SUENA INTERESANTE: telefonica y su fibra optica
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas al foro.
El otro día cuando estaba en el curro (una oficina de caja de ahorros, para que entendais) coge y entra un tipo de telefonica, me saca un papel y me empieza a explicar que si un cable para ponerlo con grapas por la fachada, al lado de los de la luz, que si tal que si cual, que la firm para autorizar al grapado del cable a la fachada, etc...
Yo me qeude alucinado... fibra optica? telefonica?
Bueno, el caso es que antes de mandarle al presidente de la comunidad al que pertenece el local, le pedi que me xplicara mas o menos de que iba la cosa, y allá va...
En zaragoza, que es de la city que estamos hablando, telefonica ha elegido al azar un par de barrios (en el que curro yo, que pena que no haya sido en el que vivo... snif) para cablear con fibra optica, con el fin de poner una linea de adsl o lo que fuera (adsl, telefono, imagen... si imagen!) que sea de 100 megas...
Vamos que redundara en una mejora de calidad, supogo que en todo, incluida la television de Imagenio que tiene telefonica...
Segun algun vecino del barrio al que le van tambien estos temas parece ser que la fibra optica se dejará en el portal de cada casa o edificio, y después pues igual que con otraas cosas, comunidad o propitarios a engancharse a la misma y segun parece meten el cable, no es el convencional del telefonoa, claro...
En un año o asi parece que esto pudiera ser general... Algun otro operario de telefonica que tengo de cliente ya me habia comentado algo parcido, denominandolo algo asi como R-50 (el proyecto de esta linea o lo que sea) Me dijo tambien que telefonica a final de este año le vence la obligacion impuesta de "capar" su velocidad adsl...
acercandonos a la HDTV???