Poco que añadir a lo dicho por el Grand Master javierbenlli respecto a la colocación de los dipolares. Te puede ser útil ver las posiciones según el sistema THX.
Regístrate para eliminar esta publicidad
El cable bastará con un libre de oxígeno de 2,5mm cuadrados. Atrás puedes poner 1,5, pero soy más partidiario de poner el mismo grosor.
Los dipolares cuando más altos más efecto sala de cine. Fíjate que en el cine están dos metros por encima de la cabeza... si los puedes colgar, a unos 2 m, pero esto depende de la distancia de la pared. Pero también están inclinados hacia el espectador. Tanto más inclinados cuanto más cerca esté la pared...es sentido común, los altavoces apuntan hacia tu posición y los dipolares ligeramente por encima, no tan directo.
Más o menos puedes ponerlos a la misma altura de la linea horizontal del sofá, pero también puedes situarlos más atrás y girar su eje apuntando a tu posición, hacia el centro del sofá. El cualquier caso el sonido debe proyectarse por delante y por detrás tuyo.
Creo que esa es la teoría, la practica es probar distintas colocaciones hasta dar con la que te guste más. Lo mismo sirve para el sub.
Poco que añadir a lo dicho por el Grand Master javierbenlli respecto a la colocación de los dipolares. Te puede ser útil ver las posiciones según el sistema THX.
gracias a los dos, pero lucky referente al altavoz bipolar que esta en la parte de arriba yo no tengo una esquina com esta dibujado en este grafico sino que mi salon es de 25 m" y rectangular y tambien para comedor es decir que en la zona de la tv detras del sofa solo tengo una esquina la otra esquina esta fuera de la zona de tv?
justo detras del sofa tengo la pared,y del sofa a la tv hay 3 m
como puedo poner un grafico aki del salon aunque creo q ya te lo imaginas.
oye ya que te trinco por aki aconsejame un buen dvd pa audio y video y no se si con o sin grabador.. que me aconsejas?pero si con hdmi
gracias figura
ATENCION que aquí viene la nota discrepante y polemicista, je,je,je .
A mi no me convencen los traseros bi o dipolares y menos en una habitación rectangular. Si el asesino se acerca por detrás a la derecha, con ánimo de clavar el cuchillo de turno al protagonista (que se supone que es el que está sentado en el punto dulce, o sea, yo) tiene que venir por detrás a la derecha, nada de campos difusos .
Y si se trata de oír el tema Time del The dark side of de Moon de los Pink Floyd en multicanal ¿que suene difuso el sonido? Anda ya .
Eso tenía sentido en el dolby stereo de los cines (dolby surround o prologic doméstico) ya que la señal surround además de ser mono, estaba limitada en frecuencia (100 Hz a 7 Khz) y la certificación THX de entonces sí cobraba sentido
O también quizá tiene sentido en un cine, donde hay muchos "puntos dulces" a sonorizar adecuadamente y eso es difícil . Pero en nuestro salón, con bandas dolby digital, dts o audio sin comprimir multicanal (pcm, DSD) en el que los canales son de 20 Hz a 20Khz (o más) y habiéndolos escuchado de las dos formas, a mi eso de los traseros di o bipolares, no, no me convence del todo .
Hala, ya me he quedado a gusto tocando un poco el "cello", je,je,je
Saludetes .
Uhmmm, yo siempre he sido partidario del sonido focalizado atrás. Mis cajas traseras siempre han sido monitores de estantería enfocados hacia los oyentes y muy cerquita de estos. Y, efectivamente, en estos casos, cuando el asesino te venía por detrás y la izquierda pegabas un bote de aupa. Aún me gusta esa sensación, desde luego...
Peeeerooooo... Hete aquí que dejé colarse en mi casa unos dipolares (los HiVi del conjunto que tengo) y chico, no sé. Es cierto que se pierde un pelín de focalización, muy muy poca, pero se gana una sensación de ambiente continuo en la zona trasera (abstenerse comentarios Freudianos, que te conozco, Matías ) que compensa con creces esa pérdida inicial. Y cuando el asesino viene por detras, desde el lado izquierdo, quizá no pegues el fuerte bote de antaño, pero la sensación es mucho, mucho más real. Digamos que le oyes y le sientes... A mí me gusta y mucho. Quizá es que no están colocados "al uso", es decir, los tengo como a 1,5 metros de altura, a unos 2 metros del punto dulce (el mío) y en la pared trasera de la sala. Es decir, todo mal, pero a mí me gusta.
Desde entonces, ya no soy de los de sonido discreto, sonido discreto, sonido discreto. Digamos que cada cosa tiene su encanto. No sabría decidirme. Hablo de cine, ya que música multicanal escucho muy poquito y sigue sin convencerme el tema. Sigo siendo pro-estéreo para estos menesteres.
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
jajajaja, está visto que para gustos no hay nada escrito.
Muchas gracias ICELORD por tu apreciación sobre el Onkyo, está claro que tendré que llamar a esta gente de Pure para ver que receptor me aconsejan.
La idea del Onkyo era por aprovechar en un futuro los nuevos formatos de audio y los HDMI.
Veo que al final se me viene abajo todo el planteamiento inicial, pero como muchas veces decis por aquí al final lo importante es escuchar mucho, pero lo malo es que yo para eso tengo poco tiempo.
Por eso Ribeiro si escuchas las ps 240 este verano te agradeceria me dijeras que te han parecido, porque en Septiembre a la vuelta de vacaciones quiero tomar una decisión.
Por cierto si te pueden poner el sub psw 103 también me dices que tal ¿ vale ?
Besos
Entiendo que el salón rectangular lo usas con el TV y el sofa en los lados largos, de manera que realmente no tienes pared izda en la zona de escucha, entonces la colocación del dipolar es complicada.
Si a esto añades lo que bien dice matias_buenas puede que la opción posible y quizás mejor sea unos altavoces surround normalitos, en la pared posterior y orientados un poco delante de ti.
Respecto a los DVD, lo primero es que tu decidas si lo quieres con grabador y disco duro o nó. Luego mira unas cuantas páginas y haz una búsqueda porque hay muchos hilos sobre los distintos tipos.
Muy bueno lucky.
Lo que hace ser moderador...
Otro nivel.
Salu2
joer vaya liada otra vez..................ya me queda poco pa comprarlos y vaya telita
bueno como dice lucky es complicado pero si lo colocara.......como lo podria poner?....se podria poner un poco inclinado a la zona de escucha? como si tuviera una esquina virtual pero dirigido hacia el sofa;
-Otra opcion que barajo son los polk audio monitor 50. cuales me recomendais entre estos dos?
-venga que se mojen los galacticos del foro sobre la colocacion de los dipolares en mi sala y sobre estos dos conjuntos please......
Última edición por ribeiro; 26/07/2007 a las 08:18
Estuve escuchando los Polk M50 en el Fnac y la verdad, no me gustaron nada de nada , ni punto de comparación con las PS204
También he de decir que aquello estaba puesto de cualquier manera, los altavoces apiñados en una estantería a 1 metro y pico del suelo, con un Yamaha 351 bastante discretito y con un montón de ruido ambiental... sería cuestión de probarlos bien, pero me parece que no tienen nada que hacer con los de Pure Sound.
A parte de eso, en el apartado estético no hay color entre uno y otro 8)
Buenas.
Llevo siguiendo este hilo porque también 'estaba' interesado en comprar unas PS204. Y digo estaba porque dudaba con los dipolares porque tengo el sofá donde esatrá el punto de escucha (yo) pegado a la pared posterior, y leyendo los comentarios de los usuarios pues mejor los descarto.
He visto también que está el conjunto Próxima de Pure Sound, pero no se que tal son y no he leído nada en los foros. Sí que son un pelín mas 'feotes' que los lacados en negro, pero si merecen la pena en cuanto a rendimiento sería otra opción.
¿Que opinais al respecto? Yo es que tampoco tengo posibilidad de escucharlos en vivo y en directo y me ayudaría bastante lo que pensais al respecto.
Saludos.
Hay un par de post abiertos sobre las Proxima donde se comparan con las 204. Prueba a utilizar la búsqueda del foro.
Sobre que son "feotas".... nada de nada. Son muy bonitas, el acado es precioso, el borde de los drivres en cromado y el de medios en amarillo son muy llamativos y elegantes... claro que cuando le pones la telilla lo pierden... pero para nada son feotas. Lo que pasa es que las 204 son muuuyyyy bonitas
a mi me encantan las ps 204 las proxima no me pegan ni con cola....espero que alguien me ayude a solucionar e tema de la colocacion de los dipolares.
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CRACKS DEL FORO