Me suena que el problema es un poco de todo lo que mencionas.
Regístrate para eliminar esta publicidad
wuenas
no sabia donde colocar este post y lo he puesto aqui, pero que el moderador lo ponga donde mejor vaya.
Ayer estaba yo en un concierto en una conocida sala de conciertos(La Mirona) de mi ciudad (Girona - Salt) y quedé sorprendido de lo mal que llegan a oirse estos conciertos. Des de que he entrado en éste mundo del HiFi intento prestar mucha antención a cualquier altavoz o equipo y la verdad nose como lo gente aguanta estos conciertos.
No se realmente donde estaba el problema, era un grupo de pop y nose si era por el microfono, o por la mesa de mezclas o por los altavoces pero las voces estaban completamente saturadas, si no llego a saberme la letra dificilmente hubiera entendido nada. Los instrumentos se convirtieron en una bola de sonido donde a parte de la bateria los otros instrumentos dificilmente podian diferenciarse.
Lo que pasó en el concierto de ayer pasa en la mayoria de conciertos por donde he ido. Estoy seguro que se han gastado un pastón en todo el equipo de sonido y aún asi suena fatal. No pido que todo suene como si fuera un CD pero tampoco he de dejarme los tímpanos en cada concierto.
Donde creeis que está el problema? un volumen demasiado alto? malos técnicos de sonido? poco presupuesto para equipo o sencillamente para salas de tantos metros cuadrados es imposible hacerlo mejor?
gracias!
Jamo E850
Jamo E8CEN
Jamo E6SUR
Cambridge Audio 540 V2
Lector DVD woxter chunguillo
Subwoofer bkelec Gemini
Me suena que el problema es un poco de todo lo que mencionas.
Pues sí, es lamentable lo que se escucha por ahí.
Yo casi ya no voy a conciertos por los que hay electrónica por medio, ya que el sonido lo da ésta y mi equipo suena bastante mejor.
El problema está en todo lo que citas, sumándole la horrorosa acústica de los recintos, que unida a equipos pro con gran distorsión, mala respuesta en frecuencia, no ajustados a la sala, con técnicos que ecualizan a oido buscando el efectismo y no la fidelidad, reverbs innecesarias,... dan un sonido lamentable pero apreciado por aquellos que solo buscan pasar un buen rato y ver a "su grupo", es decir, la mayoría de la gente
Ayer estuve en una boda y todavía tengo dolor de cabeza de la calidad del equipo: cajas pro de 60-20000 Hz con una distorsion BESTIAL, con medios escasos y malos, agudos chillones e hinfladas las frecuencias de 150-500 para el chundachunda. La fuente era un portatil por la salida por auriculares (una tarjeta PCMCIA con 2 salidas minijack, algo que quiero investigar más) y todo música en MP3 de diverso bitrate. Bueno pues la gente bailamos, nos divertimos y nadie, salvo yo, se fijo en estas cosas.
Somos bichos raros, jeje
Saludetes
Yo creo que el problema está en la baja calidad de los equipos. Supongo que los técnicos harán lo posible para que suene mejor, pero a veces eso no debe de ser suficiente.
Este sábado estuve en Játiva, en el concierto de Elton John. Era una plaza de toros. La calidad del sonido era tremenda. Los técnicos de sonido "guiris",serán los que viajen con él. Evidentemente, cuando hay pasta y hay nivel la cosa cambia.
En otro concierto al aire libre donde actuaban varios grupos, cuando llegó el grupo de moda, con su electrónica propia, donde se veía el nombre de Marshall por todas partes el cambio en la calidad y potencia del sonido también fue brutal.
En el tema de las salas de conciertos, la verdad es que algunas no cuentan con buenos equipos. El sonido PRO es relativamente barato si no se hace un esfuerzo por alcanzar unos mínimos de calidad. Estas salas parece que no les llega para buenos equipos y además nunca llevan a grandes artistas, por lo que el nivel suele ser cutre.