Estoy con katulo, comprate la jodida sansung yaaaa.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Llegas tarde xD ya me e comprado la pz70, me la traen esta semana, evidentemente si me la e comprado es xq me gusta, aunque en el foro demomento destaco lo que no me gusta, para intentar arreglarlo, pero no a modo de critica o desprestigiar la tele, logicamente sino no me la hubiera comprado
lo de los 100hz simplemente lo pregunto a modo de curisidad porque sin ellos parpadea y el resto de las teles se ven bien sin 100hz.
Y lo de los 24p si que me preocupa xq el judder me molesta mucho,
Estoy con katulo, comprate la jodida sansung yaaaa.
¡Vale!
bueno, no diría exactamente barbaridades, pero estás asumiendo cosas que no se debe inferir del manual. En el manual NO pone en ningún lugar las "frecuencias de salida" del panel. Y si los pusiese, tendrían esta forma: "50 hz" o "100 hz" o "72 hz" - nada más. "1080/50p" es cómo se describe una FUENTE que acepta la tele. También "1080/60p". Pero el segundo número no te dice cuál es la frecuencia de refresco de la tele!
Puesto que los PZ70 ofrecen la opción de 50hz o 100hz, sabemos que al menos posee estas dos frecuencias. Lo cuál NO implica que no sea capaz, cuando toque, de utilizar una frecuencia de 72hz o 96hz . . .
Finalmente, os indico que, si no me creeis y pensáis que 1080/50p es una frecuencia de salida, entonces la imagen abajo te demostrará que el PZ tiene el mismisimo 24hz puro y duro. Es un scan del manual de un forero Inglés - los manuales en linea todavía no son iguales, tienen que actualizarlos. . .
CHFels
Panasonic TH-37PX70, Marantz NR1602, Pioneer DV-600AV, Consonance cd110 Linear, Mission 770 Freedom altavoces
CHFels, eres un mostruo.... yo desde luego lo tengo claro.
Los 100Hz de las CRT lo que conseguían (y consiguen) es cansanr mucho menos la vista, no es que a 50Hz notaras muchos parpadeos y a 100 no, pero si que al cabo de unas horas viendo la televisión con la de 50 se cansa la vista mucho más que con una de 100. Aun que no lo notemos nuestros ojos están haciendo un esfuerzo mayor, y los 100Hz evitan el cansancio ocular, los dolores de cabeza etc...
El otro día entré en un bar a tomarme una caña y leer el periodico, me puse en una mesa y justo encima tenía uno de esos ventiladores de techo de aspas grandes justo debajo de la lampara. Al empezar a leer me di cuenta de que se me "iba" la vista y me "medio mareaba", me acordé de los 50 y los 100 Hz, si esas aspas girasen a 100 vueltas por minuto podría leer perfectamente mi periodico (bueno, no podría por que saldría volando, pero me entendeis no?)
Perdón por el ladrillo y la anecdota
Como se dice por aquí, "te la cojes con papel de fumar" . Eso es hilar fino.
Por supuesto hablo de frecuencias de refresco con resolución de pantalla...
Respecto al manual. Pues en ese SÍ aparecen los 1080/24p. De cualquier manera creo que hay que matizar porque eso puede llevar a engaño.
1º. Si esos 1080/24p son resolución de pantalla/refresco, esa indicación sería errónea ---> EXISTIRÍA PARPADEO EN LA IMAGEN.
2ª Si esos 1080/24p son la señal de entrada, que es lo más lógico, significa que SÍ, que admite la señal 1080/24p, pero eso NO quiere decir que la frecuencia de refresco de SALIDA sea una señal múltiplo de 24fps, porque eso no lo dice en ningún sitio. La pantalla tendría que hacer el pulldown.
Conclusión, creo que estamos en las mismas, lo dejaremos en que estas pantallas son compatibles
De cualquier manera eso es lo que dice ese manual, puedo asegurar que esos 1080/24p no aparecen en el manual español, a menos que lo hayan cambiado a última hora.
Última edición por Krypton; 24/09/2007 a las 21:53
Para indijones por si acaso le pica la curiosidad y echa un vistazo por aqui.Código PHP:
joder como se pone la gente por preguntar dos cosas, ale pues nada, ya no vuelvo a preguntar en este foro dudas sobre la pz70 q lo paseis bien.
Bamos hombre no te pongas asi que no es para tanto, disculpa si por mi culpa ha surgido alguien diciendo algo que no te ha gustado. En mi descargo te dire que... bueno, soy novato en participar en este foro pero lo que es en en leer creo que este hilo me lo he leido de cabo a rabo y muchos post varias veces a parte de varios hilos mas de este foro y la verdad me ha llamado un poco la atencion cierta trayectoria de critica constante ,no ya a la pz70 0 pz700 si no a las panas en general, con la gama px que si serpientes, que si quemados, que si retenciones que si rreflejos, que si la 700 con la pantalla anti reflejos refleja mas que la 70 que no la lleva, que si la distancia de vision, que si los negros, ahora con la gama pz que si esto que si lo otro, repito lo siento si te he ofendido, y por supuesto creo que tienes todo el derecho ha criticar cuanto quieras cualquier producto que este en discusion en el foro, bueno yo creo que esto de los foros funciona asi, se trata de compartir criticas, dudas, informacion y expriencia entre otras cosas, si todos fueramos en la misma direcion como borregos esto seria bastante aburrido.
Espero sinceramente que te satisfaga la compra que has hecho, aunque por supuesto si no te gusta siempre podras cambiar la pz70 por otra dentro del periodo de prueba.
Para indijones por si acaso le pica la curiosidad y echa un vistazo por aqui.
Última edición por KATULO; 24/09/2007 a las 22:25
De la px70 e pasado un autentico suplicio, todo lo que puedas leer que he dicho lo ratifico, son un espejo, me hacian clicks siendo un autentico concierto, me pegaba cambios de brillos constantes, y el sonido no iva bien... Como entenderas contento no estoy con la px70 y el servicio tecnico se lavo las manos, si hoy no la tengo es gracias al corte ingles... q me la devolvio pasados los 15 dias.
De la px700 nada tengo q objetar, dado que lleva antirreflejos (si ya se que dije q no llebaba en un post antiguo pero es que en el manual q tengo pone q las dos lleban la misma capa antirreflejos, asi q supuse q era verdad y q la 700 reflejaba).
Ahora vamos a centrarnos en la pz70 y dejarnos de tonterias y seguir el tema del hilo e intentar averiguar entre todos lo de los 24p.
de avforums:
"There is serious confusion about this and the problem is that certain people dont like the truth.
The Panasonic range does not do this correctly.
On the PZ70 you will see a picture because it will accept the signal unlike the other sets in the range, but the set does not convert it properly to 72HZ therefore inducing judder.
Anyone who says its smooth either does not know what they are looking for.
Every single pz showing blue ray outputing 24p cannot support 72hz frame rate needed."
Esperemos q se equivoque. Hay mucha confusion sobre el tema, unos q si y otros que no, no se yo si habra alguna forma de saberlo 100% de verdad
salu2
Completamente de acuerdo comtigo, asi se habla.
Vale y ahora con mas tranquilidad algunas dudas para los expertos:
eso del judder o como leches se llame se produce solo con los reproductores hddvd y bluray o por el contrario tambien se producirian con, por ejemplo,trailer en fullhd 1080p ejecutados desde un pc o portatil a traves de hdmi???
Última edición por KATULO; 24/09/2007 a las 22:47
Nax, no es por nada, pero por favor échale un vistazo a todo este hilo. Te encontrarás todas las diferencias, así como opiniones de todos los gustos. Mi opinion es que con cualquiera de las dos aciertas.
Buenas. Me he comprado hace escasos días una px70 de 42". En principio todos esos problemas que indijones ha comentado yo no los he sufrido de momento, toquemos madera. Después de haberla probado tranquilamente en casa, y observando que es una televisión excepcional en todos los sentidos, me empezó a picar la curiosidad de cómo se vería una pz70, si ya de por sí la px70 me gusta la pz, pensaba yo sería mucho mejor.
Bueno pues hoy me he decidido a comprobar in situ ambos modelos, para ó bien decantarme por quedarme la px70 ó bien abonar la diferencia y llevarme la pz70. Para tal fín me he llevado el portatil que tiene salida dvi y he estado al menos 30-45 minutos trasteando ambas.
Además en la tienda he visto varias demos, en ambas televisiones, en calidad HD(720p y 1080i) a través de video por componentes.
Y estas son mis conclusiones:
En primer lugar corroborar que la px70 tiene mayor contraste que la pz70, siendo cierto que el panel de la px70 es más reflejante (casi espejo) que el pz70 que posee un tipo de cristal mate, y que en efecto la pz70 produce una sensación de granulado que ha poca distancia resulta un tanto molesto (0,50-1.5 metros) como consecuencia de dicho tratamiento antirreflejante.
En cuanto al visionado de la tele en material TDT, SD e incluso HD (en 720-1080i) mi sensación es que ambos modelos se veían practicamente idénticos con la salvedad de que la px70 al tener mayor contraste hacía disfrutar un poco más del visionado. En resumidas cuentas con la px70 me encontraba ese negro puro y la naturalidad del colorido de los plasmas más ese plus de brillo y contraste que le acercaban a lo mejor de los lcd, de hecho yo creo que con la px70 panasonic ha demostrado que un plasma puede conseguir ese nivel de luminosidad que muchos detractores del plasma le achacan.
Por tanto si alguien busca un modelo para visionado de este tipo de formatos me decantaría por la px70, ya que a la pz70 no se le va a sacar un rendimiento extra que merezca gastarse la diferencia de entre 600-800 euros que vale con respecto a la px70.
Yo creo en mi modesta opinión que la pz70 es la elección acertada sólo si se va a usar material en 1080p a través de hdmi, y la diferencia creedme, a dos metros es muy dificil de apreciar entre ambos modelos.
Quizás donde únicamente se le va a sacar mucho partido a la pz es posiblemente conectándole el ordenador con una resolución de 1920x1080, ya que en resoluciones menores incluso la px70 es más recomendable ya que tiene panel nativo 720p, ahora bien el escritorio windows es espectacular en 1920x1080, se leen todos las letras y símbolos con una definición y nitidez espectaculares, el nivel de detalle de los juegos en la pz70 es claramente superior a la px70, ojo sólo a tan alta resolución, en las demás se ven exactamente igual, pero siendo realistas ¡quién posee una tarjeta gráfica capaz de mover con fluidez esa bestialidad de resolución! por lo menos yo no ya que tendría que gastarme en un ordenador potente un montón de dinero extra que sumado a la diferencia de pasta entre la px70 y la pz70 (600-800 euros) pues me subiría la broma a +ó- 1500-2000 euros.
Por tanto incluso si jugáis al ordenador y yo lo he comprobado a una resolución de 1024x768 el plasma px70 es sencillamente inmejorable y espectacular y lo digo con total seguridad y comprobado con juegos como el pro evolution soccer, el virtua tennis 3, juegos de coches, el call of dutti 3...
Ahora si tenéis un ordenador super potente y capaz de mover 1920x1080 con fluidez y os gusta mucho jugar y le vais a dedicar mucho tiempo os recomiendo la pz70, para todo lo demás la px70 funciona genial y además es mucho más económica. De hecho yo me he quedado con la px70.
Bueno perdón por este ladrillo pero creo que a más de uno que esté indeciso come por ejemplo lo era yo, espero que mi comparativa le ayude a tomar una decisión correcta y coherente con su bolsillo.