Hola, es verdad que me gustan las imagenes naturales pero eso es ahora. Cuando regulé con el AVIA el nivel de blanco, el de negro y el sharpnes, comprobé que si los ponía mas saturados me perdía gama de grises al igual que si ponia mas sharpnes me perdia detalles. Esto lo ves cuando ajustas con las cartas que vienen en el disco, con imagen normal es dificil de apreciar. Una vez hecho si he empezado a percibir de que modo una imagen normal puede verse afectada por tener los controles mal. Así al poner de nuevo mi tele (una Panasonic 4:3 de 33") noté que tenia el contraste altísimo (blancos empastados) y el sharpnes tambien un poco alto. Es un poco como cuando pruebas unas pantallas acusticas brillantes que son espectaculares en una primera audición pero luego llegan a cansar. De cualquier modo tal como dices es una cuestion personal. Lo ideal es partir de lo mas correcto, que sería la copia mas fiel posible de la vida real y a partir de ahí adaptarlo a tus gustos particulares en pequeñas dosis.
Lo de la temperatura de color no lo he visto en ningún sitio, ¿donde has encontrado que 6.500 es high?
Arcoiris no he visto ninguno pero quizás no soy sensible. Nadie de mi familia se ha quejado de ello tampoco y somos 5.
Por cierto ¿algún otro forero con experiencia que nos pueda aportar algo?