Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 98

Distancia mínima de visionado

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 07

Predeterminado Re: Distancia mínima de visionado

Regístrate para eliminar esta publicidad

Muchas gracias compañeros. Me estais ayudando mucho.

Estoy liadisimo de verdad. Por un lado la distancia que tengo ya medida es unos 2,40 de mis ojos a la tele,jajajaj. Resulta que quiero comprarme una tele buena invirtiendo en futuro y claro está quiero FULL HD por lo tanto necesito 37'' porque la sony que me gusta bravia de 32 no es full hd, ya que ninguna de 32'' es full hd y eso es lo que me echa atrás.

Entonces decisión, ¿Que televisiones me aconsejais de 37''? El precio que me puedo gastar lo dicho unos 1500 € (arriba o abajo)

GRACIASSSS!!

aprendiz
    Registro
    08 dic, 05

Cita Iniciado por aeliyo Ver mensaje
    Muchas gracias compañeros. Me estais ayudando mucho.

Estoy liadisimo de verdad. Por un lado la distancia que tengo ya medida es unos 2,40 de mis ojos a la tele,jajajaj. Resulta que quiero comprarme una tele buena invirtiendo en futuro y claro está quiero FULL HD por lo tanto necesito 37'' porque la sony que me gusta bravia de 32 no es full hd, ya que ninguna de 32'' es full hd y eso es lo que me echa atrás.

Entonces decisión, ¿Que televisiones me aconsejais de 37''? El precio que me puedo gastar lo dicho unos 1500 € (arriba o abajo)

GRACIASSSS!!
    Ya lo hemos hablado muuuuchas veces, mira yo tengo 3 metros y tengo una bravia ahora HD READY, pues bien el otro dia mi compañero de trabajo trajo su Bravia Full HD de 40", y de aqui mi motivo a comprarme la 46" no observe ninguna diferencia en definicion entre hd ready y full HD en 40" a 2,5 metros, imagínate en 37" (ni que decir que la fuente era blu ray con 300 en hd ready y full hd). Al principio de este hilo y durante el mismo se expone un fórmula que explica porque motivo no podemos apreciar en esos tamaños Full hd y a que distancias lo apreciariamos. Por ese motivo en 32" no se comercializa el full hd

aprendiz
    Registro
    26 nov, 07

gracias a todos.

Creo que al final se me va a ir la pinza y me voy a comprar la loewe xelosa32hd ¿Que os parece?

http://www.loewe-es.com/xelos_a_32_de,32499,53.html

CHAO!!

recién llegado
    Registro
    30 jun, 07

Bueno, yo inicié hace tiempo este “hilo” y veo que el tema es interesante por las respuestas y consultas que ha originado.
    Pero, la verdad es que yo sigo más o menos con la misma duda:
    - Distancia: 1.50 metros
    - ¿32” HD Ready ó 37” Full HD?
    Algunos mensajes señalan que para esa distancia no puedes diferenciar el HDR del FHD.
    Pero claro, esto ¿a que se refiere?
    - ¿No se puede diferenciar uno del otro cuando estás viendo la TDT?
    - ¿ No se puede diferenciar uno del otro cuando estás viendo un DVD?
    - ¿ No se puede diferenciar uno del otro cuando estás viendo (en el futuro) un BlueRay?

Por cierto, que opináis de los modelos nuevos de 100 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms. ¿No se será truquillo para sacarle la pasta al personal? O de verdad merece la pena esperarse a que bajen los precios.
    Saludos

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Según 'Panasonic magazine' son estas

Dicen que podías ponerte hasta una HD de 37
    Yo me pondría una de 32 aunque sobre el tipo no me atrevo a opinar.

Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

experto
    Registro
    11 jun, 05

Cita Iniciado por vía_muerta Ver mensaje
    Algunos mensajes señalan que para esa distancia no puedes diferenciar el HDR del FHD.
    Pero claro, esto ¿a que se refiere?
    - ¿No se puede diferenciar uno del otro cuando estás viendo la TDT?
    - ¿ No se puede diferenciar uno del otro cuando estás viendo un DVD?
    - ¿ No se puede diferenciar uno del otro cuando estás viendo (en el futuro) un BlueRay?
    Al último, que por tanto incluye los anteriores.

Las distancias recomendadas que ha posteado dacres de la revista Panasonic son las distancias para apreciar completamente una resolución HD Ready. A mayor distancia (que debe de ser el 95% de los casos, ya que son muy cortas) ni siquiera estamos aprovechando completamente el HD Ready.

Pero ojo que hay un poco de trampa, últimamente las marcas parece que han decidido promocionar tamaños grandes (nada que ver con lo que solían/suelen decir los vendedores), pero estas distancias valen para material HD, y casi todos veremos durante muchos años material SD, como los DVDs o en todo caso la TV, y aquí las distancias serían bastante mayores. En mi opinión se quedan en un punto medio por el buen trabajo de escalado que hacen las teles (o las fuentes) hoy en día, es decir, un DVD no da HD pero tampoco vemos SD pura y dura. Y lo mismo, aunque menos, con una TDT bien codificada.

recién llegado
    Registro
    30 jun, 07

Yo creo que de las respuestas recibidas se pueden sacar las siguientes conclusiones:
    - Para una distancia entre 1,5 y 2 metros y un HDR de 37” sería excesivo.
    - Respecto a 37” FHD, algunos dicen que a esa distancia sí podría ser aceptable al tener los pixeles más pequeños. Pero también se dice que no notarías la diferencia con una 32” HDR (¡pues vaya tela!)

Pero bueno, de lo anterior surge la madre de todas las dudas:
    Viendo la televisión estándar (SD), que es la que veremos durante mucho tiempo o DVD’s ...¿como se ve una 37 FHD a 1,5 metros? ¿Su tamaño mayor hace que se vea peor que una 32 HDR?
    Porque mal estaría que te gastaras una pasta en una 37 FHD y se viera igual que una 32 HDR de 300€ menos, ¡pero que encima se vea peor!.
    Si alguien posee unos de estos aparatejos de 37” o 42” FHD, le agradecería que nos explicara a que distancia normalmente lo ve y como opina que se ve a 1,5 ó 2 metros.
    Gracias.

aspirante
    Registro
    27 feb, 07

Hola,
    creo que de todo lo que he leido y he comprobado, sobre la distancia de visionado no hay una verdad inmutable pero si unas lineas generales a tener en cuenta.
    En realidad la distancia de visionado va a depender de la fuente de lo que vamos a ver (TV analogica, TDT, DVD, Divx, MPEG, VCD, SVCD, Bluray, etc) y de la tolerancia que tenga quien visiona a los defectos propios del reescalado de la imagen, lo cual en parte está influido por la agudeza visual.
    Es decir, que toda la confusión que se refleja a lo largo del hilo viene porque cuando alguien indica que su TV se ve bestial a 2m no indica si está viendo un BlueRay o la TDT.
    He comprobado en una LCD de 40" que una emision en HD se ve perfecta aunque casi pegues la nariz. Sin embargo, una emision en TDT, se ve de pena a 2 m. (se detecta muchas imperfecciones en la emisión como pixelaciones, artefactos o como quieran llamarlos) y solo dando unos cuantos pasos atras (unos 2,7, 2,8, o 3m) la vista discrimina los defectos y vemos la imagen perfecta.
    CONCLUSION : la distancia de visionado ideal para un LCD no existe. Esa distancia variará según la fuente y lo que emita. Solo uno en el foro tenía una solución para eso y era un sillón reclinable que le permitía alejarse lo justo para no detectar defectos en TDT y acercarse con emisiones en BlueRay.

Por lo tanto, a la hora de elegir, tendremos que pensar cual es la mayor parte de emisiones que vamos a ver en SD (TDT, TV analogica, Divx, VCD, DVD) o en HD (BlueRay, HDDVD, PS3, xbox), y si podemos tolerar el ver la SD con defectos (en muchos casos decepcionante con respecto a los anteriores TV CRT) o si no podemos admitir que después de realizar una importante inversión de dinero veamos la TV peor que cuando la veiamos en el CRT Sony Trinitron de 29".
    Si podemos tolerar esto, de todas todas, cuanto mas grande mejor, incluso a 1,5 metros, siempre que abarque nuestra visión, porque en emisiones HD será casi como en el cine.
    Sino podemos soportar tener una maximegapantalla LCD y que cada vez vemos que House o un partido (por ejemplo) lo veamos lleno de pequeños defectos, nieve e imagen poco limpia respecto a lo que hasta ahora teníamos, en ese caso, mejor ajustarse a las tablas que indican que para 3m una de 32".

Solo una cosa más, en cualquiera de los casos la tendencia es a mejorar las emisiones, y emitir en HD y la TV analogica desaparece al año que viene. La TDT y las emisiones de pago (Ono, Imagenio, C+) van a empezar a emitir en HD en muy breve (algunas emisiones se realizan ya en pruebas), y en cuanto al VCD Y SVCD es un formato extinguido por la bajada de precios del DVD virgen (si tenemos versiones grabadas merece la pena conseguirlas en formato DVD5), y el DIVX permite realizar conversiones a formatos HD y FHD (como ya se pueden encontrar).
    Solo tendremos un pequeño problema con las colecciones de DVDs y DIVX que ya se tienen, pero con una buena fuente y un buen LCD la pérdida de calidad es mínima incluso a distancias cortas.
    La siguiente generación de soporte BLueray y Hdvd ya están en marcha, y sus precios empezarán a bajar y serán más populares en Videoclubs.

Por lo tanto, si hay que elegir, quizás haya 2 opciones, mantener el CRT hasta que se generalicen las emisiones HD (con lo que nos perdemos lo que se emite ahora en HD, BR, PS3, ETC) o en vista al nuevo cambio paulatino, mejor elegir la opción TV grande de cara a ver bien el HD y FHD aun a costa de ver mal ahora las emisiones SD.

Con el ordenador se puede hacer una prueba fácil. Coged una imagen de gran resolución que se vea perfecta a pantalla completa y obtened 2 copias reduciendo la mitad el tamaño y nuevamente la mitad (la cuarta parte total).
    Visionad la más pequeña realizando un zoom. Se verá mal. Retroceded en la habitación hasta que lo veais bien. Es el mismo efecto de ver en una LCD una emision TDT. Si probais la imagen intermedia, y haceis zoom, vereis que podeis estar más cerca. Es el efecto de ver emisión de DVD. La imagen original sería en FHD. Podeis casi pegar la nariz al monitor y se sigue viendo bien.

En fin, espero que os sirva para todos los que andan liados y mareados con las distancias de visionado en los salones. Que cada cual saque sus conclusiones y decida que necesidades le cubren mas cada modelo.

SAludos

recién llegado
    Registro
    14 dic, 07

Hola buenas,

explico mi caso para ver si me pueden dar una opinón.

Me he cambiado de piso, aunque todavía no me lo han dado, y quería dar el cambio a la TV.

La distancia de pared a pared es de 3,10m así que habría que quitar un poco de espacio.

Tenía pensado pillarme una Samsun M87 Full HD de 37", pero veo aquí que podría mirar de aumentar el tamaño de la TV.

El uso... pues ps3, dvd, divx y tdt. Vamos todos los palos.

Cual sería recomendable: Tirar por la 37 o subir un poco hacia la de 40 o 42?

experto
    Registro
    11 jun, 05

Cita Iniciado por sergeMaister Ver mensaje
    Cual sería recomendable: Tirar por la 37 o subir un poco hacia la de 40 o 42?
    42" sin duda.

aprendiz
    Registro
    26 oct, 06

En cuanto al tema de los viejos dvds con resolución normal. Me ha parecido entender (porque mira que leo los foros y no me entero de nada) que los dvds que tenemos grabados (bodas, vacaciones, etc) de resolución normal se verán mejor en HD Ready que en una Full HD, al parecer, por el tema del reescalado. ¿Es esto cierto?

principiante
    Registro
    13 dic, 07

Hola a todos, muy interesante este hilo.
    Estoy pensando en comprar una philips 42" 9632 para verla a 3,30 m.
    - Televisión analógica, señal normal.
    - Divx/Xdiv dvdrip, con DVD philips 3050 no escalador por RGB.
    - Xbox 360 para los juegos por componentes.
    De momento no tengo TDT ni BR. La de 42" es la recomenadada por este hilo,no veré a esa distancia los defectos de la señal SD,es mejor decidirme por una 37".

GRACIAS por vuestra opinión.

principiante
    Registro
    13 dic, 07

Cita Iniciado por Nandorural Ver mensaje
    Hola a todos, muy interesante este hilo.
    Estoy pensando en comprar una philips 42" 9632 para verla a 3,30 m.
    - Televisión analógica, señal normal.
    - Divx/Xdiv dvdrip, con DVD philips 3050 no escalador por RGB.
    - Xbox 360 para los juegos por componentes.
    De momento no tengo TDT ni BR. La de 42" es la recomenadada por este hilo,no veré a esa distancia los defectos de la señal SD,es mejor decidirme por una 37".

GRACIAS por vuestra opinión.
    Refresco.

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Cita Iniciado por Nandorural Ver mensaje
    Refresco.
    Philips recomienda una distancia idónea de visionado equivalente a 3 veces la diagonal de pantalla. En un 42" (104 cm) nos vamos a 3,12 mts.

Yo me iba sin dudar a por la de 42". El problema de la señal de TV es que no tienes TDT todavía, más que la propia distancia de visionado.

Saludos

aspirante
    Registro
    21 ene, 08

Predeterminado Re: Distancia mínima de visionado SIN PERDER CALIDAD

El resumen de Raulg me parece muy acertado.

Veo que la mayoría habláis de usar las pantallas con dvd o buenas fuentes.

Yo tengo una philips de tubo de 32 de hace 4,5 años (en el 2003 la calidad de las pantallas planas no me gustaban) que se ve fenomemalmente. De pared a pared tengo 3,60 metros, es decir, que si compro un plasma lo vería a unos 3 metros.

La uso casi sólo (creo que más del 80%) para ver la tv con una señal en analógico que me parece mejor, con más definición, que por tdt. También tengo un dvdr sony 870 con salida HDMI con escala 1080p. pero que también lo utilizo para ver la tele y grabar tele normal.

Estoy pensando si para mi uso, con un plasma de 42 ó de 50 perdería calidad. No quiero tener más pulgadas si pierdo calidad o definición de imagen.

Las dudas son:

1.- Me quedo con la mía y espero 2 ó 3 años hasta que mejore la calidad de emisión del tdt.

2.- Me compro ya el plasma, y si es así, ¿de 42 o de 50? La marca la tengo clara que sería Panasonic, y si veo una buena oferta de Pioneer mejor que mejor.

He ido a varias tiendas y siempre tiene las pantallas conectadaas a fuentes hd y cuando veo canales de tdt creo que se ven peor que mi tele, pero los vendedores me dicen que es por mala señal suya o que es porque tienen muchas pantallas conectas.

Vosotros que sóis expertos, ¿que opináis? ¿qué me aconsejáis?

+ Responder tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo