Amigos, ante tanta incertidumbre, he ido a la fuente directamente: Pioneer (aunque sí, seguro que hay ocasiones que saben menos ellos que alguno de vosotros).
Total, que le pregunté al técnico de Asistencia técnica (Tel en la web), y amablemente me guió hasta las instrucciones del parato (DV-400V) y ahí se puede ver el tema de la compatibilidad:
http://www.service.pioneer-eur.com/p...odelnr=dv-400v
Resumiendo, dice textualmente: "Pioneer no puede garantizar la
compatibilidad (operación y/o alimentación del bus) con todos los dispositivos de almacenamiento masivo USB ni se hace responsable por ninguna pérdida de datos que pudiera ocurrir cuando se conectan a esta unidad. "
Dice más cosas, sobre el formateo del disco duro etc etc.. para detalles, descargar el manual.
Ah, me dijo que el "técnico técnico" estaría el próximo lunes, así que le volveré a llamar, porque el pavo que me atendió lo que más se sabía (de memoria) es el camino al sitio donde estaban los manuales
)
Le pregunté sobre los firmwares, y me dijo que si el DVD tiene algún problema y existe el firmware, pues obviamente, meterselo, pero si no se le detecta problema alguno, dejarlo como está.
Ah, _jess_, también me dijo que lo de la lectura de discos duros por USB no se arreglaba por firmware, pues era algo de hardware. En cualquier caso vuelvo a preguntar el lunes.
Salu-2!