Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Receptor A/V, PS3 y otras cosas...

aspirante Avatar de ggibuster
    Registro
    01 jul, 07

Predeterminado Receptor A/V, PS3 y otras cosas...

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, antes de nada quería saludar a todos los miembros de forodvd y agradecerles sobre todo por el tiempo que dedican a contestarnos a todos los que no sabemos tanto sobre este mundillo. Antes de iniciar este post juro que lei y relei mil veces los post que hay (llevo dos noches hasta las tantas leyendo) y gracias a eso consegui aprender unos cuantos conceptos que todavia no tenia muy claros, pero asi y todo hay algunas dudas que me quedan y me gustaria plantear antes de comprar el receptor en cuestion.
    Mi duda es la siguiente, quiero comprar un receptor A/V, en concreto e HK 135, el uso que le voy a dar es casi exclusivo para cine. Ahora bien, mi intencion es conectarle un DVD y la PS3, que seguramente sera lo que mas usare a partir de ahora, ya que con las actualizaciones de firm que hacen reescalado de video, ademas de que ahora con el Nero puedo usarlo como Media Center para reproducir Divx y si a eso le sumamos el BR que es lo que mas me atrae seguramente sera mi unico reproductor de cine.
    Hasta hace unos dias no tenia muy claro que aportaba un conector HDMI en un A/V (para gestion del video), o mas bien pensaba que era solo para audio, pero ahora leyendo en los diferentes post aprendi que tambien procesa video en algunos casos. Lo que no me queda claro es una cosa, merece la pena pagar mas por un A/V que me reescale el video que pasa por el, cuando por lo menos por lo poco que entiendo esa funcion ya la realiza la PS3? Ahora mismo estoy usando un CRT 16:9 de 32 pulgadas, pero tengo pensado comprar un Bravia KDL40W en breve.
    Otra duda que tengo es que lei por otro post que la PS3 solo emite audio digital a traves de la salida HDMI, pero entiendo que se referian unicamente al sonido HD, ya que por la salida optica supongo que sale en 5.1, entonces conectaria esta salida al A/V y con eso me bastaria.
    Por ultimo, lei en la ficha tecnica del Bravia que solo tiene salida de audio analogico en Monitor Out, por lo cual cuando se transmita TDT en 5.1 no lo podre aprovechar, eso como lo podria solucionar? Ya se que podria usar el DOlby Pro Logic o el Neo (creo que era ese, sino perdon pero se que hay un modo de audio que simula 5.1 de una fuente estereo). Habria otra manera de poder escuchar el 5.1 real de las emisiones de TV, que no fuese (y es la unica opcion que se me ocurre) conectar otro receptor TDT externo que decodifique 5.1 en un futuro, y conectar la salida de audio optica del mismo al A/V para poder escucharlo asi?

Gracias por las proximas respuestas y perdon por la extension del post, pero es que al escribir me surgieron algunasdudas adicionales.
    Última edición por ggibuster; 01/07/2007 a las 20:09

Registro
    01 jul, 07

Predeterminado Re: Receptor A/V, PS3 y otras cosas...

Alguien que me diga algo, porfa......

experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04

Respecto a lo de los escaladores de video que llevan alguno receptores A/V, tengo entendido de que no son nada del otro mundo, vamos, que estan para salir del paso, y algunos de ellos, ni eso

Yo tengo que recibir esta semana un DENON AVR-4306 que tiene escalador de video, y el mes que viene cuando me pille la TV LCD, ya tendre tiempo de salir de dudas sobre la calidad de su escalador

Respecto a sacar la señal 5.1 con dos cables RCA (cuando la TDT emita 5.1), ya te digo que es imposible.

Pero puedes meter la señal estereo en el receptor A/V, y que este te lo emule a 5.1 que lo que hago yo (DTS Neo6), y la verdad es que suena pero que muy bien

Registro
    01 jul, 07

Gracias por contestar Galaxis . Cuando decia lo del 5.1 me referia a que logicamente la salida del Bravia que es rca estereo solo la puedo emular con el Neo, pero entonces me preguntaba por alguna opcion para poder escucharlo en 5.1 real, por eso planteaba la posibilidad de comprar un TDT externo, y de ahi sacar por Digital el sonido 5.1, que por lo que creo seria la unica opcion, ya que el KDL40w no dispone de Monitor Out digital como el de la serie X.
    La otra duda que tengo es el tema de la salida optica de la Play, ya que entiendo que conectandola al AVR saldria en DOlby/DTS 5.1, pero es que alguien puso en un post que solo salia en ese formato por HDMI, aunque creo que fue un error, y por HDMI es para aprovechar el sonido HD, cosa que tampoco me hace perder el sueño, ya que creo que con e 5.1 de siempre voy sobrado.

experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04

Yo tambien pienso que la salida HDMI es aparte de para sacar 5.1, para sacar en exclusiva el sonido HD. Estoy seguro de que por la salida optica saca 5.1

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Hola ggibuster, como te dice Galaxis, la PS3 por la salida óptica envia la señal de los sistemas Dolby y DTS "normales" en 5.1 hacia el AVR sin problema.

Y como ya leíste, para enviar el DD HD y DTS HD, solo lo hace por la salida HDMI 1.3, precisando un AVR con HDMI 1.3 y decodificadores específicos para esos formatos.

Igualmente, si la PS3 convierte esos formatos HD al formato LPCM multicanal (otro formato HD), solo le dará salida por el HDMI, pero en este caso no es preciso que el receptor sea HDMI 1.3, con 1.1 valdría, pero debe tener decodificadores 24bit / 192 KHz para todos los canales.

Saludos

Registro
    01 jul, 07

Gracias a los dos por las respuestas. Entonces, no es necesario que para usar la PS3 como reproducotr, ya sea de BR como para juegos o DVD sea indispesable comprar un A/V con entrada HDMI. Es que en otro post mas o menos ponian eso, lo cual me confundio un poco.
    Y entiendo que como la PS3 ahora emite la señal de DVD mejorada con el firm nuevo, tampoco es necesario el HDMI en el AVR para reescalar la imagen con el.
    Si es asi, entonces no lo pienso mas y me compro el HK 135, que en redcoon esta tirado por 275, y despues no se, como la sala no es demasiado grande, y tampoco me dejan execederme mucho con el volumen (si, todos no tenemos una pareja que no nos comprende con esto ) supongo que me pillare los HKS7 que estan por otros 289, lo que no me queda claro todavia es si son de madera madera o aglomerado.

Registro
    01 jul, 07

Bueno, creoq ue esta decidido y me pille el 135, no necesito mas. Ahora bien, altavoces? HKTS 7 o Infinity Primus?

Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04

Para el tema de altavoces, te recomiendo que seas tú mismo el que decida, escuchándolos. Lo que para unos es blanco, para otros es negro, en esto de los altavoces.

Y créeme que no exagero, incluso me quedo corto.

Eso sí, nunca vienen mal algunas recomendaciones, desde luego.

Por desgracia, no he escuchado ninguna de los modelos que comentas.

Espero que alguien te pueda echar una mano con sus impresiones. Pero repito que, salvo que te sea imposible poder escucharlas por ti mismo, lo hagas.

Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

Registro
    01 jul, 07

Una duda, que tal es el Onkyo TX-SR 304? Es que esta tirado de precio en redcoon, y no se....con la diferencia con el Harman igual me compro unos altavoces mejores...el plan siguesiendo el mismo, PS3, tele BRAVIA..

Registro
    11 sep, 04

Ante la duda elige comprar altavoces mejores, aunque si te decides por Onkyo por poco más mejor el 504.

Con todo el HK 135 en negro (a mi gusto más bonito) junto al Infinity Primus sale muy bien para el precio, aunque estirandote un poco mejor el Infinity Beta (de la diferencia de precio te olvidarás en cuanto lo difrutes, no todos los días te compras un homecinema)

Registro
    01 jul, 07

Gracias Lucky. Una pregunta, y yo sé que no tendrán ni punto de compracion con Harman o Onkyo, pero que tal está el Sony HT-DDW890, es que por 360€ lo compro por internet, tiene altavoces de madera, entrada HDMI (que no tieen el Onkyo y el HK que yo queria).
    No se, yo se que tendra menos calidad, pero tampoco es que quiera "EL" home cinema. Al fin y al cabo la sala tampoco es tan grande y e que tewngo actualmente nunca lo puse mas de la mitad del volumen (y eso que es de estos cutres).

Registro
    11 sep, 04

Sin oirlo es aventurado opinar. Tampoco hay datos técnicos sobre esos altavoces.

Respecto al AVR, el HDMI es de tipo conmutador, por lo que no coge sonido (hay que conectar un cable óptico o coaxial además). Si el LCD lleva dos entradas HDMI y solo vas a tener dos lectores con esa salida (PS3 y DVD) no es tan importante un AVR con HDMI.

Aparte de que tampoco ponen datos técnicos sobre él (y el que ponen, 1000w, no es creible) una cosa que a destacar es que no tiene entradas analógicas multicanal. Esta entradas sirven para conectar un lector DVD multiformato y poder oir SACD y DVD-A multicanal, y también el sonido en alta definición de un futurible lector dedicado HD-DVD o BR.

Si tu decisión de cambiar de homecinema es para mejorar en sonido creo que lo más importante es que elijas los mejores altavoces que alcance el presupuesto, siendo muy importante que intentes oirlos.

Saludos

recién llegado
    Registro
    05 jul, 07

Buenas tardes a todos,

Antes de comentar mi duda me gustaria aclararos mi gran desconocimiento técnico y por ello pido disculpas si pregunto algo ya respondido.

Dispongo de una TV LCD Sony 40X2000 de alta definición conectada a la PS3 por cable HDMI. Mi consulta en la siguiente: compensaría adquirir un buen receptor A/V y altavoces o ya con el sonido (porque supongo que imagen no influye) de la PS3 con esta TV es ya óptimo; si es así, que ultimo modelo me podrías aconsejar? y con respecto de altavoces, los más pequeños del mercado para que pasen desapercibidos? Mi presupuesto es aproximadamente de unos 3.000 euros.

Muchas gracias

+ Responder tema