Hola
Hace unos dias compre este modelo de sharp y me esta dando un problema extraño que no se si se debe a la telae, a la señal o que.
En todas las cadenas esporadicamente se "pilla" unos segundos la imagen. Esto puede durar unos segundos o algunos minutos y se da en todas las cadenas que utilizan la misma frequencia y portador (es decir que van por la misma banda, por jemplo Tele 5 y las 3 o 4 cadenas-no recuerdo que van en la misma frequencia)
La potencia de la señal esta segun la cadena entre 90 y 95 y la calidad entre 68 y 75.
Lo mas extraño es que conctandola a un TDT externo de los baratos (silvercrest del LIDL) no se bloquea nunca. Realmente los dos años que he estado con este TDT y mi vijea CRT se ha quedado pillada solo un par de veces.
Las explicaciones tras mirar, preguntar, etc.. pueden ser tres en mi opinion
1) QUe esta Sharp lleve un sintonizador muy quisquilloso que ofrece una imagen excelente pero muy sensible a la calidad de la señal por lo que si esta baja por denbajo d un cierto limite (por ejemplo calidad po debajo de 65) se queda pillada. El externo ofrece peor calidad pero tiene mas tragaderas y es mas flexible.
2) QUe el sintonizador de la tele este tocado y me haya salido mal
y que de vez en cuando se le vaya la pinza.
La verdad que la instalacion TV de mi bloque no es granxcosa pero tb es cierto que con el TDT externo a veces se salia el cable de la toma de la antena y la tele seguia viendose aunque logicamante se pillava (pero con el fuera de la toma de la antena lo que creo dice algo de la potencia de la señal)
Bueno alguien conn esta TV ha tenido algun problema con el sintonizador?
Que opinais?
Es urgente porque todavia estoy a tiempo para devolverla. Aunque la verda es que me fastidiaria bastante porque tarde tiempo en elejirla y no la puedo cambiar porque estan agotadas y descatalogadas. COmo alternativa me han ofrecido una PHILIPS 37PFL7662 pero no tengo ni idea si es tan buena como esta Sharp ya que desde hace tiempo sigo la sharp esperando una buena buaan oferta.
Ciao y gracias