Tengo una duda a la hora de saber como reproducir los nuevos formatos de audio que traen el hd-dvd y el blu-ray:
por lo que he estado leyendo habria tres maneras de hacerlo:
1)que el lector (de bd o hd-dvd) decodifique al formato PCM Digital multicanal y transmita dicha señal por HDMI.Para ello tanto el letor como el ampli tienen que tener HDMi (evidente) y debe ser la 1.1 o superiro en ambos dispositivos.
Mi duda es: no necesitariamos por tanto que el ampli o receptor decodifivase el dolby true-hd y el dts hd?nos valdria por tanto cualquier ampli con hdmi?yo entiendo que sria asi, pero no lo tengo claro

2)que el lector convierta de digital a analogico la señal PCM digital multicanal y la transmita al ampli a traves de las salidas analogicas.lo unico necesario seria que el lector y el ampli tendrian que tener salidas y entradas analogicas.
Tampoco necesitariamos que el receptor decodificase el dolby y dts hd?

3)esta creo que seria la mas clara.el lectro transmite la señal opriginal de audio en alta resolucion por la conexion hdmi y es el ampli el encargado de decodificarla.lo unico, es que la version del hdmi tiene que ser la 1.3.
mis dudas surgen con las 2 primeras, porque entonces podriamos escuchar los nuevos formatos de sonido hd en cualquier ampo/receptor, no?
y me imagino que la mas conveniente sera la 3.
gracias a todos