Feliz Navidad a todos
Bueno parece que está un poco abandonado este foro. Resulta que por lo que veo estas pantallas tienen un problema importante con los inverters.
Se me rompió en el 2009 y estaba en garantía, ahora se me ha vuelto a romper, la avería es característica porque la tele se oye pero no se ve.
Según el servicio técnico la reparación me saldría entre 150€ y 200€ depende de si la llevo o la tienen que recoger, precio que veo excesivo, además dicen que es casi imposible de que se haya producido por una subida de tensión así que no me lo pueden poner en la factura "no vaya que le hagan una inspección" (me puedo olvidar de que me lo pague el seguro), he hablado con Philips dicen que si es tan frecuente la avería que podrían hacer un cambio de pantalla, pero supongo que tendría que llevarla al servicio técnico y gestionarlo desde ahí y tendría que pasarme más veces no sólo dos, así que he decidido arreglarlo yo mismo.
He estado investigando y he visto que el nombre de nuestros inverters es LC420WU2 los modelos son 6632L-0470A y 6632L-0471A he visto el kit de las dos placas, una actúa como maestro y la otra como esclavo, por un precio que ronda entre 80 y 50€ dependiendo si la compras en europa o china(el servicio técnico me cobra sobre 100€ sólo por las placas), también he visto que muchas de ellas son reparadas, y existe kit de reparación para estas placas que rondan los 20€ pero nunca he soldado y no va a ser esta la primera vez, es más no tengo herramientas para desoldar los chips. No parece muy complicado desarmar la tv, y lo único que habría que hacer es sustituir las placas unas por otras. Dispongo de fotos que indican la posición de las placas pero no se como ponerlas aquí. Una de ellas está a la vista detras de una lámina de metal y la otra está detras de todas las placas y habría que desarmar un poco más la tv.
Quería saber si algún valiente más ha hecho esto, cual ha sido su experiencia y si son las dos placas las que se rompen o sólo es una la que da por saquillo ya que también he encontrado la venta por separado.
Muchas gracias, espero su colaboración.