Os aconsejo que, aunque sea largo, muy largo, os leáis esta opinión.
Bueno, después de una semanita ausente por motivos laborales, me he empepado de todo el E3 mediante vídeos, imágenes, impresiones, etc, de las webs en castellano e inglés más conocidas por nosotros.
Me hace gracia....No,quiero decir, me sorprende......No, tampoco. Me asombra (ale, eso..) el punto de vista, el criterio desde el que ven el vídeojuego alguna buena gente.
Realmente empiezo a pensar que el estado de ceguera es total. El rumbo se ha perdido, señores !!!!!. Voy a ir directamente al meollo del asunto: Sony, Microsoft y Nintendo.
Realmente Nintendo no ha ganado a Microsoft y Sony en este E3. Estoy de acuerdo con esto. Realmente la ha pisoteado. Lo que ya no se concretar es si es por méritos de la Gran N. o por demérito de las otras dos. Pienso que parte de lo primero y parte de lo segundo.
Que los hard-gamers (Sonyers, en realidad, tengan la consola que tengan) no vean esto, ni por asomo, confirma la regla totalmente. De hecho, si lo viéseis, mi opinión se derrumbaría.
Estáis tan anclados en el pasado, algunos, en esto del videojuego,. que mientras más sube la resolución de los juegos que usáis, retrodecéis otra década más en esto del videojuego. Esto es un hecho.
"La conferencia de Nintendo ha sido una mierda"
Seguro, sin duda, igual que la 5º sinfonía de Beethoven, para los bakalas de mi edificio, es vomitiva. Pero, ¿estamos hablando de música?. Seguro, el "pum pam pim" es lo que triunfa.
Así que sin más dilación, pasaré a plasmar mi punto de vista sin pudor ni censura:
-Microsoft:
Realmente el atranque mostrado es infinito. ¿Dónde vamos a parar?. Me quedo con Halo 3 , y el universo de Mass Effect ,sin ninguna duda, como fan y seguidor que soy del Jefe Maestro y admirador de diseños y ambientes como las que promueve Bioware.
¿El resto?. Pura bazofia, sin precedentes.
¿Qué me queréis presentar como el "boom" del videojuego?.
¿Una nueva versión de NBA Live?. ¿Otro shotter más, pero con pinguinos como enemigos?.
¿Una moto compitiendo, ahora, contra coches?
"..you won, you won....It was great !!!... you were great !!!! "
No, ahora, el bombazo, es coger a las mascotas de tal juego, reunirlos, sacarlos de su hábitad, y reunirlos para hacer un juego en forma de party.
Qué novedad !!: Viva Piñata Party !!
ORLY?? !!
¿Cómo reaccionar ante esto?. ¿Cómo reaccionar ante tanto shotter repetitivo?.
A la gente le encanta esto !!! Superb. !!. Están tan anclados en la rutina, tienen los ojos tan cerrados, tienen tanto miedo a reaccionar:
"Más lineas de resolución, por favor !!!!. y ahora redondéame ese polígono, que si no no me compro la 10ª parte de tu juego repetitivo."
Quitando el modo on-line...No, quitando el GRANDIOSO modo on-line de Xbox 360, el resto, salvando, a mi juicio, a Halo 3 y Mass Effect, es de una penuria sin precedentes.
Esto es lo que tenéis, amigos, una rutina, un BUCLE, del que no saldréis nunca, o al menos hasta que abráis los ojos.
Vuestras únicas bazas se centran en VER VÍDEOS y ya pensar: "wow !!, cómo mola este juego".
Ya, para empezar, queda patente todo lo que digo. Repito: Sólo hace falta ver un video para que sepáis lo que mola, y lo que no.
¿Y qué trae ese vídeo?. Pues una lucecita o brillo de más por aquí, y una resolución más por allá, bajo el mismo género de juego de siempre. Superb !!
"Call of duty 2 no mola, pero Call of Duty 4 sí es una pasada !!!! "
"Joder, misma mecánica de juego, misma rutina, mismo todo, pero, joder, mira la resolución del COD4 y mira cómo los enemigos de ahora son del año 2010 y visten con polos Lacost, en lugar de ser de 1940 con esos cascos redondos y tan pasados de moda. Realmente este COD4 es una novedad impresionante. Qué gráficos".
Fffff.......Lo malo de esta última frase que he puesto, no es su toque irónico, no, es que es fiel reflejo de muchas opiniones
Creo que a los Sonyers de Xbox 360 ya les he dejado, un poco claro, su realidad. Tengo tanto que decir al respecto, que me hace ser bondadoso y dejarlo aquí.
Seguid así, chicos, seguid así. Jump in "pam pum".