Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

cables

principiante
    Registro
    16 ene, 06

Predeterminado cables

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola
    Tengo un AVR Marantz y un DVD Onkyo conectados a la tv y dos frontales de la siguiente manera:
    Musica: se reproduce en digital a traves de un cable amarillo normal 7 Eur. (si no pongo ninguna especificación del cable es porque no la conozco) En ocasiones anulo la salida digital del dvd con el mando y lo escucho a traves de un RCA (blanco y rojo) que venía con el dvd.
    Preguntas: Mejor otro cable rca, cuanta pasta me gasto en esto??
    Mejor un cable coaxial para el sonido digital??

Imagen: El dvd envia la imagen por componentes al ampli y este a la tv, también por componentes (rojo,verde y amarillo)
    preguntas: Mejor conecto el dvd a la tv? con que cable?

Tengo la sensación de que no exploto el equipo al 100 % de sus posibilidades.
    No tienen salida hdmi ni el ampli ni el dvd pero creo que el resto, las tienen todas.
    Podria ayudarme alguien con esto ?? Gracias. Tomás.

alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04

Predeterminado Re: cables

Hola Tomas y bienvenido al foro, mi primer consejo es que traslades el post a la sala de cine en casa o hifi, te responderan mas foreros.

Respecto a las conexiones, vamos por partes:

-AUDIO, atraves de rca desde el reproductor al AV para st. Para cine, 5.1, 6.1, yo conectaria con optico del dvd al AV, aunque el coaxial es igual de valido.

-VIDEO, por componentes al AV o mejor todavia, aunque polemico con el video me saltava el AV y lo llevaria directo al TV. Tambien lo conectaria con un scart, para evitar encender siempre el AV.

Saludos.

principiante
    Registro
    16 ene, 06

Hola
    Y gracias por tu respuesta Alv
    Esqueee soy muy lerdo para la electrónica y ni siquiera estoy seguro de que el cable amarillo que lleva el sonido al avr sea coaxial, pero bueno, suponiendo que lo sea, ¿ganaría en calidad si lo cambio por un optico?
    Y otra duda que tenía es si hay mucha diferencia de calidad entre cables rca, porque claro, tu entras en supersonido y buscas rc's y puedes elegir entre una gama tan amplia... que no sé donde está la buena relación calidad-precio, m'explico?
    Algo importante me has dicho, ¿tu personalmente conectarías el dvd directamente a la tv? lo del scart... esqueee tengo el dvd enchufado a la salida de corriente del ampli (un cable menos colgando) y una tecla menos que pulsar.
    Lo de trasladar el post... hay un procedimiento o te refieres a cortar y pegar
    Bueno y muchas gracias eh !!
    Salut !! Tomás.

alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04

Tomas, no te compliques en exceso, un rca, es un rca, si no tienes problemas de interferencias, cualquiera sirve, al tacto notaras quien tiene un buen aislante y quien no, los conductores seguro que son acordes con el aislante.

Si ese cable amarillo es un coaxial, te dara una calidad similar al optico, como te decia es cuestion personal mia la de llevar esta señal atraves de optico.

Respecto al scart, yo lo haria ademas del video por componentes, la razon, hay veces que se ven dvd´s sin utilizar el AV, simplemente y esa toma de corriente del AV, yo la uso para el SW.

En cuanto a lo de publicar en la sala de cine, simplente, yo escribiria alli, seguro que tu pregunta ya va cambiando respecto a la original.

saludetes.

Pd. seguro que encontraras mucha informacion interesante en los post de la sala de cine en casa e hi-fi.

principiante
    Registro
    16 ene, 06

ALV !!
    ERES UN CRACK NEN
    GRACIASSS

+ Responder tema