Bueno...
MODO
o
ON
Realmente el Colin DIRT me ha repateado hasta lo más profundo.
Impresiones definidas a la DEMO, dejando la opción de mejora al juego final.
¿Gráficos buenos?. Bueno, decir que son malos es faltar a la verdad. Pero decir que son "los mejores" es tener 50 diotrías en cada ojo.
Sí, el coche se desmonta, cierto. El piloto está detallado, cierto. Y se acabó. ¿Todo esto a costa de qué?.
Bueno, 1 sólo coche en pantalla, con una tasa de refresco
de, muy generosamente, 25 imágenes por segundo, y un sólo coche en pantalla. Escenarios cerrados.
Cuando se juntan varios coches en pantalla con el "boogie" ese que cogemos, la tasa, en algunos momentos, roza los 20fps, además de flickéos y tirones V-Synch bastante llamativos.
No sé si los "ilustres sabemos diferenciar gráficos de todo lo demás", pero sabemos interpretar un entorno gráfico puro, sin "engaños" al ojo débil e inexperto.
Realmente el apartado gráfico de Colin DIRT de
esta demo es precario, mediocre, débil, medio, corto.
Efectos de luz mete, el SSX Blur de Wii, de igual o superior embergadura. Deberíamos de conocer el tratamiento de esas
rutinas gráficas.
Lo peor viene en el control. Realmente decepcionante. A medio camino entre un
Ridge Racer y un
Sega Rally. Pido, deséo, proclamo, que Codemasters lo haya puesto así pensando en la masa "casual" que tacte el juego por primera vez en esta demo y no le parezca difícil, y así pensar en una futura compra (imaginaros que ponen un simulador puro, y difícil de controlar, les tiraría para atrás...), pero que en juego final pongan una conducción más purista y "Colin 2.0".
Y poco más se puede decir de esta precaria Demo de Colin DIRT.
Decepción: SI. En todos y cada uno de sus apartados. Desde la voz en off del comentarista en castellano, insulta, sosa, hasta el apartado técnico, y sobre tod, el más importante, el de la jugabilidad.
Lo único resañable bajo mi punto de vista: Las dos vistas internas desde la cabina. Logradas y buenas.
Es una Demo. En ella, al principio, remarcan claramente que la versión final tendrá más calidad que la demo. Eso espero.
Pero remarcar como a Colin DIRT como referente en apartado técnico de coches, o como encima de todos, basándose en la demo, es poco menos, y bajo mi más absoluto respeto, delirar y patinar, o dejarse llevar por la ilusión.
Decento, justo, y poco más. Palabra.