Hace ya dos mesecitos que compré una PlayStation 3.

Cierto es que hubieron voces cercanas que me advirtieron: "man, si no la vas a utilizar". Pero bueno, utilicé la técnica de siempre: "si tarde o temprano tendré que comprarla..mejor ahora que luego..¿no?".

Pues dicho y hecho. Además, siempre te queda esa "ilusión" de que la disfrutes más de lo que crées. Pero nada más lejos de la realidad.


Recuerdo que la compré un Martes, y fue el siguiente Sábado cuando la abrí. Hasta aquí todo puede ser normal. Tanteé la máquina unas cuantas horas, y hasta el siguiente Viernes, para enseñarla a Memento, Tatsuya y Lucentum, no volví a encenderla. Bueno, quizá podría entenderse también.

2 meses después, sigue apagada. Sólo le he quitado el polvo por encima, sin más.

Podría entender esto con Wii, 250 euros, con un juego tutorial, una consola sin pretensiones, del pasado, una "cantaña" que vomitas, etc..

Pero con un proyecto tan potente y superior, como es Ps3, con la más alta tecnología jamás construida, y con un hardware que ya quisiera para ella la estación de trabajo más sofisticada de la NASA, que solo sea el lector de video de algún que otro usuario (para mí, ni eso), al menos, es de pensar.

Sí, es posible que haya gente que la utilice a "regañadientes" (curiosamente será gente que no posée otra consola de esta generación), pero a lo más seguro la usará la mayor parte para pinchar juegos de la PlayStation 2 (léase GoD II, FF12, o similar...).


Luego, miramos las ventas mundiales, casi 8 meses después de su salida, y lleva 3 milloncetes vendidas (discretito, discretito, discrtito...).

Su mando es criticado mundialmente, al igual que su precio.

Podríamos decir a su favor que Ps3 es un proyecto para tropecientos años, que será la ganadora en el año 2050, etc, pero la realidad presente, con destitución de su creador, Ken Kutaragi, incluida, es para reflexionar muy muy profundamente.