Donde están los gurus de la PZ70 todo el mundo se ha perdio esta el hilo abandonado, será posible.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos de nuevo!!!
Lo prometido es deuda y hago mi primera mini-review a falta de probar la hd en condiciones.
Por fin llego el "monstruo" de 50" pues no puede tener otro nombre!!
Tenia un megahueco de 1.5 de ancho por 1 mtro y algo de altura que pensaba que nunca lo rellenaria... si me viera mi antigua crt de 32" ...
Que grande!!! es como tener el cine en casa!!!!
Mis primeras impresiones sobre el tdt es que se ve bastante bien y en cuanto al tema del contraste, pues si comparando con el crt es menor pero yo creo que suficiente (estoy con el rodaje tambien con lo cual tambien es menor el contraste...).
La calidad del satelite pues lo dicho ya muchas veces, depende del canal se ve mejor o no, pero vamos que para el tamaño se ve de muerte. Con el national parece que leon se te viene encima ....
Lo q no se si conecto bien es la xbox360 pues primero probe por componentes y tampoco apreciaba una gran ganancia en nitidez de 640 a 1280...no se, me esperaba mas... y luego la he conectado por vga con un cable que no es de microsoft (madcatz o algo asi) y depende en que resolucion me sale desplazada la imagen a la izquierda y una raya verde por debajo...no se si estare haciendo algo mal...alguien me puede tirar un cable? :-)
Resumiendo la tele es una pasada y no quiero rallar mas... de momento
Un saludo a todos compañeros!!!
Donde están los gurus de la PZ70 todo el mundo se ha perdio esta el hilo abandonado, será posible.
Panasonic 50PZ70E
Onkyo TX-SR605
Altavoces KEF IQ1, IQ5, IQ6c
Subwofeer PSW2500
Reproductores XBOX & POPCORN A100
jejjejeje es cierto...ayer estuve a punto de pillar el siemens gigaset m750 por ebay pero me falló el servidor y como consecuencia la puja...
A ver si los gurus nos siguen recomendando aparatitos curiosos para explotar al bicho!!!
Por cierto, he visto el Mac mini en media mark y es una pasada pero tambien bastante caro...voy a bichear a ver si me monto un buen HT-Pc pero vamos eso es un mundo...
Me gustaría hacer una reflexión, que aunque no tenga que ver exclusivamente con el PZ70, si que se ha tratado alguna vez en este hilo. Se trata sobre el tema de la conveniencia o no del Full HD.
Parece bastante claro, que un panel Full HD, demostrará su potencial de resolución cuando se den simultáneamente las siguientes circunstancias: Es alimentado por una fuente de 1080 lineas de resolución, y la distancia de visionado sea inferior a un cierto umbral, que viene determinado por la longitud de la diagonal del panel.
Ahora bien, tras comprobar la baja calidad de imagen obtenida a través de las emisiones terrestres, tanto analógicas como digitales, y via satélite (en este caso negativamente sorprendido por la baja calidad, y sospecho mucho del decodificador Philips DSR 4211/16), me hace pensar que lo lógico es para estos casos alejarse un poco del panel para poder ver más decorosamente estas transmisiones.
Conclusión, si nos acercamos para ver las mejoras que proporciona Full HD, nos perjudica para ver contenidos SD. Si nos alejamos para ver contenidos SD, perdemos las definción extra del Full HD (a partir de contenido 1080p). Quien saque al mercado un sofá con ruedas y motor para estos casos, se forra.
Saludos.
es que esta es la clave del tema.....
vamos, que en muchos casos (y allí entra ya el gusto de cada uno) las distancias a las que nos ponemos para poder ver tanto SD como HD son la misma.... y las mejoras apreciables para la HD.... se diluyen (aunque yo considero, que una distancia de 2,5 mts para 42" no es precisamente lejos) e incluso en estas distancias, la mejoras que traen las 1080 lineas con respecto a las 768... son "discutibles"(incluso con fuentes 1080p y haciendo downscale).
También el SD, yo estoy a 5 metros y las imagenes se ven mucho mejor que de cerca, pero eso depende de los ojos de cada uno, por ahora solo he visto dvds reescalados a 720p y es una gozada, estoy esperando el mac-mini e intentare hacer una pequeña review de como se perciben la imagen a distintas distancias y la calidad de ellas, tengo muchas pelis HD para probar, tambien depende de la pelicula no olvidemos eso, en fin cuando pueda os dire y si merece la pena de lo que hablamos.
Panasonic 50PZ70E
Onkyo TX-SR605
Altavoces KEF IQ1, IQ5, IQ6c
Subwofeer PSW2500
Reproductores XBOX & POPCORN A100
Buenas!
Ya he solucionado el tema del vga y la rayita azul solo tenia que mover la pantalla con las opciones del menu... si es que si no leemos las intrucciones ...
Por lo demas estoy contentisimo, el tdt se ve de vicio, los partidos de futbol parece que remates tu.. estoy a una distancia de 2.80 mts pero es que a mi me gusta verlo en grande y no me molesta para nada. (a mi wat lo mismo..reconozco que tengo suerte y no me incordia para nada en cuanto a tecnologia...)
Con la xbox he probado el gears y no he visto estelas verdes por ningun lado dando vueltas por el escenario , asi que debo de tener los ojos poco sensibles al verde... o a lo mejor los tengo de cristal y no me dado ni cuenta
El mass effect es de otro mundo jugando aqui...sniff es que es para llorar,parece una p**a pelicula..lastima que mi hijo de año y medio me quiera ayudar a jugar... y no avanzo ni pa tras...
Los dvd escalados, pues lo dicho, de muerte. Las cronicas de riddick la vi el otro dia y quedamos flipaos...es cine de verdad. Tengo un onkyo 701 y de altavoces unos polk audio 6.1. ... impresionante como queda el conjunto de imagen y sonido.
Tema retenciones. Pues estoy con el rodaje ya habitual y no he tenido ni la mas leve retencion...asi que contento al cuadrado. Ningun pixel muerto tampoco.
Si alguien quiere preguntar algo pues ya sabe... El precio final en tienda fisica fue 2180 puesto en casita.
Un saludo compañeros!!!
vamos, a 5 metros en ¿50"?... las diferencias que notaras ya no entre 720p y 1080p, sino entre 576p y 1080p... seran bastante pequeñas.....
ojo, claro que lo notaras!!!
espero que puedas probar pronto fuentes 720p o 1080p reales.. ya que el escalado..... escalado es .
PD: yo solo digo, que muchas veces el termino fullhd se utiliza para describir la calidad suprema..... en todas y cada una de las facetas de imagen. y desgraciadamente, en la vida real.... eso no es asi. el marketing hace estragos, con una nomenclatura, que ni siquiera es oficial (me refiero logicamente a fullhd).
Bueno ya estamos con los temas de siempre mas que trillados...
Yo simplemente no soy ningún guru del tema y por eso me ceñiré a mis percepciones sensitivas y subjetivas...
Ya he comentado que yo veo bastante bien por no decir muy bien la TDT y no digamos los Dvds...Posiblemente tenga que ver una buena señal y unos muy buenos conectores Qed para conectar la antena y dispositivo al aparato...Pero es que el otro día, se trajeron a mi casa una Ps3 y pude estrenar la pantallita a 1080p y fue simplemente impresionante o por lo menos esa es mi opinión...Ahora bien, si tenemos que comparar HD y FullHD pues posiblemente pues me callo a falta de ver una peli en casa de mi amigo que su plasma es HD...No debe ser tanta la diferencia pero no hay que negar que es un pasito mas,por muy pequeño que sea,hacia adelante...
Ya lo he comentado otras veces, siempre nos estamos refiriendo a que hoy en día casi que es mejor comprar Hd porque es mas barato y para las fuentes que hay pues que no se va aprovechar la "FullHd" o los 1080p,como querais llamarlo,pero el caso es que ya es inmminente la emisión en HD(por ejemplo Canal+ o la propia TVE en las olimpiadas) y la llegada masiva de reproductores Hd de todo tipo de clases...
Que quiere decir todo esto, que los que tengan HD van a disfrutar plenamente de las nuevas resoluciones(la mayoría no creo que sean 1080p) pero cuando estas le lleguen a 1080p tendran que reescalarlas hacia abajo...y habra diferencias pues no se pero bueno hay queda eso...
Bueno dejo la humilde opinión de un inepto en es estos temas...
Última edición por Onogorco; 30/11/2007 a las 10:33
a ver... aparte de que la TV emitirá a 1080i y no 1080p.......sigue siendo algo anecdotico... las olimpiodas se emitiran en HD.... ¿y? pues que despues de esto... se acabó. veremos cuanto tiempo tarda en que se convierta en habitual. Canal + dispondrá de solo 4 canales para la HD..... y logicamente seran de pago...... si pretenden populalizar la HD con canal + HD...... apaga y vamonos!!! es un primer paso, pero ni mucho menos una grande (anada que no hace años que en francia y en alemania tienen canales de pago en HD)
lo de diferencias entre paneles hd y fulhd reproduciendo lo mismo (1080i o 1080p) ya se ha comentado y comprobado que a partir de una distancia.... esa ganancia en resolucion que tiene el panel... la pierde el ojo humano.....
Buenas,
Sé que es un poco off-topic pero visto que este hilo ultimamente no anda muy animado quiero plantearos una pregunta. Llevo un tiempo mirando plasmas intentando decidirme por uno. Concretamente me muevo entre los de 42 y 50 aunque creo que al final me decidiré por el grande De lo que hay el que más me convence es el PZ70 pero me hecha algo para atrás el tema del judder (que sí lo veo y me molesta bastante) y los 24p. Visto que esta tele tiene judder y que no me gustaría tener que esperar hasta los G11, ¿qué otras opciones conoceis que soporten los 24p? A parte de los Pioneer que me parecen una pasada pero mi bolsillo no da para tanto
Personalmente si quisiera comprarme un plasma ahora y concretamente el PZ me esperaría unos meses a la nueva generación que tendrá pulidas ciertas cosas. Panasonic suele ser de las primeras en renovar la gama (primavera), no lo tendrás para navidades pero son sólo unos meses.
O eso o pagar la Pioneer.
arkel0z, si no me equivoco la PZ50 y la PDP-4280XD valen lo mismo. Evidentemente hablamos de tamaños de pantalla distinta, pero no entiendo que si te pudes permitir la PZ50, digas que el bolsillo no te llega a la Pionner
Saludos.