o sea,que eso se llama pip,bueno ,está bien saberlo,,,,,,,saludos!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Disfrutando aun poco, pero estos dias voy a estar en casa de puente, asi que algo más la veré.
Lo de 2 canales a la vez va a ser que no, no tiene PIP, solo podras dividir la pantalla para ver teletexto y canal de television. Es un fallo lo del PIP, yo lo buscaba con PIP, pero pocos televisores lo tiene. Lo que si quiero es montarme el HTPC, con una buena sintonizadora, para grabar y ver otro canal.
Hay algunos televisores que puedes ver la pantalla dividida para ver television y la conexion del PC, ahí el HTPC si haria una gran función...y creo a ver visto alguna sintonizadora que podría hacer lo del PIP, pero aun no lo tengo claro.
Enga saludos
EDITO
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-2681026-_JM
ahí veo una, pero habra que buscarla con salida DVI o HDMI y mas buena, seguramente la encuentre
EDITO 2: San Google encontro esta:
http://www.optize.es/servlet/TARJETA...37_optize.html
Luego la veo en detalle, pero creo que es lo que busco
Última edición por Erato2007; 10/08/2007 a las 17:39
o sea,que eso se llama pip,bueno ,está bien saberlo,,,,,,,saludos!
PIP:
Es el acrónimo de Picture In Picture, es decir, poder ver en la pantalla 2 canales simultáneamente (el sonido de sólo uno de ellos).
El nuestro tiene PAT
PAT:
- PAT: vienen a significar Picture and "teletés"...vamos, imágen y teletexto.
Y luego hay otras cosillas:
- PAP: estas siglas significan Picture and Picture. La pantalla partida en dos.
Y hay otro no recuerdo las siglas de pantalla y señal externa (de un video, un pc o un DVD etc). Si es de un video, pues puedes tener el PIP sintonizando con el video otro canal...esto último lo tenia mi vieja Sony Trinitron, además de multipip, muchas ventanitas pqueñas en las que ve todos los canales y te desplazas para seleccionarlo y para oir el sonido de alguna de ellas
Saludos
Última edición por Erato2007; 11/08/2007 a las 13:05
gracias erato por la explicación.......ah!que casualidad yo tambien tenia una sony trinitron(KV-28WF1E),venga saludos!
En nuestro televisor Sharp la respuesta es no, sólo permite ver a cadena de television y el teletexto.
La única forma es como yo pretendo, montar un HTPC (un pc pequeño y silencioso) con una tarjeta sintonizadora de televison con dos sintonizadores, de forma que la television opere como un monitor del PC y ésta tarjeta sintonizadora, como digo sea dual, y permita poner el PIP en la pantalla. En realidad, lo que pretendo es montar el HTPC, y así quitar el reproductor de DVD, el video y si me apuras el decodificador digital, y poder ver pelis en Alta difinicion y pelis de DVD, divx, fotos..., jugar (eso lo menos no soy muy jugon)etc en mi "pedazo" de television, lo de ver 2 canales a la vez, pues tambien cuando la mujer no me deje ver el futbol A ver si me decido por los componentes del HTPC, en eso le estoy dando muchas vueltas, para que tenga algo de futuro. En el caso de que se imponga el Blue Ray o el otro sistema, con cambiar la unidad optica pues ya no hay que comprar un reproductor de esos tan carisimos. Lo único es que para que tire bien, pues se neceista una buena placa base, un buen micro y una buena tarjeta gráfica...y de eso en el mercado hay muchisima variedad y precios, de ahí que este en la duda de que elegir.
Saludos
Hola a todos:
Llevo algunos dias leyendo el foro ya que para la proxima semana supongo me llega mi nuevo Sharp de 46".
Me decidi por este modelo por los buenos comentarios que he podido seguir por aqui leyendo vuenstros mensajes.
Tambien tengo intencion, si es posible, hacerme con un htpc. Me parece una manera interesante de aprovechar el hdtv.
Por si os interesa os dejo un link de un sitio que me parece fantastico para ponernos al dia en los htpc.
http://www.kubycsystem.com/web/
De momento, no tengo elegida la configuracion. Estoy leyendo e informandome por lo que aceptaria de buen grado los consejos que tuvierais.
Saludos
Última edición por JuanManuel; 12/08/2007 a las 01:26
hola juan manuel,cuando dices configuración te refieres a ajustes,no?color,contraste,brillo,etc...........pu es bien!yo sintonize primero lo analogico y de coña y luego sintonize los canales digitales con el tdt y ya fue la ostia,por lo que no he tenido que ajustar mucho ,nada.....estoy exactamente con los ajustes de fabrica..................lo que si me ocurrio es que aparecieron 6 canales de radio y cada canal tiene un nº,del 12 al 19,qué pasa?que cuando quiero ordenar los canales de tv estos canales no estan,por lo que despues del 11,tengo que poner el 20,no se si me explico,jeje............aprovecho para preguntar si a alguien le ocurrio esto,pero vamos en cuanto a buscar buenos ajustes,yo por ahora tengo los de origen y de coña......................saludos!
Pues me da a mi que se refiere a la configuracion del HTPC y no de la tele.
Si es asi, JuanManuel, asi ando yo.
Un foro bueno es de http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewforum.php?f=1
Verás muchas configuraciones para HTPC, pero todo va a depender del uso que quieras darle: jugar o ver pelis o las dos cosas, y de lo que pienses gastarte.
Yo ando por alli tambien...en cuanto tenga tiempo y dinerillo me tiro de cabeza por una configuracion más o menos potente y luego si hay que cambiar algo, pues se cambia.
A grosso modo, los hay que prefieren Intel y los hay de AMD, sobre cajas un mundo, lo que is más omenos está claro es la placa base, recomiendan mucho la ASUS...aunque ya te digo, es como la tele, si das muchas vueltas más te lias en que comprar, creo que la mejor forma es decidirse pronto, si no, pues nunca compras nada y en el mundo de los PC pues todo avanza de una forma que te quedas viejo en un mes.
Saludos
jeje,pues erato va a ser que tienes razon,jejeje......yo tambien tengo AMD y placa asus en el pc,saludos!
¡¡Y Yo!!
Aunque a mi me quedan dos meses para cambiar de plataforma
Hola chikos, aqui otro afortunado de poseer la Sharp!!
Pero me temo que necesito consejo puesto que la señal de antena d mi edificio es penosa, se ven iamgenes dobles, como si hubieran 2 canales, muy extraño!
Y bien necesitaria algun amplificador de antena o algo que limpie la señal para verla nitida y clara!!!
Un saludete, magnifica television!!!!!
Si, efectivamente a eso me refería. En ello estoy ahora, leyendo todo lo que puedo y haciendo una lista con lo que mas destancan.
El uso que pretendo darle es sobre todo para ver peliculas y en un futuro Hdtv. Y si puede ser el futbol en hdtv... ya el remate del todo.
Tengo un deco, no se si lo conoceis, marca Dreambox 7000 y para el tema de satelite va de fábula. El unico fallo es que no es hdtv, ya es de hace unos añitos.
Quien me recomienda una vuena tarjeta grafica con hdmi?
Saludos y a ver si me llega mi sharp, ya os comentaré.
pero , aver para ver peliculas,no es suficiente con un DVD convencional?................juan manuel,no te vale el tdt que trae incorporado ?o es que tu quieres hacer como erato,ver un canal y grabar otro?bueno y a ver si me explicais un poco como va esto de las nuevas tecnologias,jejeje................................ ...............................saludos!
hola,antes con el otro televisor que tenias se veia bien?el resto de vecinos sintonizan bien sus aparatos?te lo digo porque a lo mejor se trata de la toma de antena de tu comedor,veras eso es como un pequeño amplificador que a mí me tuvieron que cambiar una vez porque como tu dices no sintonizaba bien y se veian las imagenes dobles..............venga suerte ,yo he sintonizado perfecto,incluso mejor que antes con la otra tv y el tdt exterior........................saludos!