
- Problemas con seguro médico, una ayudita por favor.
Problemas con seguro médico, una ayudita por favor.
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cortijero
Problemas con seguro médico, una ayudita por favor.
Hola, aprovecho este foro a sabiendas de que muchos estáis puestos en temas legales, para ver si me podéis facilitar información sobre un asunto que acontece a un familiar.
Resulta que una tía mía, que tiene un seguro médico con la compañía Adeslas, se quiere dar de baja en dicho seguro, ya que por temas personales los 2 últimos recibos no los ha podido pagar y quiere cursar su baja antes de que se le acumulen más recibos. Sin embargo Adeslas le dice que como debe 2 recibos, pues que no le cursa la baja, y que de seguir sin pagar le acumularán todos los recibos hasta que los pague.
Mi pregunta es si pueden hacer esto independientemente de que se deban dos recibos o hay alguna forma en que se vean obligados a dar de baja el seguro a partir de hoy, aunque luego le requieran el pago de los 2 recibos. Pero no lo que intentan hacer, que es que si no paga no le darán de baja y seguirá acumulando recibos. Por si sirve de ayuda decir que en los últimos 6 meses mi tía no ha utilizado el servicio de Adeslas en ninguna ocasión.
En fin, si alguno me puede dar una respuesta de lo que debe hacer pues me será de gran ayuda. En alguna ocasión he leído como se ha aconsejado a alguien lo de enviar un burofax a una compañía telefónica que no le daba de baja, para evitar que se siguieran acumulando los recibos, y no se si en este caso se podrá hacer algo parecido.
Gracias y saludos.
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Re: Problemas con seguro médico, una ayudita por favor.
Aunque no soy picapleitos
, a bote pronto, la idea del burofax creo que es acertada.
Supongo que habrás leido las condiciones generales de la póliza, que estan disponibles en esta web, por si son de ayuda.
Saludos
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Frodo Pollón
Re: Problemas con seguro médico, una ayudita por favor.

Iniciado por
sanco
En alguna ocasión he leído como se ha aconsejado a alguien lo de enviar un burofax a una compañía telefónica que no le daba de baja, para evitar que se siguieran acumulando los recibos, y no se si en este caso se podrá hacer algo parecido.
El burofax es el primer paso y el más acertado. También, y en el período de espera, no estaría de más que hicieras la pertinente reclamación en la Dirección General de Consumo de tu comunidad y dejaras constancia de lo sucedido... y lo hagas saber a Adeslas. ¿Por qué? Porque si bien no recuperarás el dinero, someterán a la empresa a una inspección contable, en X tiempo, de los últimos tres años, cosa que no gusta a ninguna empresa y que motiva a los dos hermanos gemelos subirse al abdomen de quien/quienes proceda.
Un abrazo,
Jorge.
Última edición por Jorgitox; 04/07/2007 a las 09:47
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Re: Problemas con seguro médico, una ayudita por favor.
Es muy difícil aconsejarte porque primero habría que leer la póliza, la letra pequeña a ver qué hay pactado .
Normalmente, siempre se exige un periodo previo de comunicación de la baja, que oscila entre 15 días y dos meses de preaviso y la única comunicación válida es un borofax o un telegrama . Ese debería de ser el primer paso que debes dar .
El segundo, es poner, como bien dice Jorge, el tema en conocimiento de consumo cuando no transmitir un escrito a la Dirección General de Seguros que creo que está en la calle Serrano de Madrid (con vuelta al Paseo de la Castellana ) . Eso sí duele y mucho .
El tercero, remitir un escrito (puede valer en el burofax) por el que de acuerdo a la Ley de protección de datos, solicitas que den de baja todo lo referente a la persona . Eso jode más todavía, porque si no lo hacen, incurren en una falta muy grave y penal, no civil, que es más serio .
Mi consejo es que primero, te leas bien el contrato y segundo hagas el birofax, que el tiempo corre en tu contra, lo que no quita que pactes con ellos la forma de reembolsar las cuotas que se deben .
Ya nos dirás algo y si te podemos ayudar en algo, pues ya sabes
.
Un saludo
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
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recién llegado
Re: Problemas con seguro médico, una ayudita por favor.
Hola:
Yo me di de alta en adeslas por internet en agosto del año pasado y como me quedé sin trabajo fui a la oficina de adeslas en Sevilla para darme de baja en febrero de este año. La chica me explicó que tenía que avisar con dos meses de antelación así que aunque rellené la solicitud en ella se detalla que la baja causa efecto el 31/03/2009; así que no me quedó otra que pagar también el recibo de marzo. Cuando pensaba que estaba todo arreglado me llega el recibo de abril por lo que les mando un e-mail y me dicen que la prorroga de mi contrato es anual y que finaliza el 31 de diciembre por lo que debo estar pagando hasta finales de mes, según dice una clausula de mi poliza o contrato que por cierto no tengo copia de ninguna cosa ya que aún no me han mandado nada. Así que no se que hacer, si alguien sabe donde puedo ir o que hacer, por favor que me responda.
Gracias.
Maricarmen.
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especialista
Re: Problemas con seguro médico, una ayudita por favor.
hola sanco,revuscando por la red e encontrado esto sobre darse de baja en adeslas y las polizas de adeslas,y a grandes rasgos dicen que los seguros se contratan anuales y para darse de baja hay que comunicarlo con 2 meses de antelacion,pero en el foro de telva tambien hay quien se a dado de baja a los 15 dias,eso si no llames por telefono para darte la baja ,es perder el tiempo
en las polizas los epigrafes son los mismos pero pongo las 2 ya que no se cual tienes ,pero leete los articulos numero 6 y 12.1,en tu caso son los que te interesan .espero que te sirva.un saludo
polizacompleta adeslas
https://www.adeslas.es/PDF/S01Produc...spa.pdf-------
poliza vital adeslas
https://www.adeslas.es/PDF/S01Produc...sVital_spa.pdf
http://www.seguropia.es/blog/post/da...ro-medico.html
http://foros.telva.com/ninos/2110-seguro-adeslas.html
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