En el primera forma (LPCM multicanal por HDMI), los requisitos es que el AVR capte la señal de sonido proviniente del HDMI y que tenga decodificadores de alta resolución (24bit/192Khz)para todos los canales.
Pero no todos los AVR con HDMI son iguales:
- Unos AVR que llevan HDMI pero que solo comutan la señal entrante hacia la salida, sin conexión con el sistema de sonido (ni de video) del AVR (p.e. Sony 1200). Estos no sirven.
- Otros que, aunque solo conmutan la señal, si captan el sonido. Si además llevan esos DAC multicanal de alta resolución podrán decodificar el LPCM multicanal y amplificarlo (p.e. Onkyo 604).
- Por último estarían los que son repetidores de la señal HDMI y pueden trasncodificar video analógico a digital saliendo por el HDMI, con escalado en los de más nivel. Todos captan el sonido y suelen llevar los decodificadores referidos multicanal.
En ningún caso hace falta los decodificadores de Dolby HD o DTS HD.
En la segunda forma (lector que descodifica y pasa la señal analógica al AVR) obviamente no hace falta tampoco esos decodificadores en el AVR.
En la tercera (señal bitstream de DD-HD o DTS-HD por HDMI 1.3 desde el lector al AVR) esta clara como dices.
Por lo anterior se deduce que:
- Si tienes un lector HD-DVD o BR dedicado puedes utilizar cualquiera de las tres formas de conexión.
- Si tienes una PS3 como lector BR tendras que usar la primera o la tercera forma de conexión.
- Y si quieres decodificar DTS-HD Master Audio tendrás que ir la tercera forma, con un AVR que decodifique toda la información del Master Audio pues, salvo erro mio, creo que los lectores actuales solo decodifican parte de la información (el llamado Core) de ese formato.
Saludos.