Re: Bicableado y Biamplificación
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola David,
Mira, no creas que conozco demasiado, la electrónica es materia pendiente, solo conozco algunos conceptos. Las protecciones, tanto en los equipos como en las llaves térmicas saltan (hasta donde yo sé) por temperatura. Desconozco si algún otro factor puede hacer actuar las protecciones.
Por lo tanto y ya que me lo pides voy a arriesgar. Es probable que la impedancia baje hasta cerca del cortocircuito. Por ej 8 ohm bien, 4 ohm cerca, 2 ohm peligrosamente cerca, 1 ohm muy peligroso, es casi el cortocircuito.
Te aclaro que desconozco en absoluto la configuración de un receptor/amplificador de AV.
Pero creo que no vas a poder biamplificar con un solo amplificador. Me imagino que un ampli de AV aunque tenga muchas posibilidades es básicamente eso, un amplificador. Para biamplificar necesitas dos amplificadores al menos. Creo que lo que estás haciendo es bicablear, pero hay que ver si esto se puede hacer. Existen divisores de frecuencia (filtros pasivos) en los cuales el woofer está en contrafase con los medios-agudos. Si esto en tu caja fuera de este modo, estarías bicableando mal. Una prueba sería conectar los cables adicionales, pero de los mismos terminales de donde salen los cables principales, en paralelo y ver si continúa el mismo problema.
En fin que creo que no te estoy ayudando mucho, pero es que yo mismo desconozco muchas cosas.
Comento una prueba que hice, en lugar de biamplificar coloqué la etapa rotel como mono junto con otra que me prestaron para la prueba. O sea, cada etapa atacaba a una caja y ambas controladas por el previo.
El resultado fue el siguiente:
-Aumento de la potencia a más del doble.
-Una increíble separación estéreo debido a una ausencia total de diafonía.
-Por supuesto un control mucho mayor del volumen sobre todo a potencias bajas. Lamentablemente tuve que devolver la etapa en seguida.
Creo que si hoy tuviera la misma posibilidad y ante la cuidadosa elaboración de algunas marcas de cajas, de sus filtros. Haría eso no biamplificar, sino trabajar con dos etapas en mono o me compraría directamente dos etapas monoaurales desde un principio.
Bueno, no sé si ayudé o compliqué. Pero hasta allí llega mi saber y entender.
Cordiales