Hola. El otro día me di una vuelta a ver televisores por Media Markt y en todos ellos tenían la misma señal, la de un canal de Digital plus Hd. En este caso era baloncesto pero poco importa, el hecho es que se veía con una compresión descarada, en todos los TV. Pregunté a un vendedor si esa señal era realmente HD y me dijo que sí. Me quedé bastante horrorizado con lo que vi.
Ya sé que Digital plus cuando emita en HD también lo hará con compresión pero creo que si la calidad final es la que allí se veía... no sé... .
En definitiva, lo que quería compartir con vosotros es la idea de que actualmente para disfrutar al máximo de un TV HD es reproducir un BlueRay o una camcorder HD. ¿O me equivoco?.
Lo más descorazonador para mí, que tengo un Philips 29" 100hz match line "de tubo", que se ve de puta madre, es comprobar que en un futuro me tendré que gastar una pasta en un TV "cojonudo" y, excepto cuando reproduzca yo mismo un BlueRay o lo que sea, no podré ver las emisiones como es debido, incluso las HD si lo de Media Markt me sirve como referencia.
No me quito de la cabeza que mi 29" de tubo me ofrece una calidad de imagen muy superior, hablando de PAL, que las teles modernas que tienen mis amigos, y no me refiero tan sólo al tema de la intensidad de los negros. Hablo también del escalado que hacen del PAL para ceñirlo al TV moderno, en sus diferentes modos de aspecto.
Estoy hecho un lío. No me imagino lo que va ser cuando me toque cambiar la tele.