Plasma Panasonic PZ70E Full HD
-
honorable
Re: Nueva Gama Full HD Panasonic Serie PZ70E
Regístrate para eliminar esta publicidad
La verdad es que coincido bastante contigo mInus, de hecho en la revista What Hi Fi? Imagen y sonido de este mes, corroboran nuestras subjetivas apreciaciones, hablando de que incluso la PX 70 tiene más empaque que los nuevos modelos PZ70 y que estos no justifican la tan importante diferencia de precio que existe entre ambos modelos..., palabras textuales de las revista.
Yo sigo con mi PX 60 de 42", bastante satisfecho por cierto, a la espera de adquirir algun modelo de 50" que cumpla mis expectativas, ¿quizás los nuevos modelos LCD F96 de Samsumg? no lo sé, el visionado en los LCD no me acaba de convencer. aunque estos últimos modelos de Samsumg prometen bastante.
-
-
asiduo
Bueno mimus TE FELICITO ya que has hecho una gran compra y estoy seguro de que te has ahorrado mucho dinero, aunque te tengo que decir que cuando me conpre la pz70 42" full hd 1080p etc,etc, solo me costo 300 euros mas que la px (por que me rabajaron el 10 por ciento, 200 euro menos por ser socio) y eso que la compre en la fnac.
respecto a la comparacion que haces de una con otra, pues respeto tu opinion, aunque (sin por ello despreciarla) he de decir que el test que has echo me parece un poco atipico y la valoracion que das muy subjetiva yo diria incluso que un poco partidista, por que bamos decir que un plasma full hd 1080p solo vale la pena tenerlo para jugar, por que a todo lo demas le gana un plasma hdready 720p ( que es practicamente lo que has dicho) me parece un poco fuerte, que si que yo he visto el px70 en accion y se ve de pm de hecho me lo pensaba comprar, pero solo hasta que vi el pz70 reproduciendo una pelicula en 1080p.
por cierto ha quien le pueda interesar, hay un disco duro externo ( el freecom 350 wlan) capaz de reproducir video hd 1080p con total fluidez
lo tengo comprobado por que tengo uno, solo tienes que descargarte el video en el pc pasarlo al freecom y del freecom a la pana full hd y a disfrutar
su precio cuando lo compre mm sobre 320 euros.
Última edición por KATULO; 25/09/2007 a las 02:23
-
asiduo
Iniciado por
alex1972
joder indijones es que parece que te paga sansung por intervenir en los foros poniendo a parir a la cometencia. disculpame si te ofendí
Anda que, si mi ferrari enzo, el chalet de la moraleja, y la isla privada en el caribe me la a dado samsung a cambio de defenderla.xD
Vamos a dejar a samsung en paz y seguir con el hilo:
y sin que a nadie se lo tome mal ni piense que estoy criticando a panasonic pregunto :
1) xq al quitar los 100hz la tele parpadea?? esto no deberia pasar puesto q las teles q no lleban 100hz no lo hacem y las teles que puedes desactivar los 100hz tampoco lo hacen, Simplemente lo pregunto por curiosidad , ya que no voy a tenerlos desactivados xq a 100hz se ve cojonuda, pero es una duda q me surge.
2) Lo de los 24p, hay alguna forma de saber con exactitud si la tele es 100%24p?, alguna prueba o algo, alguna forma de saber si sca los 72hz??Habria que hacer una qedada en un mm o saturn poner la pionner 24p y la pz70 una alado de otra con la misma peli en bluray y a ver si alguien aprecia judder o nota diferncias entre la pioneer y la pz70 en lo que a judder ser refiere xD.
-
asiduo
Pregunta: el judder es cosa solo del bluray o tambien del hd dvd???
Comentario: como ha dejado dicho un forero (leete el post 488) todas las tv a 50 hercios parpadean y de hecho ese parpadeo puede llegar a producir cansancio en la vista y dolor de cabeza, por eso es que se sacaron los 100 hercios, se evita el parpadeo y todo lo que acarrea.
si quitas los 100 hercios de la pz70 ebidentemente la pones a 50 hercios.
Última edición por KATULO; 25/09/2007 a las 03:06
-
principiante
Katulo yo no he dicho únicamente que para jugar merece la pena la pz70, sino que con material 1080p (1920x1080), juegos, pelis..., la pz70 es superior a la px70 eso no lo discuto, ahora bien si no vas a utilizar material en 1080p, proceda de donde proceda, la inversión no merece la pena, es dedir para ver la tdt, dvd, o muchas películas en Hd (720-1080i) ó incluso en muchas películas que por mucho 1080p, 24p, etc,etc están grabadas con una falta de calidad asombrosa y que son desgraciadamente la gran mayoría, no merece la pena, ó incluso para jugar con un ordenador como el mío que tiene una tarjeta gráfica X700 de 128 megas donde si subo la resolución a más de 1024x768 ya no van los juegos fluidos, pues no interesa tener un plasma fullhd, y eso que ya con esta resolución (720p) los juegos se ven de muerte.
Si a eso le añadimos que la tele la veo a 2-2,5 metros, pues la diferencia ya no es tanta
Otra cosa bien distinta es que la tdt emitiera en 1080p, los BD,ó los HD-DVD estuvieran más extendidos, es decir hubiera mucho material en 1080p seguramente me compraría un plasma fullhd, pero para ver la tele de hoy en día prefiero mi px70, relación calidad-precio insuperable.
Saludos.
-
asiduo
el judder tengo entendido que pasa en todo es decir tanto hddvd como blueray
Última edición por indijones; 25/09/2007 a las 03:31
-
principiante
KATULO esto es exactamente lo que escribí y vuelvo a apuntar que es mi modesta opinión:
En cuanto al visionado de la tele en material TDT, SD e incluso HD (en 720-1080i) mi sensación es que ambos modelos se veían practicamente idénticos.
Por tanto si alguien busca un modelo para visionado de este tipo de formatos me decantaría por la px70, ya que a la pz70 no se le va a sacar un rendimiento extra que merezca gastarse la diferencia de entre 600-800 euros que vale con respecto a la px70.
Yo creo en mi modesta opinión que la pz70 es la elección acertada sólo si se va a usar material en 1080p a través de hdmi, y la diferencia creedme, a dos metros es muy dificil de apreciar entre ambos modelos.
-
principiante
Iniciado por
alex1972
nik, creo que tu mismo te lo has dicho todo. Tienes todos los argumentos para elegir tu mismo.
Te equivocas alex1972, como he dicho en mi post, aun no he visto los plasmas (aunque los vea durante 1 hora en una tienda, dudo que sea definitivo), por eso valoro mucho la opinión de los foreros que tienen o han tenido en casa los plasmas (PX70, PX700, PZ70 y PZ700) y han podido hacer pruebas tranquilamente en condiciones ambientales distintas a una tienda.
El hecho de que antes de preguntar “lea”, no quiere decir que no este abierto a sugerencias.
Como decía por aquí alguien, “Mi cabeza dice la PX700 y mi corazón la PZ70”, solo quiero convencer a mi cabeza, aunque por ahora no lo he conseguido…….
Saludos.
-
experto
Gracias minus, yo he hecho lo mismo que tu, ahora estoy esperando por la px70, a ver si entre esta semana y la que vienen me la sirven, creo que por los 1020€ que me ha costado es una grandisima compra, y con el dinero de la diferencia respecto a la PZ70 me pillo un HomeCinema decente...
Yo después de seguir el hilo hace semanas tengo claro que cualquiera que se pille una PX70, PZ70 o PZ700 se va a quedar encantado a poco que se olvide de leer los foros
Un saludo
-
aprendiz
joder nik es que en tu post resumias todos los argumentos habidos y por haber.
En el fondo te entiendo, siempre necesitamos una razón extra para dectantarnos "el empujoncito". A ver si se aclara el tema de los 24p, 72hz. Pero me temo que cuando se aclare luego discutiremos sobre la versión del software, o las patillas del procesador y luego saldrá otra cosa, y luego otra, etc. Pero en fin para esto estan los foros ¿no?. A veces te lian mas que aclararte.
-
aprendiz
-
asiduo
Código PHP:
Katulo yo no he dicho únicamente que para jugar merece la pena la pz70, sino que con material 1080p (1920x1080), juegos, pelis..., la pz70 es superior a la px70 eso no lo discuto, ahora bien si no vas a utilizar material en 1080p, proceda de donde proceda, la inversión no merece la pena, es dedir para ver la tdt, dvd, o muchas películas en Hd (720-1080i) ó incluso en muchas películas que por mucho 1080p, 24p, etc,etc están grabadas con una falta de calidad asombrosa y que son desgraciadamente la gran mayoría, no merece la pena, ó incluso para jugar con un ordenador como el mío que tiene una tarjeta gráfica X700 de 128 megas donde si subo la resolución a más de 1024x768 ya no van los juegos fluidos, pues no interesa tener un plasma fullhd, y eso que ya con esta resolución (720p) los juegos se ven de muerte.
Si a eso le añadimos que la tele la veo a 2-2,5 metros, pues la diferencia ya no es tanta
Otra cosa bien distinta es que la tdt emitiera en 1080p, los BD,ó los HD-DVD estuvieran más extendidos, es decir hubiera mucho material en 1080p seguramente me compraría un plasma fullhd, pero para ver la tele de hoy en día prefiero mi px70, relación calidad-precio insuperable.
Saludos.
Buenos dias foreros , de lo que dices apreciado mimo, y cito..."o muchas películas en Hd (720-1080i) ó incluso en muchas películas que por mucho 1080p, 24p, etc,etc están grabadas con una falta de calidad asombrosa y que son desgraciadamente la gran mayoría, no merece la pena" he de decirte que yo no conozco ninguna pelicula en 1080p 0 720p que este circulando "de manera ilegal" por la red en su formato original, otra cosa son los divx etc.etc que todos conocemos. y que para mi es casi un pecado ponerlos e una tanto en una px70 como en una pz70 por que si en una pz se ven mas o menos mal en una px70 se ven peor, o sea que para eso no merece la pena gastarse el dinero n eni una pz ni en una px, eso si yo alucino con ( entre otros muchos) un video de shakira descargado legalmente de "vuze" con resolucion 1080p y de una calidad pasmosa.
respecto a lo que dices de que la px70 gana a la pz en tdt y dvd (que intuyo que eso es lo que realmente queieres decir) creo que eso sera con permiso del v real2 pro y de los 4096 niveles de grises y del crital antirreflectante entre otras cosas que tiane la pz y no tiene la px, por que te tengo que decir, como hedicho ya en algun post que en tdt me gusta ver hasta los anuncios y en dvd escalado a 1080i pues no digamos.
La diferencia de precio que dices me parece un poco exagerada.
respecto a lo de la distancia os dire que yo a pesar de no tener muy buena vista (uso gafas) a los 2 o 2,5 metros que dice mimo yo he llegado a ver en una px los pixel y dientes de sierra en una pelicula en dvd, en la pz me tengo que acercar a unos 20 centimetros he incluso usar una lupa https://www.forodvd.com/images/smileys/guinyo.gifpara ver los pixeles, sin exagerar ni un pelo colegas , esta es por suppuesto mi opinion segun mi experiencia, no quiero convencer a nadie de nada, ni disuadir a nadie de nada.
-
Cito a minus:
es más reflejante (casi espejo) que el pz70 que posee un tipo de cristal mate, y que en efecto la pz70 produce una sensación de granulado que ha poca distancia resulta un tanto molesto (0,50-1.5 metros) como consecuencia de dicho tratamiento antirreflejante.
Minus, lo peligroso es aconsejar algo a la gente que lee estos foros (algunos son entendidos y otros no y hay mucha gente que se fia de lo que aquí se pone), sin saber bien del tema y, perdoname que te lo diga, tú con esa afirmación demuestras que no sabes mucho sobre este modelo. Te lo digo con todo el respeto del mundo y sin intención alguna de ofender. Puedes comentar tus impresiones, pero atreverse a aconsejar son palabras mayores. Otra cosa es que tú te quieras convencer a tí mismo de que has hecho una buena compra convenciendo a los demás de que tu opción es mejor que la otra (cosa que por otro lado aquí no se discute, cada uno que se compre lo que le de la gana).
La capa antirreflejos no tiene nada que ver en absoluto, NADA, y lo puedo repetir cantando, bailando o como querais, NADA NADA NADA, con el granulado. Es que esto es tan básico, tan fácil de demostrar que es increible que alguien que está aconsejando una compra haga estas afirmaciones. Por lo demás, cada uno que piense lo que quiera. Minus, pues claro que has hecho buena compra. Cualquiera que compre la px70, la px7 o las pz hace buena compra (la 70 lo digo con menor conocimiento de causa porque solo la he probado 1 horita -pese a que otros con 35 minutos ya hacen un tratado-) ya que son tv muy buenas y con una calidad de imagen buenísima.
-
POr cierto NIK, dices que la cabeza te dice px700 y el corazón pz700. Si te interesa un precio casi idéntico para ambas mandame un privado. ¿Qué diferencia de precio te piden a tí?
-
NIK, perdona otra vez. se me ha ido la cabeza. El precio es igual entre la px700 y la pz70. Se me fue un cero. Perdona, no he dicho nada.