No tiene mala pinta esta película. Al ser una producción francesa supongo que cambiarán muchos de los topics con los que nos castigan los americanos en este tipo de historias.
Si alguien se anima, que nos cuente a ver que tal.
Saluditos.
FlyBoys: Héroes del aire
Lanzamiento en cines: Viernes 29 de junio de 2007
Estamos en 1916, hace casi dos años que estalló la Primera Guerra Mundial. En el frente occidental, las potencias aliadas de Gran Bretaña y Francia se están viendo superadas ante los ataques alemanes. Los Estados Unidos se mantienen neutrales, prefieren que Europa resuelva sus propios asuntos de guerra. Pero un grupo de americanos ha viajado voluntariamente a Europa para alistarse junto a los Aliados, en calidad de conductores de ambulancia y miembros de la Legión Extranjera Francesa. Algunos de estos voluntarios formarán su propio escuadrón para enfrentarse a unos pilotos alemanes mejor equipados y ayudar al esfuerzo de los Aliados. Bautizados como Escuadrilla Lafayette, su nombre es hoy leyenda.
A mi la coletilla publicitaria "De los productores de Independence day y El patriota" me aterra y me da bastantes pistas. Me suena a proyecto Emmerich, y no sólo por las dos películas mencionadas, sino por imágenes que he visto. Me ha parecido ver a un tipo corriendo por un zeppelin o algo así.
Jajajajajajaja, Groucho, eres un radical, demosle el beneplácito de la duda, habrá que ir a verla, pero me suena a americanada.
Saludos.
Pues me temo que Groucho tiene razón porque en aquellos tiempos volar era peligroso, no por la guerra sino por los aviones en sí. Y en esta peli van a velocidades de vértigo, que parecen más un ala-x que un avioncete de tela y madera.
Un saludo.
SONY KDL-V40AE11
DENON DVD 1920
XBOX 360 HD DVD
SONY BDP-S1E
DENON AVR 2807
JMLab Chorus 807V, CC 800V, SW 800V, Sr 800V.
Dada la sequía de títulos en la cartelera, ayer me decidí por esta película. La verdad es que el subgénero de aviones siempre me ha gustado.
La peliculilla se deja ver en esta época estival en la que no apetecen sesudas sesiones de cine espeso. La producción está bastante cuidada y todo el entorno, localizaciones y detalles están bastante bien llevados a la pantalla. Las escenas de aviones y de combate se disfrutan en una buena pantalla grande y respetan en gran medida las tácticas de aquellos primeros días de la aviación, si alguno es aficionado en este aspecto, creo que pasará un buen rato (pero no vale sacar mucha mina ¿eh?).
En la parte negativa destacar el tratamiento general dado a los personajes, es de lo más convencional que uno se puede imaginar lo que debilita tanto el guión como como parte del ritmo de la película. Esperaba unos perfiles más tortuosos y oscuros de aquellas personas que sin tener ninguna noción de pilotaje se apuntaban a una guerra que no era la suya (a eso le llamo yo espíritu aventurero). Menos más que las consecuencias son bastante realistas en este aspecto (altísima mortalidad de los pilotos de aquella época).
Quien se pueda imaginar que esto es como Top Gun pero en plan primera guerra mundial no va a estar muy desencaminado, así que teniendo todo esto claro de antemano, ya sabe a que atenerse a la hora de pedir las entradas a la taquillera.
Saluditos.