo la programacion sin ningun problema. Lo que ocurre es que la calidad de la imagen no creo, la verdad, que la vea en HD. Las pelis (que siempre hacen las mismas) se ven bien pero no en HD. Puede ser tema de la antena dices?. La TDT la veo de lujo, que deberiamos hacer para recibir autentica señal hd?. He pensado tb que como pone "en pruebas" quiza la tengan que mejorar ellos..
    Un saludo!.

experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04

No te entiendo del todo. Si tienes un problema de potencia de la señal lo que te pasará es que la imagen y el sonido te irán a saltos o directamente con una pixelación tan exagerada que no se verá nada. Si estás viendo una imagen limpia entonces no tienes ese problema. Otra cosa es la "espectacularidad" de la imagen. No olvidemos que es una emisión a 1080i y bastante comprimida (por temas de ancho de banda disponible para la transmisión) y que, sin olvidar que estan en pruebas, me gustaría saber si el material que ponen es todo HD de origen o si hay contenidos que están reescalados. En cualquier caso no creo que nunca lleguen a dar la misma calidad que un Blu-Ray o un ripeo de calidad a 1080p por lo que comentaba del ancho de banda y la resolución.

Salut!

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Joer, ya no me acordaba de este hilo y eso que fui uno de los primeros en postear las experiencias piloto de la HD

Bueno, el caso es que el otro día hice una nueva resintonización de canales de la TDT (Madrid) y apareció uno llamado "Telemadrid HD" .

Así que me dije que de hoy no pasaba y así lo digo. Y de paso, me he pasado por la web correspondiente cuyo link pongo aquí para más información :

http://www.telemadrid.es/tdt/telemadrid7_tmHD.jsp

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aprendiz
    Registro
    21 mar, 07

Hola Matias
    Un saludo desde Barcelona
    Por lo que voy viendo, las autonomicas van empezando a emitir en HD
    En Cataluña TV3 emite en HD pero un bucle que van cambiando cada quince dias, y alguna pelicula de los viernes en simulcast , y siempre los partidos de la Champions y UEFA
    A ver cuando se ponen las pilas las emisoras nacionales
    Parece que a partir del apagon ( abril ), habra movimiento de frecuencias... o eso se oye por aqui
    Prontito tendras que empezar un tema sobre TDT HD 3D
    Repito, un saludo y hasta pronto
    juan

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Actualmente y desde mi punto de vista, en tanto en cuanto no aparezca el apagón analógico, no hay nada que hacer porque no hay ancho de banda, pero queda muy poco para que eso deje de ser un problema.

Actualmante, lo que más se emplea para emitir televisión es la banda UHF . Lejos quedaron los tiempos en los que se emitía la primera en VHF y la segunda en UHF (de hecho, cuando nació, se la llamaba así)

Si, por ejemplo, cogemos Madrid, la 2 se emite por el canal 24 de Navacerrada y el 55 de Torrespaña, eso sin contar las emisiones estatal-autonómicas (que también emiten la 2 pero cortan para las terrritoriales) y que también emiten en UHF desde Navacerrada (canal 21 y 22, creo recordar, para Castilla la Mancha y Castilla León) . Y eso para una sola cadena, con lo que si sumas las autonómicas y las privadas, como verás, poco espacio libre queda. Y tres cuartos de lo mismo pasa con capitales grandes como Barcelona, Bilbao o Valencia, por ejemplo

Con la digital podemos meter entre 3 y cuatro cadenas por canal (mux) y sólo necesitamos uno, de manera que cuando se apague la analógica, quedará un montón de ancho de banda libre para emitir.

Otra cuestión y relacionada con la anterior, es la velocidad de bits codificados en mpeg2 y que en escenas con mucho movimiento, pixela y hablamos de resolución pal .

Una solución podría darle más velocidad, en torno a los 6 Mbps o más, pero no tiene ya sentido, porque si codificamos en por ejemplo AVC en vez de mpeg2, tal y como decía al principio del hilo, pues resulta que con sólo 6,22 Mbps podemos emitir perfectamente ya en 1080i, así que la cuestión parece clara : la TDT con resolución 720x576i no parece tener demasiadas trazas de mejorar en cuanto a calidad de forma notoria, aunque tal vez algo sí.

Si no hubiese un parque tan elevado de TDTs de resolución estándar, seguramente se plantearía el cambio de modelo, pero a corto plazo, lo dudo, aunque se barrunta una posibilidad :

Se trata de una codificación que funcione tipo el dts HD y sería como un núcleo (que sería lo que todos los TDT leyeran e iría en resolución pal) y una información satélite que sí la leerían los TDT HD, de manera que en unión a lo anterior, sacara una señal HD final. O a lo dolby, es decir, una señal HD pero con una información para hacer un down a SD que pudieran entender los decos existentes

En cualquier caso, la posibilidad de emitir en HD está ahí y no por un coste mucho mayor ni tampoco ocupando mucho más ancho de banda pero el problema, ahora, es también el contenido.

El contenido, porque todo lo grabado anteriormente está como mucho en Betacam Digital, que aunque se ve cojonudo, es resolución pal y de ahí para abajo, sobre todo en Betacam SP e incluso en mucho peores formatos, de modo que en HD puro nos queda lo nuevo (muchas series y documentales ya se graban en HD), lo que se emita en directo (como eventos deportivos) y alguna peli que se haya telecinado en HD recientemente y las distribuidoras puedan autorizar su emisión .

Pero si autorizan su emisión, no creo que sea a un coste barato (harían perder ventas en BD) de modo que, en este caso, es posible que se tienda al modo de pago, pero no lo sé, no sé qué pasará al final.

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aprendiz
    Registro
    21 mar, 07

Hola
    Pues tambien he leido que a partir del 2015 los muxes superiores al canal 60 ( 786Mh ), han de cambiar para abajo, ya que esta frecuencia se reservara para las emisiones telefonicas moviles
    Es decir que todos los que tenemos antenas colectivas nos tocara pagar otra vez para que pongan los amplificadores de señal de los nuevos canales
    Los que hayan puesto un amplificador de banda ancha, al menos ya tienen el problema solucionado
    Yo el canal de tv3HD mux 43, lo veo pixelado a morir, ya que no tenemos este amplificador puesto en la caja de la antena colectiva, y como tv3 en analogico esta en el canal 44, yo no se si por afinidad o proximidad lo veo aunque mal
    Aqui en Barcelona capital aun no emite tve en hd
    por lo que he oido me parece que si emite en Madrid
    Bueno todo esto sera un gasto para todos, y un rompecabezas para la gente mayor, ya que con mis suegros ( mayores ya ) les tengo que sintonizar los canales cada vez que sale uno nuevo
    Bueno Matias, yo ya paso de los sesenta y me acuerdo de cuando empezo la 1, y de cuando en Barcelona aun no existia la tv, y me iba al taller de un radioaficionado, que tenia una antena dirigida hacia Italia y veia la RAI
    Tiempos aquellos... de Mr ED (El caballo que hablaba), que era como la mula francis pero en TV
    Y las marionetas de Herta Frankel ( Marilin )
    Bien ya esta bien de recordar tiempos pasados... que no volveran
    Saludos
    juan

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Bueno, el caso es que el otro día hice una nueva resintonización de canales de la TDT (Madrid) y apareció uno llamado "Telemadrid HD" .
    Macho que no te enteras.
    Hace más de 2 o 3 semanas que se podía sintonizar.
    Han estado emitiendo en pruebas durante unso días la emisión simultánea de TM en SD pero con resolución 1080i, que por cierto no se veía nada mal.
    De momento lo único que han retrasmitido en HD es el partido de Champios Oporto-Arsenal (1080i panorámico) que se veía muy bien aunque con ciertos problemas de macrobloques p.e. en los barridos de cámara del público (demasiada compresión aún) pero vamos la definición y el colorido magnífico. Luego también echaron un documental sobre Cristiano Ronaldo también en 1080i panorámico. Eso si cuando la emisión es de material SD la imagen pasa automaticamente a 4:3 con bandas laterales pero con resolución 1080i. El sonido tan cutrillo como el de la TDT.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

recién llegado
    Registro
    04 mar, 10

Esto es muy raro, acabo de resintonizar mi TV (FULL HD con HDTDT) y me salen 4 nuevos canales, pero todos emiten un canal que pone CANAL+HD, que no es lo mismo que se está emitiendo en canal+HD de digital plus, ya que lo tengo en el iplus y están emitiendo la programación normal de canal+, mientras que en este nuevo canal de la tdt están emitiendo toros, será que (como me imaginaba), el grupo prisa se va a quedar con algunos de sus canales para emitir este canal premium en pago en la tdt?, sería una buena idea, por que sería de los pocos que podrían merecer la pena y encima en HD, se ve perfecto.
    Gracias y saludos

recién llegado
    Registro
    26 feb, 10

yo vivo en cataluña, y tengo un lcd con tdt hd, y tambien puedo afirmar que lo veo perfectamente, algunaa veces se pixela ( pero en la pantalla pone que estan en emision de pruebas)
    mi madre tiene una lcd sin hd en el tdt, y no puede ver ese canal, y los dos cogen la señal del mismo repetidor

supongo que saldra un aparato el qual descodificara la tdt hd ( un cacharro mas en el mueble del comedor!!!)

saludos

xfp
    xfp está desconectado
    principiante
    Registro
    14 ago, 07

Tengo una duda, como ya dije en un post anterior yo veo tv3 HD pero se me pixela tanto que no se puede ver, mi comunidad es nueva (junio del 2008) y el instalador nos dice que cuando realizó la instalación habían canales que no emitían y por tanto no entra en garantia. Nos dice que tenemos que instalar los canales 36 y 43.

¿Sabeis cuando empezaron a emitir en estos canales? Más que nada para saber si el instalador nos toma el pelo o nos está diciendo la verdad.

Pagar, pagaré pero prefiero pagarlo a un instalador que me diga la verdad a otro que me quiera colar 240 euros por un trabajo que inicialmente no fué completo.

aprendiz
    Registro
    21 mar, 07

hola
    en barcelona empezaron a emitir el canal 43 ( 2º mux ) tv3 HD ,en abril del año 2007
    el canal 36 NO es de Barcelona ciudad, sino de la zona del baix llobregat (Cornella), pero depende de que barrios ( los cercanos a hospitalet ) se coge con menos fuerza
    Es donde emite tele taxi tv
    Yo veo tv3 en hd de pena ( dias mejores y dias peores )
    Precisamente ayer no pude ver el partido del madrid en hd, pues era de los dias que mas se pixelaba
    en mi comunidad se coloco la antena tdt hace tres años, y para el instalador no debia de ser importante el segundo mux de tv3
    saludos
    juan

xfp
    xfp está desconectado
    principiante
    Registro
    14 ago, 07

Cita Iniciado por juan dd Ver mensaje
    hola
    en barcelona empezaron a emitir el canal 43 ( 2º mux ) tv3 HD ,en abril del año 2007
    el canal 36 NO es de Barcelona ciudad, sino de la zona del baix llobregat (Cornella), pero depende de que barrios ( los cercanos a hospitalet ) se coge con menos fuerza
    Es donde emite tele taxi tv
    Yo veo tv3 en hd de pena ( dias mejores y dias peores )
    Precisamente ayer no pude ver el partido del madrid en hd, pues era de los dias que mas se pixelaba
    en mi comunidad se coloco la antena tdt hace tres años, y para el instalador no debia de ser importante el segundo mux de tv3
    saludos
    juan
    Muchas gracias juan dd !!!

recién llegado
    Registro
    11 mar, 10

Hola a todos, queria preguntaros la siguiente duda por si a alguien mas le pasa, y si tiene solucion, tengo un DVD Grabador Samsung SH843 conectado al televisor con cable HDMI y en la television puedo ver TVE HD en pruebas y el grabador me lo sintoniza pero me dice que el formato no es admitido,
    ¿alguien sabe como puedo solucionarlo, si es normal o no? muchas gracias a todos por vuestra atencion
    Salu2

aspirante
    Registro
    19 feb, 10

Cita Iniciado por danielrodal Ver mensaje
    Hola a todos, queria preguntaros la siguiente duda por si a alguien mas le pasa, y si tiene solucion, tengo un DVD Grabador Samsung SH843 conectado al televisor con cable HDMI y en la television puedo ver TVE HD en pruebas y el grabador me lo sintoniza pero me dice que el formato no es admitido,
    ¿alguien sabe como puedo solucionarlo, si es normal o no? muchas gracias a todos por vuestra atencion
    Salu2
    Supongo que esto te sucede porque el grabador dvd no dispone de TDT HD y no puede decodificar este tipo de señal ni grabarlo. En cambio si que lo puedes ver por tu tv porque su sintonizador si que incorpora TDT HD. Es decir, podrás ver canales en alta definición a traves de tu TV pero no grabarlos con este grabador dvd.

aprendiz Avatar de elhijodebella
    Registro
    26 feb, 08

Compañeros, hoy acabo de hacer una resintonización y he encontrado "Canal Sur HD", para los andaluces...está en pruebas y repiten los mismos videos una y otra vez...pero es un puntazo!Yo lo veo desde Punta Umbría, muy cerca de Huelva! Un saludo!
    Na na, na na, na na, na na LIDER!!!

+ Responder tema
Página 32 de 41 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

1. 29/06/2011, 01:39
  2. 22/06/2011, 16:57