Comparativa Samsung LE37 M87BD vs. Toshiba 37 X3030DG
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, llevo varios dias leyendo el foro, me parece que haceis una labor excelente ofreciendo vuestras experiencias y opiniones, al resto de la gente, hoy por fin me decidido a postear de cara a una futura adquisición.
Llevo 1 mes mirando teles para jubilar mi LD (lowdefinition) . Pongo este post por si hay algún "experto" en la materia que me reaconseje por si me equivoco o por si estáis en mi situación poder contrastar opiniones.
Después de un mes mirando modelos, foros, marcas e ir a centros comerciales y verlas en situ, me decantado por estas dos (ambas se ajustan al presupuesto y condiciones de visionado):
TOSHIBA 37X3030DG
SAMSUNG LE37M87BD
CARACTERISTICAS TECNICAS (RESUMIDAS):
TOSHIBA 37X3030DG:
(no he encontrado mucha info sobre este panel, ni gente que la tenga para saber algo mas de ella)
Tamaño 37"
Resolución 1920 x 1080p
Contraste 800:1
Contraste dinámico 3.200:1
Luminosidad 500cd/m2
Conexiones Entradas:
2 x HDMI, PC (VGA), 2 x Euroconectores (SCART), Vídeo por COMPONENTES y COMPUESTO,AUDIO / VIDEO, PC, PCMCIA.
MI OPINION EN DIRECTO:
PROS: Tratamiento de pixel (muy bueno, depurado y fino), precio 1100€.
CONTRAS: Solo 2 HDMI, a veces se nota el tiempo de respuesta aunque en principio son 8ms igual que la samsung, pero en esta no se nota tanto no se por razón.
SAMSUNG LE37M87BD
(hay un magnifico tema arriba sobre el modelo de 40" que randes rasgos es el mismo (salvando contraste dinamico y crystal clear) que explica muy bien esta gama samsung)
Tamaño 37"
Resolución 1920 x 1080p
Contraste dinámico 8000:1
Luminosidad 550cd/m2
Conexiones Entradas:
3 x HDMI, PC (VGA), 2 x Euroconectores (SCART), Vídeo por COMPONENTES y COMPUESTO,AUDIO / VIDEO, PC, PCMCIA.
MI OPINION EN DIRECTO:
PROS: 3 HDMI, colores muy intensos (contraste mayor que la toshiba, pero se nota demasiado el filtro dinamico que a veces sobresatura las escenas con mucha luz)
CONTRAS: Precio 1500€, Tratamiento del pixel tosco, de cerca se nota bastante diferencia respecto a la toshiba, el filtro de eliminación de ruido de toshiba es muy bueno, algunos problemas conocidos por todos como el clouding, tdt, 1080p/24 etc que parecen estar solucionados en las ultimas versiones.
RESUMEN:
Aunque a priori tenga mejor pinta la samsung después de ver las 2 en directo me sigue gustando más como se ve la toshiba, el tratamiento del pixel me parece excelente incluso mejor que las sony, a parte de ser bastante mas barata, si tuviese 3 HDMI creo que no dudaría en coger la toshiba. Luego estan los problemas conocidos de la serie M de Samsung, aunque supongo que las toshiba no serán tampoco perfectas y tendrán sus fallos, solo que no he podido encontrar nada al respecto.
Gracias de antemano por vuestros consejos