Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 41 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 613

¿TDT en HD en España?

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: ¿TDT en HD en España?

Regístrate para eliminar esta publicidad

No te falta razón, freak y más aún porque una cosa son los catalanes ( o los andaluces o los extremeños o los gallegos ... me da igual) y otra cosa la calidad de quienes les gobiernan y, además, las generalizaciones casi nunca son buenas .

Hablemos aquí del tema que nos ocupa, es decir, de la futura HD vía TDT, hombre . Si queréis hablar de cualquier otra cosa, incluyendo la política, no hay problema : para eso está la sala Tertulia . Pero no lo hagamos aquí ; aquí el tema que nos ocupa (y algún parto, por qué no )

Venga, un saludete a todos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Baneado
    Registro
    11 may, 05

Efectivamente, Freak, nos hemos desviado del tema del hilo y así mismo te pido disculpas si mi opinion te a parecido un poco dura. Supongo que tal vez podia haber expresado lo que pienso de una manera mas diplomatica.

Como bien dice Matias, para eso está la sala de tertulia.

Solo quiero hacer una puntualizacion sobre TV3. Conozco a buena parte del staff directivo de TV3 por relaciones profesionales. Mayoritariamente son gente educada y agradable aunque muy duros en una negociación, pero en mi opinion salvo una o dos excepciones, al resto creo que los han elegido para el puesto por sus posiciones de politica ultra, lo que se refleja en su linea editorial.

El ejemplo lo tenemos con algunos personajes que han aparecido en TV3 en los ultimos tiempos, y que algunos han salido luego en los medios de comunicación de todo el país por sus declaraciones, algunas de las cuales convendras conmigo en que son muy bestias.

Solo recordar lo que dijo el "personajillo" ese de Pepe Rubianes, y cito textualmente : "que se metan a España ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario".

Sin comentarios.

Por esas declaraciones, la fiscalia de Sant Feliu de Llobregat le acuso de un delito de ultraje a España y solicito una multa de 21.900 euros.

En mi opinion (y siento si a alguno le parece tambien un poco exagerada) deberia existir todavia la pena de destierro como hasta hace tan solo 60-70 años. Individuos como ese que no vuelvan a pisar este pais si tan poco les gusta. Lo curioso, es que sin embargo no se van. ¿Sera porque no es tan malo?.

Disculpad el ladrillo y volvamos a lo que de var nos interesa. ¡¡¡¡¡Nuestros cacharros!!!!!

Un saludo A TODOS

experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04

No estoy de acuerdo pero entiendo en parte tu opinión. Bien, dejemos el tema y sigamos con lo de la TDT HD

Resumiendo mucho la impresión que me llevo con este post es que en España ya se está moviendo la cosa para emitir en HD y además parece que haciendo las cosas bien.... a ver si se ponen de acuerdo con los codecs pronto y podemos disfrutarlo pronto!

Salut!

Novato Total
    Registro
    24 jun, 07

Matias, volviendo al hilo, se has puesto fechas para poder ver algo tangible o aun esta a expensas de acordar formatos, que fabricantes empiecen a distribuir tdt para esa nueva señal, etc.

principiante
    Registro
    03 abr, 07

Me podéis aclarar un punto:

- Las pantallas Fullhd (concretamente los nuevos Panasonic fullhd) que tienen tdt interno, pueden decodificar esa señal tdt hd?
    es decir, si me compro esa pantalla ahora y el año q viene empiezan a emitir hd vía tdt, voy a verlo bien? o el tdt interno no me va a servir para nada???

Por favor ayudadme, me me habéis puesto.......
    Mecagüen, a q me gasto un pastón y luego no me sirve para nada!!!!!

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por deabruak Ver mensaje
    fechas para poder ver algo tangible o aun esta a expensas de acordar formatos, que fabricantes empiecen a distribuir tdt para esa nueva señal, etc.
    Sí, hay algo de eso, ya lo dije .

La idea es que haya una declaración hacia octubre en la que se defina el formato . TVE quiere emitir las Olimpiadas de Pekín el año que viene en HD y quieren que eso sea el psitoletazo de salida y sé de buena tinta que Antena 3 está pre-preparada esperando también el pistoletazo de salida también .

Ignoro los planes de Telecinco pero es presumible que no se queden atrás y por parte de Cuatro (Sogecable) sé que están muy involucrados en el tema del ForoHD organizador del evento y, de hecho, había gente de ellos allí, así que supongo que estarán al quite también. Y no sé más, ya que hay un cierto hermetismo en este asunto .

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por almotos Ver mensaje

- Las pantallas Fullhd (concretamente los nuevos Panasonic fullhd) que tienen tdt interno, pueden decodificar esa señal tdt hd?
    Probablemente, no .

Saludos .

principiante
    Registro
    03 abr, 07

Entonces lo de fullhd hd ready... es simplemente resolución d ela pantalla para reproducción de dVD????

Registro
    03 may, 04

Lo de Full HD es simplemente que tu pantalla tiene una resolución de 1920x1080 y que para disfrutar de verdad de esa resolución, necesitas material en origen 1920x1080 y ni el DVD ni el VHS lo son .

Un DVD escalado a 1080 no se ve ni de lejos igual que un material origuinario de 1080, de igual forma que un VHS escalado a 576 no se ve igual que un DVD de 576 nativos .

Saludos .

principiante
    Registro
    03 abr, 07

Pues me siento "engañado" porque estoy a punto d ecomprar un plasma fullhd y nadie me ha advertido jamás de este tema.

Es cierto q me he engañado solito ya q nadie me ha dicho lo contrario pero creo q es un tema muy importante y que cuando te informas sobre este tipo d epantallas deberían advertir q el tdt q llevan no sirve para emisiones en hd.

Ya q uno cree q si es una pantalla fullhd o bien hd ready puede leer ese tipo de emisiones.

Cuántas veces he oído q cuando se emita en hd por tdt lo bien q se verá esta pantalla, pero no dicen q será mediante un tdt externo.!

principiante
    Registro
    20 mar, 06

Hola.

Sabes algo de como encaja la interactividad MHP, en el tema de la HD.
    No veo que despeque el TDT MHP, con canal de retorno....

Un saludo.
    Última edición por nooficial; 10/07/2007 a las 13:03

principiante
    Registro
    04 jul, 07

Cita Iniciado por almotos Ver mensaje

es decir, si me compro esa pantalla ahora y el año q viene empiezan a emitir hd vía tdt, voy a verlo bien? o el tdt interno no me va a servir para nada???

Por favor ayudadme, me me habéis puesto.......
    Mecagüen, a q me gasto un pastón y luego no me sirve para nada!!!!!
    A mi me pasa lo mismo, me quiero comprar un plasma, me gustan las
    Panasonic, pero no sé que hacer con todo este revuelo...

Almotos, para que lo entiendas, una cosa es la resolución que es capaz de
    mostrar tu lcd/plasma (1024x768 pixeles, etc) , y otra cosa el formato de
    video que es capaz de decodificar el decodificador TDT que lleve incorporado.
    Actualmente el TDT emite señales de video comprimidas en MPEG2, que es lo
    que decodifican los sintonizadores (externos e internos).

Como veo que estas pensando en comprarte la misma TV PLasma que yo,
    (Panasonic) tengo una duda que quizas alguien nos pueda resolver.
    En las caracteristicas de los plasma Panasonic dice:
    - Sintonizador TDT integrado (actualizable por antena)

Pues bien, mi duda es la siguiente: ¿Se podrá actualizar el firmware del
    sintonizador que lleva estas TV , como los DVD que leen DivX, por ejemplo?
    Es que en ese caso, igual si que nos valdría el sintonizador de estas TV para
    que decodifiquen el HD, actualizandolo con el codec necesario para ello
    (MPEG4 ó el que sea). ¿Entiendes por donde voy?
    Última edición por Florencio; 11/07/2007 a las 15:23

principiante
    Registro
    04 jul, 07

Cita Iniciado por Florencio Ver mensaje
    A mi me pasa lo mismo, me quiero comprar un plasma, me gustan las
    Panasonic, pero no sé que hacer con todo este revuelo...

Almotos, para que lo entiendas, una cosa es la resolución que es capaz de
    mostrar tu lcd/plasma (1024x768 pixeles, etc) , y otra cosa el formato de
    video que es capaz de decodificar el decodificador TDT que lleve incorporado.
    Actualmente el TDT emite señales de video comprimidas en MPEG2, que es lo
    que decodifican los sintonizadores (externos e internos).

Como veo que estas pensando en comprarte la misma TV PLasma que yo,
    (Panasonic) tengo una duda que quizas alguien nos pueda resolver.
    En las caracteristicas de los plasma Panasonic dice:
    - Sintonizador TDT integrado (actualizable por antena)

Pues bien, mi duda es la siguiente: ¿Se podrá actualizar el firmware del
    sintonizador que lleva estas TV , como los DVD que leen DivX, por ejemplo?
    Es que en ese caso, igual si que nos valdría el sintonizador de estas TV para
    que decodifiquen el HD, actualizandolo con el codec necesario para ello
    (MPEG4 ó el que sea). ¿Entiendes por donde voy?
    O quizas mediante tarjeta PCMCIA (ya que llevan esta ranura), que en
    Francia parece ser que se utilizan para decodificar canales de pago (PPV).

Registro
    03 may, 04

Muchos Decos llevan un puerto RS-232 o algún puerto de otro tipo o incluso pueden actualizarse vía ondas .

Si el chip que tiene el deco tiene memoria y velocidad suficiente, sí, sí se podría . Pero, ¿habilatará el fabricante la actualización? Y si decide que sí, ¿Cómo?

Porque no es lo mismo que quien emite venda o alquile el descodificador (pongamos canal+), en cuyo caso es fácil hacerlo porque sólo hay uno o dos modelos y SON de la cadena que emita a que emita TVE en HD y tú tengas un deco Loewe y yo un Matías Buenas Corporation . En ese caso, ¿cómo te "emiten" una supuesta actualización?

No lo veo muy factible por ondas . Lo veo más fácil vía un CD, el puerto RS-232, por una tarjeta de memoria ...

Saludos.

Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05

Para los que estais pensando en compraros el Plasma o LCD, mi recomendacion es que no os comais tanto el tarro vayais a por el y lo disfruteis desde ya .

El sintonizador que llevan es solo para señales PAL de resolucion standard y dudo muy mucho que con una actualizacion pueda llegar a decodificar señales TDT HD. Lo primero porque el chip que lleven no creo que tenga potencia suficiente y segundo porque si lo tuviese no creo que sacasen la actualizacion. Este mundo de la tecnologia funciona asi y de este modo tienen algo nuevo que ofrecer en futuros modelos con grandes pegatinas en el marco de la pantalla " HD DIGITAL TELEVISION DECODER" .

Podeis seguir esperando a que vengan con el sintonizador HD para la TDT. Pero entoces oireis que van a salir en 9 meses modelos con otro chisme y pensareis en esperar un poco mas y asi pasareis toda vuesta vida esperando , esperando y esperando...

Disfrutad del momento, y cuando salgan las emisiones en TDT HD le conectais un deco HD y listo..

Es mi opinion.

+ Responder tema
Página 5 de 41 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

1. 29/06/2011, 01:39
  2. 22/06/2011, 16:57