Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

"SORDO"grabar subtitulos de TV  en grabador &

principiante
    Registro
    03 ene, 05

Predeterminado "SORDO"grabar subtitulos de TV  en grabador &

Regístrate para eliminar esta publicidad

Tengo un hijo sordo.
    Tengo un problemilla que de momento nadie puede aconsejarme ni tan siquiera lo sabe la asociación de sordos ni los que quieren venderme el DVD grabador reproductor con disco duro de 80 GB.

Me gusta el modelo LG 7500 con disco duro. ¿Sabe alguien si puedo hacer lo que pregunto? Es decir ¿grabar tanto en disco duro como en DVD un programa de TV que tenga subtítulos? Se que en VHS no se puede ¿ocurre lo mismo con el grabador reproductor?

Gracias por la ayuda.

alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04

Predeterminado Re: "SORDO"grabar subtitulos de TV *en grabador &

Creo que lo que quieres decir es esto;

Tu ves un programa cualquiera y utilizas las paginas del teletexto que ponen subtitulos al programa.
    Si lo que quieres grabar es esto, no lo vas a poder grabar, ya que la señal de teletexto se añade en el tv, o sea posteriormente a la grabacion o en todo caso independiente.

Una solucion seria poder sacar la señal del sintonizador del propio tv al grabador pero desconozco si es viable.

Saludos.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: "SORDO"grabar subtitulos de TV *en grabador &

A raiz de este tema. me acaba de enviar ALV un privado . Esto le he contestado :

No sabemos si quiere grabar en VHS o en DVD .

En cualquier caso, la señal pal como sabes son 625 líneas para cada barrido completo en dos campos de imagen que forman un cuadro o imagen completa si bien algunas de estas líneas se emplean para sincronización vertical entre campos y otras no se usan, de modo que realmente sólo vemos 576 líneas.

En estas líneas que se dejaron sin uso se trasmite el teletexto, que emplea un sistema de codificación digital. De este modo, los receptores no preparados simplemente ignoran estas líneas, y los preparados pueden captar esta señal sin afectar a la calidad de la imagen . Eso queire decir, que en un VHS ese teletexto no se graba :'( a menos que el grabador sí tenga telexto (algunos VHS de primeros de los 90 lo tenían .

Así que si de lo que se trata es grabar la imagen CON el telexteto, creo que se podría hacer sacando la señal ya descodificada de algún sitio . Algunas TVs permiten sacar la señal tal cual se ve por uno de us scart en vídeo compuesto (otras no, sólo la señal de video) y entonces valdría pero eso implicaría tener la TV encendida mientras se graba eso, claro .

La verdad, no me había planteado nuca esa opción . Pero no estaría de más intentarlo .

Un saludo.

Ahora veo que se trata de un grabador en DVD .... ¿puedes comprobar si tu TV saca la señal con TXT por el scart ya descodificada?

Un saludo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

+ Responder tema