A pesar de la coyuntura económica actual, hay algunos sectores de la economía global que no están siendo afectados del mismo modo que otros. Y parece ser que el mercado de la Alta Definición es uno de ellos, al menos en el Reino Unido. Según datos proporcionados por la British Video Association (BVA), las ventas de películas en formato Blu-Ray durante el último año han ascendido un 396%, alcanzando el millón y medio de películas vendidas. Sin duda, una buena noticia para aquellos poseedores de un reproductor Blu-Ray, que ven cómo su formato se mantiene en forma. Fuente: N4G.
Esa noticia creo que esta bastante manipulada igual que otras muchas que dicen a veces en los telediarios hablandonos de porcentajes.
El año pasado estabamos todavia con la guerra BD vs HDDVD , PS3 recien salida en Europa y a 600€. La cantidad de BD vendidos seria bajisima.
Poniendo una cifra solo para entender lo que digo, si vendieron 1000 BDs y este año han vendido 4000 BDs el incremento es del 400% pero eso no quita que 4000 BDs vendidos es una cifra bajisima.
![]()
El impacto del BD sigue siendo bajísimo.
La gente sigue apilándose masívamente en los stand de los DVD, quedando los stand de los BD en 4 filas de nada y siempre sin gente, o el aficionado de turno aislado.
Posiblemente el del HD-DVD hubiese sido igual.
Ya se dijo multitud de veces. El DVD es un formato SUFICIENTE para el 95% del mercado consumidor.
Los que lo comparábais con el VHS símplemente patinabais por todos lados.
VHS era insuficiente, por calidad y por practicidad (una cinta que se deterioraba, no podías avanzar bien, calidad bajísima, etc..)
Un DVD llena una pantalla de 32" / 37" HD Ready de forma SUFICIENTE para casi todo el mundo.
Pero es que, además, excepto contenido dedicado (dígase Planet Earth, etc..) todo lo editado en BD da grima/pena, si lo que quiere plasmar es una calidad 5 veces superior al DVD.
Si lo que quiere plasmar es una calidad mínimamente superior al DVD, pero con un precio x5, correcto.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Pues en FNAC de barcelona han tenido que poner estanterías con orden alfabético para dar cabida a lo que antes era un par de filas mal puestas... no sé, tal vez no una burrada, pero le veo crecimiento y mercado...
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Yo compro en amazon.uk , y la verdad es que con sus precios y la seriedad de sus envíos, mi colección crece de 4 en 4... si haces una preselección, una peli remasterizada en bd de un clásico es...una gozada
yo cada tanto le doy otro oportunidad al BD
y luego en Iron Man, peli de 2008, me topo con esto
pues por ahora el 90% de mis pelis HD van a seguir viniendo no de FNAC ni MM ni amazon sino de
(sin el "michael fucking")
![]()
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
Una pregunta, ya que yo no he visto ninguna.
¿Las películas en HD-DVD no tienen grano?.
Gracias y un saludo.
Me juego unas birras a que en un par de años te vas a tener que comer esas palabrasEl BD está siguiendo los pasos del DVD cuando sustituyó al VHS pero a más velocidad. Evidentemente que se puede pegar el batacazo y quedar como un producto elitista, como el SACD, pero yo creo que va por el buen camino.
Salut!
Sony Computer Entertainment Europa confirma su fecha de lanzamiento europeo.
Sony ha hecho públicos sus planes para el lanzamiento europeo de Motorstorm: Pacific Rift, que se producirá concretamente el día 7 de noviembre en Europa. Parece que la fecha no ha sido escogida al azar por la compañía nipona, pues es precisamente ese día el escogido por Microsoft para la puesta a la venta de Gears of War 2, otro de los grandes monstruos de la campaña navideña.
Si quieres estar al tanto de lo que ofrecerá esta exclusividad de PlayStation 3, no dudes en consultar nuestras recientes impresiones con el título.
Parece ser que sony ha implementado en este ultimo firm una opcion oculta para cuando nos falla el firm y queremos volver a instalar el firmware o restablecer datos y varias opciones.
Video-> http://es.youtube.com/watch?v=iym0mO4xNqg